Estas vacunas son gratuitas y seguras, y pueden colocarse en simultáneo. La actividad se enmarca en una estrategia que busca ampliar el acceso a la vacunación y alcanzar las coberturas necesarias.
El Gobierno provincial otorgó 200 mil pesos a 115 salas de la ciudad Capital para la mejora del espacio físico que se hará extensivo al resto de estos espacios provinciales.
El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Juan Manuel Llamosas recorrieron las instalaciones de la sala “Caminito Dorado” en Río Cuarto.
Con estos recorridos se busca avanzar con las coberturas y ampliar el acceso a la inmunización. Las distintas dosis están disponibles en los vacunatorios distribuidos en toda la provincia.
El objetivo es ampliar el acceso a la vacunación y avanzar en las coberturas. En este sentido, se informó que, en el primer semestre del año, se aplicó un total de 27.275 dosis en operativos extramuros.
Se aplicarán dosis del carné nacional, antigripal y para Covid-19. El objetivo es ampliar el acceso a la vacunación. También se recorrerán residencias de personas adultas mayores y puntos estratégicos.
Se colocarán dosis de antigripal, para completar el carné y para Covid-19. Si bien se realiza en centros para infancias, pueden acercarse personas de todas las edades a quienes les corresponda alguna de las dosis.
Ya son 193 los espacios de la primera infancia en el municipio capitalino, con 7680 niños y niñas bajo programa.
Las personas interesadas deben asistir al espacio más cercano a su domicilio, para conocer horarios y vacantes. Los niños deben contar con DNI actualizado, carnet de vacunación y certificado único de salud.
Esta campaña, que se desarrolla todos los años en estos espacios de la primera infancia, busca completar el calendario obligatorio de inmunización, contra la gripe y coronavirus.
Fue en la localidad de Villa Fontana, en el departamento Río Primero, donde quedó oficialmente en funcionamiento la nueva sala que lleva por nombre “Corazoncito”. Ya son más de 17.200 los chicos cubiertos en Córdoba.
La campaña de vacunación desarrollada en las Salas Cuna está dirigida a niños y personas adultas de la ciudad Capital, y se aplican las vacunas incluidas dentro del calendario nacional, contra el Covid-19 y la gripe.