Noche de las Peatonales: 55 mil personas disfrutaron la primera edición en Córdoba
La primera edición de la Noche de las Peatonales, fue organizada por la Secretaría de Gobierno junto a sus distintas áreas, incluyó diversas propuestas recreativas gratuitas durante toda la jornada. Recorridos guiados, shows en vivo en diez escenarios y actividades itinerantes, con propuestas musicales y culturales para todos los gustos.
El evento se desarrolló desde las 18 horas hasta la medianoche, con más de 40 propuestas culturales, artísticas y gastronómicas en diez escenarios y actividades itinerantes en un radio de 44 cuadras del área central.
-Los comercios extendieron sus horarios de cierre y ofrecieron descuentos y promociones, previo a los festejos del día de la madre.
La primera edición de la Noche de las Peatonales convocó a 55 mil vecinos, vecinas y visitantes a vivir y disfrutar de las peatonales del centro de nuestra ciudad de una manera diferente.
La iniciativa, organizada por la Secretaría de Gobierno junto a sus distintas áreas, incluyó diversas propuestas recreativas gratuitas durante toda la jornada. Recorridos guiados, shows en vivo en diez escenarios y actividades itinerantes, con propuestas musicales y culturales para todos los gustos, entre los que se destacaron DJs en vivo, Daniel Guardia, Marcos Ontivero, Claudio y Facundo Toro y Micky Rodríguez.
La Oficina de Información Turística del Cabildo Histórico y la Tienda Creativa también entendieron sus horarios de cierre.
A las propuestas gastronómicas de la zona, que ocuparon el espacio público con sus mesas y sillas, se le sumaron diez food trucks que ofrecieron comidas diversas: mexicana, árabe, gourmet, entre otras.
“Estamos felices porque cuando el Estado trabaja junto al sector privado, a las instituciones y a los distintos sectores de la ciudad, los resultados son enormes. Y esto es lo que pasó durante la primera de muchas noches de las peatonales que vivimos junto a los vecinos, comerciantes y artistas. Esto forma parte de un plan del estado municipal que tiene como objetivo poner en valor el centro, recuperar un shopping a cielo abierto que hace años el estado decidió abandonar y que esta gestión poner en valor”, expresó el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.
Te puede interesar
Córdoba: en la previa del recital de Shakira fueron detenidos dos “naranjitas”
El operativo preventivo se activó tras un llamado al 911 y culminó con la aprehensión de dos cuidacoches ilegales por exigir dinero a cambio del estacionamiento en inmediaciones del estadio Kempes.
Decretaron asueto por Nochebuena y Fin de Año para los empleados públicos
La medida alcanza al personal de la Administración Pública Nacional y fue oficializada mediante un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
Dónde obtener la tarjeta de transporte para utilizar los beneficios sociales provinciales
Beneficiarios del BOS deberán adquirir la tarjeta SUBE, mientras que los de BEC, BAM y BSC la de Micronauta.
Cuñados quedaron detenidos por delivery de drogas en General Levalle
Vale destacar que los dos detenidos realizaban la venta de sustancias ilícitas en su domicilio, como así también con modalidad delivery en sectores de la zona.
Aumentaron las multas de la Caminera en Córdoba: la más alta supera los $33.900
Desde esta semana, las multas comienzan en $33.920, en línea con el nuevo esquema oficializado a través del Boletín Oficial.
Campus Córdoba registró 169 mil inscripciones y entregó casi 40 mil certificados
Ofreció 605 capacitaciones contabilizadas en el período de septiembre de 2024 al 31 de agosto de 2025, consolidándose como motor de la educación gratuita y digital en Córdoba.
La Inspección de Personas Jurídicas lanza su nuevo chat online para consultas ciudadanas
Se trata de un nuevo canal oficial de atención que permite a ciudadanos, emprendedores y profesionales realizar consultas sobre trámites en tiempo real.
Solicitan colaboración para encontrar a una mujer desaparecida en Córdoba
Toda información puede ser aportada en la Unidad Judicial 12, teléfono 351-5642877, o calle José Villegas 2100 barrio Patricios de la ciudad de Córdoba.
Caso Santiago Aguilera: cuatro detenidos tras un megaoperativo policial en Córdoba
La causa es de competencia federal y está a cargo del fiscal Maximiliano Hairabedián.
Madre e hijas detenidas por venta de cocaína y marihuana en Córdoba
Personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico llevó adelante un operativo que culminó con la detención de tres mujeres mayores de edad en la ciudad Córdoba por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
Desde este lunes, el árbol de Navidad iluminará la Plaza San Martín
La actividad se realiza en el marco “El Centro está de Fiesta”, una iniciativa de la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno Provincial, la Lotería, Bancor y la Cámara de Comercio.
El SMN pronostica un lunes nublado en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día con cielo parcialmente nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 28 grados y la mínima sería de 13 grados.