Internacional Por: El Objetivo21 de octubre de 2021

Desapareció una niña de 4 años en un camping y ofrecen recompensa de 750.000 dólares

Se trata de Cleo Smith, quien desapareció el sábado temprano de la carpa de su familia en un remoto camping en un lugar turístico localizado 1.000 kilómetros al norte de Perth.
Desapareció una niña de 4 años en un camping y ofrecen recompensa de 750.000 dólares

Las autoridades australianas ofrecieron un millón de dólares australianos (unos 750.000 dólares estadounidenses) a cambio de informaciones por la desaparición el pasado fin de semana de un niña de cuatro años de un camping mientras los investigadores sospechan que fue secuestrada.

"Alguien en nuestra comunidad sabe qué le pasó a Cleo. Alguien tiene información que puede ayudar"

SUBCOMISARIO COL BLANCH

Se trata de Cleo Smith, quien desapareció el sábado temprano de la carpa de su familia en un remoto camping en el oeste de Australia, en un lugar turístico localizado 1.000 kilómetros al norte de Perth.

Después de seis días de infructuosos rastreos por tierra, mar y aire, la policía reconoció que "buscaban urgentemente" ayuda pública.

"Alguien en nuestra comunidad sabe qué le pasó a Cleo. Alguien tiene información que puede ayudar", dijo el subcomisario Col Blanch de la policía del estado de Australia Occidental, informó la agencia de noticias AFP.

"Ahora hay un millón de razones por las que necesitas dar un paso adelante", añadió.

"Tenemos esperanzas de que encontraremos a Cleo viva, pero tenemos grandes temores por su seguridad"

DETECTIVE ROD WILDE

El detective Rod Wilde indicó que la investigación les lleva a pensar que "la niña fue tomada de la tienda".

"Tenemos esperanzas de que encontraremos a Cleo viva, pero tenemos grandes temores por su seguridad", agregó.

La desaparición de Cleo Smith captó la atención nacional, con numerosos australianos solidarizándose con la familia.

Su madre Ellie explicó que cuando se levantó el sábado temprano, encontró la tienda abierta y su hija mayor ya no estaba allí.

En una entrevista con un medio local, la mujer pidió a los australianos ayuda para "traer a la pequeña a casa".

Te puede interesar

Trump descarta peajes en Ormuz, pero amenaza con aplicarlos si se rompe la tregua con Irán

La crisis coincide con una nueva ronda de diálogo en Suiza y la escalada del conflicto en Líbano.

Irán cerró el estrecho de Ormuz y aumenta la tensión antes de negociar con Estados Unidos

La decisión afecta una de las rutas petroleras más importantes del mundo y se produce en medio de la escalada del conflicto en Líbano y a horas de una nueva ronda de negociaciones entre Teherán y Washington.

Trump espera que Irán acepte acuerdo final en un lapso de 60 días

Si no logra el objetivo “haremos cosas que no nos harán felices”, advirtió el mandatario norteamericano. De todas maneras, el jefe de Estado confió que “no llegaremos a eso”. 
 

Castigan a una cantante iraní con 74 latigazos por cantar sin hiyab

Se trata de Parastu Ahmadi quien tampoco podrá salir del país ni realizar actividades artísticas.

El primer ministro de Pakistán firmó el memorando entre Estados Unidos e Irán

La firma de Shehbaz Sharif se produjo tras las firmas electrónicas de Donald Trump y Masoud Pezeshkian durante la madrugada.  Lo hizo en calidad de mediador entre las partes. 
 

El precio del petróleo está a punto de perforar los US$80

Se profundiza la caída tras el acuerdo entre Estados Unidos e Irán que pone fin a la guerra en Medio Oriente.