Sociedad Por: El Objetivo09 de mayo de 2019

Detuvieron a un familiar de los sospechosos por el ataque a Olivares

Es el cuñado del dueño del Volkswagen Vento gris, patente LYS656, que había sido ubicado por la policía en un estacionamiento de la calle Bartolomé Mitre 1444.
Héctor-Olivares

El cuñado del dueño del auto en el que se hallaban los dos sospechosos que atacaron al diputado Héctor Olivares y asesinaron a su asesor Miguel Yadón a metros del Congreso Nacional fue detenido esta tarde en su domicilio de la Capital Federal, informaron fuentes policiales.

Sellama Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona, y poseía una cédula azul que lo autorizaba a conducir el Vento en el que se hallaban los homicidas.

Los investigadores habían identificado al dueño del auto usado como uno de los posibles autores del hecho: se trata de un hombre de 42 años ligado a la comunidad gitana, identificado como Juan Jesús Fernandez. Lo acompañaba a un familiar más joven cuya identidad se mantienen en reserva, dijeron fuentes del caso.

Si bien se especulaba con la posibilidad de que al auto le hubieran colocado otra patente, cuando los detectives de la Policía Federal Argentina y los de la Ciudad chequearon quién era el titular del Vento con dominio LYS656, determinaron que tenía características físicas que coincidían con las del hombre que luego de los disparos quedó filmado bajando del asiento del conductor del vehículo.

Ese hombre, además, tiene registradas a su nombre cuatro armas de fuego, entre ellas una pistola calibre .40 como la empleada en este crimen, aunque su credencial de usuario de armas está vencida, según confió una de las fuentes consultadas.

A pedido de la fiscal Estela Andrades y por orden del juez Mariano Iturralde, el primer domicilio allanado por los detectives de la División Homicidios de la PFA fue el del titular del auto, situado en el noveno piso de un edificio de avenida Belgrano 1735, pero estaba vacío. Otro allanamiento fue en un décimo piso de Hipólito Yrigoyen 1310, porque allí vive un familiar del titular del auto que tiene la cédula azul que lo autoriza a conducir el vehículo.

Los sospechosos también quedaron grabados por las cámaras de seguridad del garaje de Bartolomé Mitre 1444 donde estacionaron el auto minutos después del hecho.

Balearon al diputado radical Héctor Olivares y mataron al funcionario que lo acompañaba

Te puede interesar

Con final feliz: el DUAR rescató a un perrito que había caído al cauce de La Cañada

El dramático episodio ocurrió en pleno centro cordobés. Los bomberos montaron un operativo de descenso con cuerdas para poner a salvo al animal y reencontrarlo con su dueña

Más de 80 propuestas en la ciudad: llega la Semana de los Centros Culturales

La iniciativa surge de la Red de Centros Culturales de la ciudad y busca fortalecer los vínculos entre los espacios y acercar sus propuestas a toda la comunidad.

Visita del papa León XIV: Córdoba ya suma más de 4.200 pedidos de alojamiento y alertan por estafas en el voluntariado

De cara al histórico acontecimiento de noviembre, la Iglesia dispuso de una red de 6.000 plazas comunitarias gratuitas. En paralelo, la Conferencia Episcopal abrió la convocatoria para sumar 10.000 colaboradores en el país, pero La Voz Chequea advierte sobre falsos formularios que buscan robar datos bancarios.

Córdoba: policías le salvaron la vida a un bebé de un mes que se estaba ahogando

Los efectivos acudieron a una vivienda de barrio Cofico tras un llamado a emergency services. Le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) dentro del patrullero mientras lo trasladaban de urgencia al Hospital Infantil.

UTA realiza asambleas sorpresivas y afecta el transporte urbano en Córdoba

El gremio reclama un aumento salarial similar al acordado en el AMBA. Durante la mañana definirá qué empresas, líneas y horarios se verán afectados por las medidas.

Se iniciará este lunes la rehabilitación de 1.300 metros lineales de avenida Vélez Sarsfield

Se recomienda a quienes circulen por la arteria planificar sus recorridos con anticipación y respetar las indicaciones dispuestas durante el avance de la obra.