Sociedad Por: El Objetivo25 de septiembre de 2021

Agenda cultural y recreativa para este fin de semana en Córdoba

Para este sábado y domingo, la Municipalidad de Córdoba propone numerosas actividades culturales y recreativas para disfrutar la ciudad.
La ciudad ofrece una variada agenda de actividades culturales para realizar en familia.

La agenda se completa con una variada oferta para todas las edades, en su mayoría las propuestas son con entrada libre y gratuita, y para otras, es necesario reservar previamente para aquellos lugares que se organizan con aforos limitados.

Entre las actividades más destacadas se encuentra el XIV Festival Internacional “Circo en Escena” que se presentará en La Piojera, el festejo del Día de la Primavera a cargo del CPC Rancagua con música en vivo y zumba, el ciclo “Des-Concierto” en el Mercado Norte y el Encuentro Municipal de EcoAjedrez en la Plaza de la Intendencia.

Además, en el Paseo de las Artes de barrio Güemes, con motivo de celebrar su 40° aniversario, los visitantes podrán encontrar: teatro de títeres, cuentacuentos, actividades circenses, Djs, espectáculos de tango y música en vivo, y todos los fines de semana sucesivos hasta el 10 de octubre.

Por otra parte, continúan los espectáculos en el Cineclub, las visitas en el Cementerio San Jerónimo y en el Jardín Botánico, los ciclos de Teatro Cerca, Títeres en el Cabildo Histórico, muestra de arte en el Museo Genaro Pérez, y demás actividades recreativas que se detallan a continuación:

SÁBADO 25

Festejo Día de la Primavera: CPC Rancagua (Áreas a cargo: Cultura y Deportes del CPC)
Lugar: Plaza Int. Rubén Américo Martí ubicada en Av. Rancagua esquina Federico Rauch (esquina del CPC).
Horario: 17 a 21 horas.
Dirigido a: alumnos de los diferentes talleres deportivos y culturales, público en general.

  • Grilla horaria:

17.30: Presentación Banda Los Ramírez (duración 25 minutos)
18.00: Masterclass de Zumba (duración 90 minutos)
19.30: Cierre banda Los Ramírez (duración a confirmar).

Cineclub Municipal

18.00 hs. Los inútiles.  
20:00 hs. Sangre en la carretera.
20.30 hs. Las siamesas.

*Entrada general: $250 – Socios: $25

Teatro Cerca Infantil

17.00 hs. “El Gato y los ratones”
Biblioteca Alfonsina Storni (Muluches 9611, B° Villa Allende Parque)

18.00 hs. “El show de Doremi y Luca (y Alejandro Caradecuí también)”
Comisión Vecinal de Parque Universidad (Armada Argentina al 4800)

17.00 hs. “Hay un naranjo en mi huerto”
Merendero “La Mafalda” (Páez Molina 660, B° Alto Alberdi)

16.00 hs. “Melusa, en la burbuja de los aparatos”
Centro Vecinal B° Los Pinos (Pje. Gable 3750, entre MJ Duran Y Rawson)

Teatro en La Piojera: XIV Festival Internacional Circo en Escena 

21.00 hs: Llega a La Piojera “VARIANTE ITINERANTE Vol.2” de la mano de La Compañía Buena Junta (Rosario, Santa Fe, Córdoba, Capital Federal, Chile, Uruguay).

Un rejunte internacional de artistas se encuentran, el viento les amontona y arman un huracán circense, acrobacia, malabares, destrezas aéreas, música y humor.
Espectáculo de variedades para todos los públicos.
Entrada a la gorra.
Apertura de puertas: 20.30 hs. 

DOMINGO 26

Cineclub Municipal

18.00 hs. Las siamesas. 
20:00 hs. La calle sin ley.
20:30 hs. Los Inútiles.
*Entradas general: $250 – Socios: $25

Teatro Cerca Infantil

17.00 hs. “Libruras”
Asoc. Civil Panza Llena Corazón Contento (Manzana 34 lote 6, B° Ampliación Cabildo)

Bicicleteada familiar

10 a 15.30 hs
Parque Educativo Sureste-  Nazario Benavídez y Francisco Uzal en barrio Avellaneda.
Más información: parqueducativonido@gmail.com 
Teléfono: 0351-2339086

Clase libre y gratuita de peluquería: Corte y tratamiento a modelos

14 a 17 hs
Parque Educativo Sureste -SUM. Nazario Benavídez y Francisco Uzal en barrio Avellaneda. 
Más información en: parqueeducativonido@gmail.com.Teléfono:0351-2339086

Ciclo “El Cine de Siempre” en La Piojera

19.00 hs: Proyección de la película: La fiesta inolvidable (Blake Edwards, E.E.U.U., 1968, 99’) Con entrada Gratuita. Avenida Colon 1559.
Apertura de puertas: 18:30hs 


ACTIVIDADES TODO EL FINDE

PASEO DE LAS ARTES
Sábados y domingos de 16 a 22 horas.
Todas las actividades son de acceso libre y gratuito.

MUSEO GENARO PÉREZ
Muestra “Recomienzo continuo. Diálogos de arte y política en la Ciudad”
De martes a domingos y feriados, de 11 a 19 hs.
Entrada gratuita con inscripción online previa en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdca5cFkxCoK3M1SZ52h7_VG9PIgdCXWQrtZULumGmoUZ7lpQ/viewform

CEMENTERIO SAN JERÓNIMO
Visitas guiadas gratuitas con cupos limitados y turno previo al 351-537-6772
Sábados 11 hs y 15 hs y domingos 11 hs.
Temáticas: “Recorrido de gobernadores, intendentes y figuras de la vida política” “Circuito de mujeres destacadas” “Historias de amor y no tan amorosas” “Circuito del cuarteto y la música popular cordobesa” “Recorrido histórico y masonería” “Relatos de placas y epitafios” ” Estilos arquitectónicos en panteones y mausoleos”, entre otros.
Punto de partida: hall de acceso del cementerio (Chutro 551 – barrio Alberdi).

JARDÍN BOTÁNICO 
En el Jardín Botánico se podrán realizar visitas de lunes a viernes, de 8 a 15 hs, y sábados, domingos y feriados de 8 a 19:30 hs.

Invernadero de Cactus y Crasas es el nuevo espacio recuperado  que contiene cientos de plantas suculentas de todas partes del mundo. Las visitas son con entrada libre y gratuita, los días martes y viernes de 10 a 12 hs.

Te puede interesar

Colectivos urbanos se suman a la convocatoria para que familiares de personas desaparecidas aporten muestras genéticas

Las unidades de TAMSE, Coniferal, SiBus y SolBus cuentan con vinilos en su interior con toda la información sobre la iniciativa.

Caso Agostina Vega: imputaron a Claudio Barrelier por tenencia de material de abuso sexual infantil

La decisión fue tomada por el fiscal Juan Ávila Echenique, perteneciente a la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual del Primer Turno.

El Parque del Kempes permanece cerrado mientras EPEC revisa todos los postes de luz

La medida se adoptó tras la caída de un poste en el predio por las fuertes ráfagas de viento. Cinco cuadrillas de EPEC y personal del parque trabajan en la revisión y reparación de la infraestructura afectada.

La pobreza subió al 32,3% en el primer semestre del año

El Indec informó que la indigencia llegó al 7,5%. En total, unos 15,56 millones de argentinos se encontraban bajo la línea de pobreza y 3,61 millones en situación de indigencia.

Por duda razonable, absuelven a un hombre que mató a su hermano después de una pelea

La mayoría del tribunal señaló que la causa presentaba “inconsistencias, contradicciones y lagunas probatorias” que impedían condenar. Para la minoría, el imputado tenía alternativas menos lesivas.
 

El Episcopado presentó la canción oficial para la visita del papa León XIV

“Argentina con el Papa León”, elegida tras un proceso de discernimiento entre composiciones de todo el país, acompañará la preparación pastoral del viaje apostólico.