Sociedad Por: El Objetivo28 de abril de 2019

Comienza el juicio a Milani por secuestro y torturas durante la dictadura

El general, ex jefe del Ejército durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, comenzará a ser juzgado el próximo viernes próximo por el secuestro y las torturas.
Milani

El general, ex jefe del Ejército durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, comenzará a ser juzgado el próximo viernes próximo por el secuestro y las torturas.

Por ese entonces, Milani se desempeñaba como subteniente del Batallón 141 del Ejército ubicado en esa provincia, y por esa causa el militar se encuentra detenido desde el 17 de febrero de 2017.

Este juicio será el primero que Milani deberá enfrentar, ya que el inicio del debate por la desaparición del soldado riojano Alberto Ledo en Tucumán, en 1976, está previsto el 16 de mayo.

Mañana, en tanto, el Tribunal Oral Federal Número 1 de San Martín comenzará a juzgar a 22 imputados por delitos cometidos contra 323 víctimas, entre ellas 14 mujeres embarazadas y 10 nietos aún buscados.

En el mismo día, continuarán las testimoniales del juicio ESMA IV, en el que se ventilan privaciones ilegales de la libertad, tormentos, homicidios y sustracción de niños y niñas perpetrados por los grupos operativos de la Escuela de Mecánica de la Armada.

También proseguirá el proceso oral y público de "Mansión Seré III - Comisaria de Moreno" por delitos de lesa humanidad en prejuicio de 70 víctimas. El jueves seguirán en Jujuy las audiencias en el proceso en el cual se investigan 16 causas acumuladas, entre ellas, los hechos ocurridos en "La noche del apagón" y los sucesos ocurridos el 24 de marzo en Libertador General San Martín y Mina El Aguilar.

También el jueves continuará el juicio denominado "Superintendencia de Seguridad Federal", compuesto por dos causas por delitos cometidos por integrantes de la esa dependencia.

El jueves, además, en Resistencia, proseguirán las testimoniales del juicio Ligas Agrarias II, en el cual se juzga el plan de exterminio durante la última dictadura de pequeños productores y trabajadores rurales del interior provincial.

En Mar del Plata, en la misma jornada, habrá nuevas declaraciones testimoniales en el proceso por crímenes de lesa humanidad en los que resultaron víctimas al menos 272 personas en esa ciudad, con un total de 43 imputados.

Te puede interesar

Caso Propofol: quién es “Tati” Leclercq y cómo quedó vinculada a la investigación por robo de fármacos

La joven mantenía una relación de amistad con el anestesista fallecido, Alejandro Zalazar, y también aparece vinculada a la médica Delfina “Fini” Lanusse.

La Municipalidad trabaja en la zona donde se produjo un enorme socavón

A raíz de las intensas lluvias que azotaron principalmente a la ciudad de Córdoba desde el miércoles a la tarde, se produjo un profundo socavón en avenida Vélez Sarsfield y Pastor Taboada.

El Banco de Sangre Provincial amplía su atención para el fin de semana largo

Las donaciones regulares son imprescindibles para responder a múltiples situaciones como cirugías programadas, partos, tratamientos oncológicos, entre otros. Las personas que deseen acercarse podrán solicitar turno al 351-2480189.

Córdoba homenajeó a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas

El acto convocó a miles de vecinos para honrar a los caídos y reconocer a los veteranos al cumplirse el 44° aniversario del conflicto bélico en el Atlántico Sur.

YPF estabilizará los precios de combustibles por 45 días ante la suba internacional del petróleo

La petrolera con participación estatal decidió no trasladar el aumento del crudo al surtidor en medio del conflicto en Medio Oriente. Buscan amortiguar el impacto en el consumo y en el bolsillo de los argentinos.

Agostina Páez regresó a la Argentina tras la denuncia por injuria racial en Brasil: “Tenía terror de ir a la cárcel”

La abogada santiagueña regresó a Buenos Aires luego de que la justicia brasileña le otorgara un hábeas corpus en una causa por injuria racial.