Deportes Por: El Objetivo29 de septiembre de 2021

Torneo Federal A: en Las Parejas volvió a perder Sportivo Belgrano

En partido correspondiente a la 25° fecha de la Zona B del Torneo Federal A, en Las Parejas, Sportivo Atlético Las Parejas derrotó por 1 a 0 a Sportivo Belgrano de San Francisco. El gol lo hizo Speck.

Sigue la racha nefasta de Sportivo Belgrano. - Foto: Archivo.

El partido comenzó con mucha marca y escasa precisión. Con el paso de los minutos Sportivo Belgrano pareció conectar mejor entre sus líneas y tuvo un lapso de predominio aunque sin aciertos ofensivos. Promediando la etapa el local se asentó en el campo y logró generar algunas acciones atacando por las bandas. Fue así que a los 24’, Briñone estrelló en el travesaño un tiro desde cerca, en la jugada de mayor riesgo de la etapa. El tramo final del primer período volvió a mostrar la paridad en las acciones y algunas intervenciones que merecieron la sanción con tarjeta amarilla por parte del árbitro salteño Gustavo Benítez.

En el complemento se mantuvo el trámite parejo, con escasas acciones de aproximación a las áreas. Cuando llegó la hora de los cambios pareció que Sportivo Las Parejas salió mejor parado que su rival. Fue así que a los 28 minutos, Speck finalizó una jugada colectiva del local y marcó la apertura del marcador. De allí hasta el final Sportivo Belgrano intentó reaccionar pero lo hizo sin juego, dejando todo librado a un esfuerzo voluntarioso. Sobre el final, Lucas Peludé recibió la tarjeta roja por una falta sobre el goleador Speck.

Como conclusión se puede afirmar que Sportivo Las Parejas ganó por un acierto ofensivo y porque lució más armónico que el Sportivo Belgrano que sigue sin salir de la dinámica negativa que lo arrastra hacia el fondo de la tabla.

Síntesis:

Sportivo Las Parejas: Álvaro Ramírez; Juan Vaschetto, Santiago Gioria, Maximiliano Romero, Luciano Lapetina; Santiago Gutiérrez, Federico Pizzichini, Santiago Briñone, Nicolás Retamar; Agustín Lavezzi, Daniel Salvatierra DT: Leonardo Fernández

Sportivo Belgrano: Matías Quinteros; Brian Camisassa, Santiago Molina, Mauro Orue, Federico López; Lucio Pérez, Reinaldo Alderete, Osvaldo Arroyo, Brian Visser; Ezequiel Gaviglio, Maximiliano Bustamante DT: Bruno Martelotto

Goles:

Segundo tiempo: 28 min. Speck

Cambios:

Segundo tiempo: Gerónimo Rodríguez por Nicolás Retamar (SLP), Leonardo Felissia por Reinaldo Alderete (SB),  Lucas Peludé  por Brian Visser (SB),  Valentín Quiroga por Santiago Gutiérrez (SLP) , Nahuel Speck por Agustín Lavezzi (SLP), Julián Acosta por Federico Pizzichini (SLP), Tomás Osses por Braian Camisassa (SB)

Amonestados:

Sportivo Las Parejas: Gioria, Briñone, Pizzichini, Vaschetto

Sportivo Belgrano: Camisassa, Orue

Expulsado: Lucas Peludé (SB)

Árbitro: Gustavo Benítes (Salta)

Estadio: 4 de Septiembre (Las Parejas, Santa Fe)

Te puede interesar

Belgrano hizo historia en Alberdi: campeón en fútbol femenino por primera vez en Primera División

Belgrano escribió la página más gloriosa de su historia en Alberdi. Las Piratas vencieron 2-0 a Racing, revirtieron la serie y se consagraron campeonas de Primera División por primera vez.

Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.

La extraordinaria cifra que recibirá Helmut Marko tras abandonar Red Bull

El austríaco de 82 años será indemnizado en un esquema utilizado por Red Bull para reconocer los logros denominado “Apretón de manos de oro”.

Estudiantes campeón del Clausura: a qué copas y finales clasificó

El título conseguido en Santiago del Estero ante Racing le aseguró al equipo platense el ingreso a la Libertadores 2026 y una seguidilla de definiciones nacionales.

Belgrano y Racing definen el Torneo Femenino 2025 ante más de 10.000 personas en Alberdi

El partido se jugará este domingo desde las 20 horas, con transmisión de TNT Sports, en un escenario que promete una noche inolvidable.

Atenas hizo un gran esfuerzo, pero Peñarol se impuso con autoridad

El "Griego", diezmado por las lesiones, realizó un gran esfuerzo pero no logró sostenerlo ante Peñarol y cayó 87 a 67 en Mar del Plata. Nakye Sanders fue la figura del partido con 22 puntos y 12 rebotes.

Comenzaron las inscripciones para las Escuelas de Verano Provinciales

La temporada estará dividida en dos ciclos que irán desde el 22 de diciembre al 23 de enero y desde el 26 de enero al 20 de febrero de 2026, respectivamente.

Detuvieron al organizador de la visita de Messi a India

Las autoridades de Bengala Occidental confirmaron la detención del principal organizador tras una denuncia formal y exigieron un compromiso por escrito para la devolución del dinero de las entradas vendidas.

Racing y Estudiantes se enfrentan en el Madre de Ciudades por la final del Clausura 2025

El partido se jugará este sábado desde las 21 en el Estadio Madre de Ciudades y definirá al campeón, que además obtendrá el pase al Trofeo de Campeones y a la Copa Libertadores.

De la euforia al caos: la visita de Lionel Messi a la India terminó en disturbios

Fue durante el capitán argentino visitaba un estadio de Calcuta. La ira de algunos aficionados derivó en destrozos. La Pulga abandonó rápidamente el lugar.

Briatore elogió el cambio de Colapinto y apuesta a la dupla con Gasly para 2026

El asesor de Alpine cambió de parecer con el argentino y confía en él para llevar adelante a la escudería en 2026.

Copa Argentina 2026: se realizó el sorteo y participarán 8 equipos de Córdoba

El torneo más federal del país ya determinó el camino de todos los participantes rumbo a la gran final. Córdoba estará representada por 4 equipos de la Liga Profesional, 1 de Primera Nacional y 3 del Federal A.