Deportes Por: El Objetivo09 de octubre de 2021

Duras sanciones de la Conmebol contra Boca por el escándalo ante Mineiro

El órgano rector del fútbol sudamericano cargó fuerte contra varios jugadores e integrantes del Consejo de Fútbol que participaron de la gresca ocurrida una vez finalizada la revancha en Belo Horizonte, por la Copa Libertadores.
Duras sanciones de la Conmebol contra Boca por el escándalo ante Mineiro

Los rumores sobre una dura sanción de la Conmebol a Boca por los incidentes ocurridos tras la eliminación ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores se consumaron este viernes tras conocerse que seis futbolistas recibieron varias fechas de suspensión e integrantes del Consejo de Fútbol no podrán ingresar a los estadios en competencias internacionales.

Según oficializó este viernes el órgano rector del fútbol sudamericano, los futbolistas implicados fueron Sebastián Villa y Cristian Pavón (ambos con seis partidos de suspensión), sumado a Marcos Rojo (5), Carlos Izquierdoz (4), Diego González (3) y el arquero suplente Javier García (2).

Además, por los incidentes también recibieron duras sanciones Raúl Cascini y Marcelo Delgado, integrantes del Consejo de Fútbol de Boca; Leandro Somoza, quien formaba parte del cuerpo técnico de Miguel Angel Russo, y Fernando Gayoso, entrenador de arqueros.

En el caso de los dirigentes, ambos recibieron una prohibición por 24 meses para concurrir a los estadios a presenciar competencias Conmebol, además de una multa económica que sumado el total le será debitado al "Xeneize" de lo que debe recibir en concepto de Derechos Televisivos o Patrocinio por parte del ente.

En tanto, Somoza recibió seis encuentros de suspensión y Gayoso tres, además de una multa económica menor a los integrantes del Consejo de Fútbol.

Los violentos episodios que provocaron estas sanciones fueron el miércoles 20 de julio en el estadio "Mineirao" de Belo Horizonte, cuando el equipo que en ese entonces era dirigido por el técnico Miguel Angel Russo perdió por penales con Atlético Mineiro (1-3), luego de haber igualado sin goles en el global de la serie, pero sufriendo la anulación de dos goles mediante el sistema VAR.

Cuando terminó el partido y los jugadores ya estaban en los vestuarios, los dirigentes mencionados en el informe fueron provocados por allegados del "Galo" y reaccionaron, trenzándose a golpes de puño con los encargados de la seguridad.

Te puede interesar

Franco Colapinto tuvo un rendimiento brillante, quedó 10° y sumó un punto en un Gran Premio de Bélgica

El piloto argentino terminó décimo en el Gran Premio de Bélgica tras una sólida actuación en Spa-Francorchamps. Kimi Antonelli se quedó con la victoria y Franco Colapinto volvió a sumar para el campeonato.

Argentina cayó ante Italia y cerrará la VNL frente a Japón

La Selección masculina de vóley perdió 3-0 ante Italia por la tercera semana de la Liga de las Naciones (VNL). El equipo buscará despedirse del torneo con una victoria frente a Japón.

Franco Colapinto largará 11° en el GP de Bélgica tras quedar cerca de la Q3

El piloto argentino finalizó 13° en la clasificación de Spa-Francorchamps, pero avanzó dos posiciones por sanciones a otros pilotos y partirá 11° con chances de pelear por los puntos.

Los Pumas lucharon hasta el final, pero cayeron 31-24 ante Inglaterra en el Nations Championship

El seleccionado argentino reaccionó en el segundo tiempo y estuvo cerca del empate en la última jugada, pero Inglaterra resistió y se quedó con la victoria en Santiago del Estero por la tercera fecha del torneo.

Los Pumas reciben a Inglaterra en Santiago del Estero por el Nations Championship

El seleccionado argentino enfrenta a Inglaterra por la tercera fecha del Nations Championship en el Estadio Único Madre de Ciudades, con el objetivo de sumar un nuevo triunfo tras vencer a Gales.

Fórmula 1: Colapinto fue 7° en la práctica libre 2 del GP de Bélgica

Franco Colapinto brilló y terminó séptimo en la práctica libre 2 del Gran Premio de Bélgica. El argentino mejoró mucho con respecto a la primera sesión de entrenamientos, donde finalizó decimoquinto.