Cultura Por: El Objetivo16 de septiembre de 2021

El Paseo de las Artes cumple 40 años y lo celebra a lo grande

La Municipalidad de Córdoba impulsa numerosas actividades para festejar las cuatro décadas de vida del emblemático espacio cultural de la ciudad. Durante cuatro fines de semana, habrá música en vivo, teatro, performances, entrega de distinciones a referentes, entre otras acciones.
El subsecretario de Cultura, Federico Racca destacó la gran cantidad de actividades que se llevan a cabo en el paseo. Foto: prensa Municipalidad

Este domingo 19 el Paseo de las Artes de barrio Güemes cumplirá 40 años. Por tal motivo, la Municipalidad de Córdoba organizó una amplia grilla de actividades que se llevarán a cabo todos los fines de semana hasta el 10 de octubre próximo.

Este tradicional paseo, que es visitado por más de 6.000 personas por semana, ofrecerá actividades culturales, recreativas y de entretenimiento en el histórico espacio donde funcionan ferias de artesanías.

Habrá espectáculos de circo, regalos sorpresa, actividades literarias, Djs, la animación de Fernando Belzagui y un espectáculo itinerante del “Cuarteto del Amor”.

También se realizarán reconocimientos a referentes de las artesanías y a feriantes fundadores; se colocará una placa conmemorativa y se llevarán a cabo conversatorios que repasarán su historia. Habrá también presencia de reconocidos Djs de nuestra ciudad y personalidades del mundo del arte.

“Está cumpliendo 40 años esta feria que da vida a unos de los barrios característicos de Córdoba, de los jóvenes, de los artesanos y lo celebramos desde el domingo, con música, premios y sorpresas” comenta el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

En el mismo sentido, el subsecretario de Cultura Federico Racca destacó: “estamos poniendo a punto el lugar porque queremos que todos los vecinos vengan a visitar el Paseo de las Artes, que está tan hermoso, con actividades especiales para celebrar”.

“Estamos trabajando para dejarlo impecable, pintando, cambiando luminarias, arreglando sanitarios, limpiando, poniéndolo como nuevo para devolverle a la comunidad la mejor versión de este espacio cultural que es un icono de Córdoba”, sostuvo el subdirector de Emprendimientos Creativos, José Lezcano.

“Lo planteamos como un agasajo a los artesanos y artesanas, tanto a los fundadores como a los que estamos actualmente siendo parte de esta feria y a toda la ciudadanía que ha sido parte integrante de este espacio que siempre ha sido de encuentro de la diversidad plural que hay en esta ciudad”, expresó por su parte Romina Primo, integrante de la Comisión del Paseo de las Artes.

En los fines de semana sucesivos hasta el 10 de octubre, quienes visiten el Paseo de las Artes podrán encontrar teatro de títeres, cuentacuentos, actividades circenses, Djs, espectáculos de tango, música en vivo, entrega de distinciones a vecinos y ex feriantes, entrega de certificados a personas seleccionadas en los Fondos Estímulo a la Actividad Artesanal y mucho más.

El Paseo de las Artes abre sábados y domingos de 16 a 22 horas. Todas las actividades son de acceso libre y gratuito.

Te puede interesar

Homenaje al Indio: Estiman un millón de fanáticos en su velatorio, que podría extenderse otro día

La despedida del líder de Los Redondos en Villa Domínico desborda de gente y, hasta el momento, se contabilizaron 15.000 personas por hora.

Agenda de junio en la Casa de las Infancias “María Elena Walsh”

El espacio cultural en barrio General Paz propone talleres artísticos, jornadas especiales y conversatorios en el marco del Mes de la Diversidad.

Miles de fanáticos llegan sin pausa a Avellaneda para despedir al Indio Solari

Una multitudinaria marea de seguidores copa las inmediaciones del Polideportivo Gatica para darle el último adiós al líder ricotero.

Confirmaron dónde será el último adiós al Indio Solari: el velorio será este domingo

La familia confirmó que la despedida del histórico músico se realizará desde las 11 en Villa Domínico y pidieron respeto para acompañar el homenaje.

Convocan a un banderazo en el obelisco para recordar al Indio Solari

El cantante falleció este viernes a los 77 años y la despedida pública se realizará el próximo domingo 7 de junio.

Finalmente, la despedida del Indio Solari será el domingo en un lugar a definir

Así lo confirmó la familia. Este sábado se confirmará el sitio del velatorio.