Sociedad Por: El Objetivo09 de octubre de 2021

Continúan buscando al policía prófugo acusado de asesinar a su pareja en Salta

Se trata del efectivo Jorge Nicolás García, de 31 años, quien está sospechado por el delito de homicidio calificado cometido contra Gladys Paz, quien fue encontrada sin vida en su casa de la localidad salteña de Rosario de la Frontera.

Hasta el momento, la fiscalía determinó que la mujer fue herida con un arma de fuego. - Foto: gentileza

La Justicia salteña junto a efectivos de las fuerzas provinciales y nacionales continuaba hoy la búsqueda del policía prófugo acusado de asesinar a su pareja en la provincia norteña.

Según confirmó el Ministerio Público Fiscal de Salta, el fiscal Oscar López Ibarra, pudo determinar que García fue visto por última vez en una motocicleta marca Corven de color azul francia, y 110 cc, vistiendo un pantalón deportivo color oscuro (azul o negro), campera color negra tipo rompevientos, con un casco color negro con letras blancas en los laterales con visor polarizado, zapatillas color blancas con franjas negras en sus laterales.

En la búsqueda del efectivo se encuentran trabajando miembros de la Unidad de Investigaciones de Homicidios del CIF, personal policial de otras dependencias y también se dio aviso a Gendarmería Nacional para la cobertura de rutas y pasos fronterizos.

El fiscal López Ibarra solicitó además que quien pueda aportar datos ciertos sobre su paradero, se comunique en forma inmediata a la dependencia policial más próxima o al Servicio de Emergencias 911.

El femicidio de Paz ocurrió este jueves en el barrio Carmen Salas, en la localidad de Rosario de la Frontera.

García tiene en su poder su arma reglamentaria, una pistola Bersa calibre 9 milímetros, la cual se sospecha podría haber sido utilizado en el crimen de su pareja. (NA)

Te puede interesar

Hoy será la cuarta Noche de los CPC

De 18 a 22 horas, los 17 CPC de la ciudad atenderán trámites y consultas de los vecinos.

Epec anunció cortes programados de energía para el fin de semana

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) anunció cortes para algunos barrios de la ciudad, y en el interior provincial los trabajos se realizarán en Molinari, Río Segundo, Villa María, Villa Allende, Mendiolaza, Saldán, Río Cuarto, Gral. Cabrera y San Francisco.

Una familia tipo necesitó en marzo más de $1.100.000 para no ser pobre

La Canasta Básica Total aumentó 4% respecto de febrero.

La inflación se disparó fuerte en marzo y subió 3,7%: creció 55,9% en los últimos doce meses

El INDEC informó el Índice de Precios al Consumidor del tercer mes de 2025.

Un trolebús atropelló a una joven en barrio Cofico: se encuentra hospitalizada

La joven sufrió un traumatismo de cráneo. Está internada en la clínica Romagosa. Es el segundo siniestro grave en la zona en menos de una semana.

Allanan oficinas de Márquez y Asociados y detienen a tres dueños y a un contador

La Fiscalía de Delitos Complejos encabezó múltiples operativos en la sede de la constructora y en domicilios particulares de sus titulares. Los procedimientos se enmarcan en una causa por presuntas irregularidades.

Alergias en otoño: ¿cuáles son las más comunes y cómo aliviarlas?

Con la llegada del otoño, las temperaturas descienden y el ambiente se vuelve más seco, creando condiciones ideales para la proliferación de alérgenos.

Pascuas 2025: aumentos de hasta el 85% en productos tradicionales

Los productos típicos de Pascuas aumentaron hasta un 85% interanual. La rosca artesanal, el huevo de chocolate y el filet de merluza, los que más subieron.

Denunciaron a Mauro Icardi por “maltratos familiares contra toda la familia”

Maxi López ratificó una denuncia por violencia contra su hijo menor de sólo 13 años, que dio lugar a nuevas declaraciones.

Llaryora pidió agravar las penas para quienes agreden a policías

El gobernador recibió al cabo Mauricio Ferreyra y al sargento Héctor Heftif, arrollados durante controles policiales en la vía pública.

La “Noche de los CPC”: viernes de consultas, trámites y vacunaciones

Participarán los 17 CPC de la ciudad, en el horario de 18 a 22 horas. Seis de ellos sumarán vacunaciones: Centro América, San Vicente, Chalet San Felipe, Villa El Libertador, Ruta 20 y Argüello.

ANSES paga mañana Asignación Prenatal y Maternidad para DNI terminados en 0 y 1: ¿cuándo cobra el resto?

El lunes será el turno para cuyos Documentos terminen en 2 y 3 y, el 21 cierra el pago con los 8 y 9.