Postura del sector comercial y de servicios ante el paro de mañana
La Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) acompaña a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) en su manifestación de rechazo ante el paro convocado para el día de mañana por diversos gremios.
Ambas entidades manifiestan que más allá del derecho de huelga, totalmente legítimo, y sin juzgar el reclamo de los diferentes sectores, entienden que en momentos en los que el país enfrenta serios problemas económicos, es necesario que se dejen de lado los conflictos sectoriales y se hagan los mayores esfuerzos por superarlos.
Brasca, presidente de la CCC, por su lado, insta a que los reclamos sean canalizados bajo un marco institucional válido, permitiendo a quienes deseen trabajar poder desarrollar su actividad con normalidad. "El país atraviesa una situación muy complicada. Si no actuamos unidos y trabajamos mancomunadamente, nuestro futuro y el de nuestros hijos estará en juego. Parar un país no resuelve los problemas estructurales".
Por su parte, la CAC, sostiene que un paro nacional implica significativas pérdidas en materia de producción, con sus lógicas y negativas consecuencias sobre los ingresos de distintos sectores de la población y en lo que respecta a recaudación tributaria. Adicionalmente, manifiesta que, tras jornadas en las que el país fue azotado por turbulencias financieras, urge mejorar los niveles de confianza que la economía argentina despierta fuera y dentro de las fronteras y una medida de fuerza como la que se desarrollará mañana en nada colabora con ese objetivo.
Las entidades reafirman su compromiso de continuar trabajando en pos del desarrollo no tan sólo del sector sino de la Nación toda, y es por ello que abogan por una mesa de diálogo y conciliación de posturas, dejando de lado la grieta y la confrontación.
Te puede interesar
Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 25 de mayo el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.
La FPA secuestró marihuana y una moto en un operativo preventivo en San Francisco
Como resultado de la intervención, se procedió al secuestro de varias dosis de marihuana, quedando el procedimiento a disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco.
Tragedia en ruta 9: murió un hombre de 77 años luego de un choque cerca de Toledo
Allí, un automóvil Fiat Palio y un camión Scania protagonizaron un choque que le costó la vida a un hombre de 77 años, quien conducía el vehículo menor. El conductor del camión salió ileso del impacto.
Derrumbe en avenida General Paz: la Municipalidad se puso a disposición de la Justicia
En la jornada de hoy, una construcción sufrió el derrumbe de una losa durante su ejecución, hecho que tuvo como trágico desenlace el fallecimiento de uno de los trabajadores.
La FPA detuvo a un sujeto que realizaba delivery de drogas en Córdoba y Saldán
En los lugares allanados se incautaron varias dosis de marihuana y cocaína, un automóvil, dinero y diversos elementos de fraccionamiento y comercialización de sustancias ilícitas.
Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.
Balearon a un joven en plena calle de Córdoba: está internado y hay un detenido
El agresor efectuó varios disparos y se dio a la fuga a bordo de un Chevrolet Cruze. El hecho activó una rápida respuesta policial que permitió su aprehensión.
Derrumbe en una obra en construcción en el Centro: un obrero fallecido
El trágico hecho ocurrió este sábado por la mañana en una construcción de avenida General Paz. Investigan si hubo fallas estructurales o negligencia en las condiciones de seguridad.
Un cardenal uruguayo confirmó que el papa León XIV vendrá a la Argentina en su primera gira latinoamericana
El propio sumo pontífice manifestó en varias ocasiones su deseo de viajar a la región. El Gobierno nacional, por su parte, prepara una invitación formal.
Argentinos eligieron las tres empresas más atractivas para trabajar en el país
Samsung, Aerolíneas y HP lideran el ranking de empresas más atractivas para trabajar en Argentina, según el estudio de Randstad realizado en 2025.
Córdoba: festejos patrios por el 215° aniversario de la Revolución de Mayo
Este domingo, el gobernador Martín Llaryora encabezará el desfile cívico militar en Villa Carlos Paz. En la previa, el mandatario presidirá la Velada Patria que se desarrollará el sábado en Alta Gracia.
215º aniversario de la Revolución de Mayo: el cambio de guardia será este sábado en el Cabildo Histórico
La ceremonia patria se llevará a cabo el próximo sábado 24 a partir de las 18.00 horas, con entrada libre y gratuita.