Sociedad Por: El Objetivo16 de octubre de 2021

Una azafata fue procesada por contrabando: intentó viajar a Miami con más de dos kilos de oro

La jefa de cabina trabajaba en la aerolínea internacional American Airlines desde hace 28 años. Además del oro, llevaba más de 11 mil dólares, miles de pesos y otros objetos de valor.
Una azafata fue procesada por contrabando: intentó viajar a Miami con más de dos kilos de oro

Una azafata de American Airlines intentó viajar desde el aeropuerto de Ezeiza a la ciudad de Miami con más de dos kilos de oro y 11 mil dólares ocultos en su equipaje por lo que fue procesada en las últimas horas por contrabando.

Según confirmaron fuentes policiales y judiciales a NA, se trata de Laura Schulz, de 58 años, y jefa de cabina de la aerolínea internacional, quien el pasado 23 de septiembre llevaba en su valija, y ocultos en varios compartimentos, más de dos kilos de oro, unos 11 mil dólares, miles de pesos y otros objetos de valor. Las divisas fueron detectadas por oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) durante los controles preventivos que se realizan a los pasajeros próximos a embarcar.

La mujer, que desde hace 28 años trabaja en esa compañía, estaba lista para subir al vuelo Nº 900 de American Airlines, con destino a la ciudad de Miami, cuando tras colocar sus pertenencias en la cinta de la máquina de rayos X, los efectivos aeroportuarios observaron elementos extraños y le consultaron sobre el contenido del equipaje.

Según las fuentes, ella contestó que se trataba de sus ahorros y que los llevaba para guardar en la caja de seguridad de un amigo. En ese momento, y por orden judicial, los efectivos requisaron sus valijas y hallaron, cuidadosamente escondidos en diversos compartimentos, 2.204 gramos de oro; 11.413,33 dólares; 19.377 pesos; 292.000 pesos colombianos y monedas antiguas de valor numismático.

También encontraron joyas, entre ellas tres relojes importados de alta gama y antiguos; cinco anillos; un prendedor; cuatro pulseras; un brazalete; dos collares, varios de los cuales habían sido pintados de negro para disimular su material.

Además del contrabando de divisas, la modalidad de ocultamiento que utilizó la transportista para evitar los controles condice con situaciones de lavado de activos.

La mujer fue puesta a disposición del Juzgado Penal Económico N° 6, a cargo del juez Marcelo Aguinsky, quien la procesó en las últimas horas sin prisión preventiva por el delito de "contrabando de divisas en grado de tentativa" y además le trabó un embargo por 93 millones de pesos.

Te puede interesar

El SMN anticipa un Niño muy fuerte: cuáles son las zonas de Argentina con mayor riesgo a fenómenos extremos

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que continúa la fase cálida del ENOS y estimó un 100% de probabilidad de que El Niño se mantenga durante septiembre, octubre y noviembre.

La Muni Con Vos: trámites y servicios en Yofre H y Malvinas

Estos programas son parte de las políticas públicas que lleva adelante el Municipio junto al Gobierno Provincial para descentralizar los servicios y garantizar a todos los ciudadanos.

Conmoción en Córdoba: dos niños de dos años murieron en menos de 24 horas tras ser atacados por perros

Las tragedias ocurrieron en barrio Cabildo de la Capital y en Alta Gracia. Los vecinos relataron escenas de horror y denunciaron que uno de los animales ya tenía antecedentes de agresividad y circulaba sin bozal.

Utilizaba un lavadero como fachada para la venta de cocaína y fue detenido

La FPA realizó tres allanamientos, secuestró drogas y detuvo a un sujeto mayor de edad en la ciudad de Capilla del Monte.

Cronograma de vacunación contra la rabia: este lunes será en barrio Suárez

La vacuna es obligatoria y debe aplicarse a partir de los 3 meses de edad, con refuerzos anuales para garantizar la inmunización y garantizar la protección contra enfermedades infecciosas.

Buscan intensamente a dos hombres desaparecidos en Córdoba: uno en Punilla y otro en la Capital

La Justicia provincial solicita la colaboración urgente de la comunidad para localizar a Hugo Héctor Sánchez, de 85 años, visto por última vez en Valle Hermoso, y a Carlos María Rojas, de 46 años, vecino de barrio Estación Flores.