Más de 16.800 niños ya asisten a las Salas Cuna en toda la provincia de Córdoba

Sociedad 24 de mayo de 2022 Por El Objetivo
El ministro de Desarrollo Social Carlos Massei inauguró una nueva Sala Cuna “Sonrisas de Miel” en la localidad de Río Ceballos. De esta manera, la provincia de Córdoba ya cuenta con 438 espacios.
Salas Cuna
El objetivo es fortalecer a la familia como principal actor en el proceso de desarrollo infantil Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que el ministro de Desarrollo Social Carlos Massei inauguró una nueva Sala Cuna en la localidad de Río Ceballos. De esta manera, la provincia de Córdoba ya cuenta con 438 espacios dedicados a la estimulación temprana en la primera infancia.

Los niños de 45 días a 3 años de sectores vulnerables reciben en las Salas contención, a la vez que facilita a sus madres acceder a la terminalidad educativa o al mercado laboral. El objetivo es fortalecer a la familia como principal actor en el proceso de desarrollo infantil.

La Sala “Sonrisas de Miel” recibirá a 22 niños en un solo turno (mañana), haciendo con ellos un total de 36 Salas Cuna inauguradas en el departamento Colón, con un total de 1.160 niños.

La red provincial de Salas Cuna es una política pública, de gestión asociada con municipios, Comunas y ONGs de inserción comunitaria, que contempla espacios infantiles de atención gratuita, destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de sectores vulnerables.

Participaron del acto el intendente de Río Ceballos Eduardo Baldassi,  los legisladores Carlos Presas, Natalia Martínez y Rodrigo Rufeil, la directora general de Salas Cuna Inés Zinny, la directora general del Plan Por la Familia Débora Mariano, el intendente de Unquillo Jorge Fabrissin,  el intendente de Saldán Cayetano Cantos, la encargada de los Centros de primera infancia de Río Ceballos Maricel Cardoso, demás funcionarios provinciales y municipales y miembros de la comunidad.

Te puede interesar