Política Por: El Objetivo 13 de septiembre de 2021

Cafiero: "El Gobierno nacional está comprometido a escuchar el mensaje de las urnas"

Para el jefe de Gabinete, el resultado electoral es reflejo de lo "mucho que la pandemia le hizo sufrir la gente", consideró como "lógico" que ese malestar se haya visto reflejado en el resultado de las primarias.

Cafiero: "El Gobierno nacional está comprometido a escuchar el mensaje de las urnas" - Foto: archivo

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo este lunes que el resultado electoral es reflejo de lo "mucho que la pandemia" de coronavirus "le hizo sufrir la gente", consideró como "lógico" que ese malestar se haya visto reflejado en el resultado de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), y reafirmó que el Gobierno nacional "está comprometido a escuchar el mensaje de las urnas".

"Las medidas de cuidado que desde el punto de vista de la pandemia sirvieron, desde el punto de vista electoral generaron un clima muy adverso", indicó Cafiero en declaraciones formuladas a Radio 10.

En este marco, al referirse al avance opositor registrado en las urnas, Cafiero sostuvo que el Gobierno "está comprometido a escuchar el mensaje de las urnas" y agregó: "Vamos a escuchar el mensaje del domingo. Sabemos para qué nos votaron: para que generemos trabajo, y para mejorar la vida que teníamos y que queremos recuperar. Lo vamos a hacer independientemente del resultado electoral".

Fuente: Télam

Te puede interesar

Javier Milei anunció el final de su relación con la actriz Fátima Florez

El Presidente de  la Nación, Javier Milei, lo explicó a través de su cuenta de X (antes llamada Twiter) y dando las explicaciones que fue de común acuerdo y por sus diferentes trabajos que los requieren.

Un gobernador se bajó del Pacto de Mayo

El mandatario santacruceño, Claudio Vidal, le advirtió al Gobierno que “no van a acompañar ningún tipo de ley de bases” y que no asistirá a la reunión programada para el próximo mes.

Causa Siemens: piden indagatoria de Carlos Corach por supuesta coima

Piden la indagatoria de Carlos Corach por una supuesta coima de US$ 15 millones. Es un dictamen de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas. Se trata de un añejo expediente reiteradamente archivado.

Milei volvió a convocar a la oposición a firmar el Pacto de Mayo

El mandatario Javier Milei señaló que invitará para la ocasión especialmente a los jefes de las Fuerzas Armadas y a las organizaciones de veteranos de Malvinas.

Juicio por YPF: el Fondo Burford pidió la cesión de acciones del Estado argentino

El Fondo Burford pidió que pasen a su nombre el 51% de las acciones que tiene el Estado argentino en la empresa petrolera. Es en el marco del juicio millonario que se lleva a cabo en tribunales de Nueva York.

El FMI dice que la inflación en la Argentina "está bajando más rápido de lo esperado"

Así lo indicó Kristalina Georgieva, quien también destacó la celeridad para avanzar en el ajuste fiscal.

El gobernador Llaryora dijo que Córdoba firmará el “Pacto de Mayo”

"Cuénteme a mí para firmar el pacto”, expresó Llaryora y afirmó: “Para empezar y ponernos de acuerdo esos 10 puntos están bien. Y Córdoba los va a firmar”.

Por fallas estructurales cortaron circulación por el Puente Carretero Santa Fe-Santo Tomé

Se interrumpió el tránsito para todo tipo de vehículos por el Puente Carretero que une las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. Los gobiernos “K” nunca cumplieron con la promesa de hacer uno nuevo.

Por un paro en el SENASA, se frenarán las exportaciones durante tres días

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará un paro de 72 horas a partir de este lunes en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

El Gobierno expresó su “solidaridad y compromiso inclaudicable” con el Estado de Israel frente al ataque iraní

Así lo indicó en un comunicado oficial la oficina del Presidente ante la escalada de violencia en Oriente Medio.

El lunes habrá reunión clave para definir si se realiza un paro del transporte interurbano

El Gobierno de Córdoba convocó a las partes a una reunión el próximo lunes, en la que se espera desactivar la posibilidad de concreción de un paro por tiempo indeterminado, tal como propone el gremio AOITA.

Los 20 puntos esenciales del discurso del presidente Javier Milei

Por Cadena Nacional el mandatario se explayó sobre los logros del equipo económico.