Sociedad Por: El Objetivo16 de octubre de 2021

La Provincia lanzó el programa Alerta Mujer Rural

El objetivo de esta acción conjunta es hacer llegar a zonas rurales, la atención inmediata a mujeres, niñas y adolescentes, que se encuentren en situación de vulnerabilidad, violencia o que necesiten asistencia del Estado.
La Provincia lanzó el programa Alerta Mujer Rural Foto: Gobierno de Córdoba

En el Día de la Mujer Rural, el Ministerio de la Mujer, junto al Gabinete Social, y los ministerios de Salud, Desarrollo Social, Agricultura y Ganadería, y la Agencia Conectividad, presentó el programa Alerta Mujer Rural, un relevamiento de mujeres en zonas rurales de la provincia sobre salud integral, situaciones de violencia y vulnerabilidad. 

El objetivo de esta acción conjunta es hacer llegar a zonas rurales, la atención inmediata a mujeres, niñas y adolescentes, que se encuentren en situación de vulnerabilidad, violencia o que necesiten asistencia del Estado. 

Se otorga tratamiento urgente mediante la adopción de medidas efectivas y directas, priorizando siempre la protección de la integridad física y psicológica de las mujeres y sus hijos/as. 

Alerta Mujer Rural se desarrolló simultáneamente el viernes en 10 zonas rurales de la provincia: Quilino y Villa Quilino, San Carlos Minas, La Tordilla, Cosquín, San Isidro, Chacho, Agua de Ramón, Cruz del Eje, Serrezuela, Paso Viejo. 

Córdoba se suma al pedido de CIM OEA encabezado por la lideresa Liz Haro para declarar la década de las mujeres rurales

Además, en el recorrido, la Ministra de la Mujer, Claudia Martínez, inauguró dos nuevos Puntos Mujer en las localidades de Las Rabonas y Ámbul.

Te puede interesar

Córdoba: desarticulan dos fiestas clandestinas y clausuran comercios por venta de alcohol a menores

Las intervenciones municipales y policiales se concentraron en Villa Azalais, Nueva Córdoba y zonas de alta concurrencia. Los inspectores desalojaron eventos ilegales, atendieron más de 60 denuncias por ruidos molestos y clausuraron locales sin habilitación.

Inscripciones abiertas para el ciclo lectivo 2027 en jardines y escuelas municipales

Está destinado a nuevos aspirantes de nivel inicial y primario. El trámite es automático para quienes ya son alumnos, mientras que los nuevos cupos se definirán por prioridad geográfica y sorteos en diciembre y febrero.

Trámites, salud y reclamos gratis: el cronograma de "La Muni con Vos" en tres barrios

El operativo se realizará en los barrios Bella Vista, Parque Chacabuco y Benjamín Cabral.

Corte total en avenida Santa Ana por obras de Aguas Cordobesas

La restricción vehicular afecta al tramo entre Maestro Vidal y Vélez hasta el miércoles 2 de septiembre. Conocé los desvíos particulares y los cambios en la línea 43 de colectivos.

Un auto escapó de un control municipal en Córdoba y la Municipalidad explicó el operativo

El episodio ocurrió el jueves en inmediaciones de barrio San Vicente y se viralizó durante el fin de semana. El municipio aseguró que el conductor había evadido un control previo y que escapó nuevamente con una pasajera a bordo.

La FPA desbarató 10 puntos de venta y secuestró más de 4000 dosis de estupefacientes

Los investigados utilizaban las modalidades de kiosco y delivery para comercializar las sustancias.