El turismo internacional creció en agosto por segundo mes consecutivo
En agosto último llegaron 3.400 turistas extranjeros, mientras que las salidas al exterior alcanzaron a 39.500, la cifra más alta desde marzo último.
El turismo internacional alcanzó en agosto último su segundo mes consecutivo de alza, al crecer 108,6% la llegada de visitantes del extranjero y 1.040% la salida de residentes en el país, informó el INDEC.
Las abultadas tasas de crecimiento interanual de llegadas y partidas se deben a la baja base de comparación del año pasado, cuando todavía existían restricciones al turismo internacional por la pandemia.
En los primeros ocho meses del año se alcanzaron 74.600 llegadas de turistas no residentes y se registró una disminución del 88,8% respecto del mismo período del 2020.
En el mismo período las salidas totalizaron 331.600 turistas residentes y acumularon una caída interanual de 58,5%.
El Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery representaron casi el total del movimiento turístico, con una disminución del 49,5% en la salida de vuelos y un 87,6% en las llegadas de turistas en la comparación interanual.
El saldo turístico en agosto resultó negativo en 36.100 turistas internacionales y en los primeros ocho meses del año registró también un déficit de 251.800 respecto del mismo período del 2020.
El INDEC dio a conocer con el informe de agosto las primeras variaciones interanuales que hasta el momento no se difundían, por la casi nula base de comparación.
Las estadísticas de turismo internacional del informe de agosto incluyeron también la de julio pasado, que registraron un crecimiento interanual del 272,5% en las llegadas de turistas desde el exterior y un 569,9% en las salidas de residentes en el país por turismo. (NA)
Te puede interesar
La inflación de septiembre fue del 2,1% y acumula 22% en lo que va del año: clase media, la más golpeada
Según el INDEC, los aumentos más altos se registraron en vivienda, electricidad, gas y agua, mientras que restaurantes y hoteles mostraron la menor suba. Los servicios básicos de la clase media fueron los más afectados.
El Consulado Móvil de Paraguay vuelve a CAPeM para visación de documentos
Estará disponible este viernes y sábado para realizar trámites. Cabe destacar que sólo se certificarán documentos emitidos, no se tramitarán emisiones nuevas.
Dictan el sobreseimiento por prescripción del imputado por el crimen de Nora Dalmasso
El tribunal puntualizó que Barzola fue imputado de abuso sexual seguido de muerte cuando ya habían pasado 19 años desde la fecha del deceso.
Continúan abiertas las inscripciones para el ciclo 2026 en las instituciones del Sistema Educativo Municipal
La convocatoria está destinada a ingresantes de nivel inicial en salas de 2, 3 y 4 años en jardines de infantes, en sala de 5 en jardines de escuelas y en primer grado del nivel primario.
Convocan a familias interesadas en adoptar a una niña de ocho años
Está dirigida a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.
Con riesgo extremo de incendios se trabaja para contener el sector oeste de la Quebrada de Condoritos
Durante la jornada, los equipos de emergencia continuarán con las tareas en el lugar, mediante personal helitransportado, debido a la compleja topografía del terreno.
La FPA detuvo a un sujeto y secuestró estupefacientes en barrio Marechal
El procedimiento tuvo lugar en calle Dr. Ángel Roffo al 2400 de barrio Marechal. Tras un minucioso registro manual, se incautaron varias dosis de marihuana, $642.500 y 219 dólares y elementos relacionados a la causa.
Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.
El SMN pronostica un martes caluroso en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día de cielo despejado a ligeramente nublado en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 30 grados y la mínima sería de 14 grados.
Órgano de la Corte fue clave en la localización por doble femicidio de Córdoba
El órgano de la Corte, DAJuDeCO, fue clave para detener al femicida de Córdoba. A través de escuchas telefónicas, lo localizaron en un hotel de Gualeguaychú.
Caso Pablo Laurta: encontraron un cuerpo en Entre Ríos e investigan si es el remisero desaparecido
La Justicia investiga si el cadáver corresponde a Martín Sebastián Palacios.
Córdoba: un auto atropelló a varias personas en el Centro
El conductor, que trabajaría para una aplicación de viajes, perdió el control del vehículo y embistió a un motociclista y a varios peatones. Hay al menos siete heridos, cuatro de ellos hospitalizados.