Sociedad Por: El Objetivo30 de septiembre de 2021

Más de 16 mil niños de las Salas Cuna volvieron a la presencialidad plena

Con la incorporación esta semana de los bebés de 45 días, los 428 espacios de la Provincia ya cuentan con actividad normal. Este programa provincial contiene y estimula a 16.500 niños de 45 días a 3 años de edad.
Más de 16 mil niños de las Salas Cuna volvieron a la presencialidad plena

Tras el anuncio de las nuevas medidas sanitarias en la provincia de Córdoba, 16.500 niños y niñas de las Salas Cuna regresaron a la presencialidad plena, informó el miércoles el Ministerio de Desarrollo Social

Con la incorporación esta semana de los bebés de 45 días, los 428 espacios de la Provincia ya cuentan con actividad normal.

De esta manera las mamás de sectores vulnerables pueden trabajar y estudiar, mientras sus hijos disfrutan de un  espacio de cuidado y contención.

Vale recordar que la red provincial de Salas Cuna es una política pública, de gestión asociada con municipios, comunas y ONGs de inserción comunitaria, que contempla espacios infantiles de atención gratuita, destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de sectores vulnerables.

Tiene como objetivos promover el desarrollo psicosocial de los niños y niñas invirtiendo en la estimulación temprana, para garantizar el desarrollo de todo su potencial.

Además, fortalecer a la familia como principal actor en el proceso de desarrollo infantil y promover el cuidado de la salud integral de la población infantil de manera que apunte a la prevención, detección y atención temprana.

Te puede interesar

Un camión se despistó en Circunvalación en medio del temporal

Ocurrió este sábado en la zona sur de Córdoba. El conductor perdió el control por la calzada mojada y el vehículo terminó en el cantero central.

Arroyito alerta por la crecida del río Xanaes y prohíbe el ingreso al agua

Tras las intensas lluvias, el municipio colocó banderas rojas en distintos sectores y pidió extremar las precauciones.

Investigan la muerte de un joven en Chacra de la Merced

La víctima, de 28 años, fue hallada con disparos en una zona rural. La Justicia investiga el caso y procura detener a un hombre de 50 años señalado como sospechoso.

Rescate en el Champaquí: un motociclista sufrió hipotermia en plena tormenta

Un grupo de 11 motoqueros quedó varado en condiciones climáticas extremas cerca del cerro Linderos. Bomberos activaron un operativo de alto riesgo en una zona de difícil acceso.

San Carlos Minas: desbaratan dos puntos de venta de droga y detienen a dos personas

La FPA realizó allanamientos en barrio Centro, donde secuestró marihuana y elementos vinculados al narcomenudeo. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.

Parto en un patrullero: una mujer dio a luz con asistencia policial en Córdoba

Ocurrió durante un traslado de urgencia desde barrio Villa El Trencito hacia la Maternidad Provincial. Efectivos policiales asistieron el nacimiento en pleno trayecto.