Turismo Por: El Objetivo25 de octubre de 2021

La Plata celebra Oktoberfest para impulsar la actividad de productores de cerveza

El encuentro se desarrollará este sábado en la "Quinta de Aldo" de Parque Sicard, de 12 a 23. El evento será con entrada libre y gratuita.
La Plata celebra Oktoberfest para impulsar la actividad de productores de cerveza

El Oktoberfest, como se conoce por su nombre alemán a la fiesta de la cerveza, se celebrará este sábado en La Plata, con el objetivo de promocionar y reactivar la actividad de productores cerveceros del partido, organizado por el Polo Cervecero del Este y la Municipalidad platense.

El encuentro se desarrollará en la "Quinta de Aldo" de Parque Sicard, de 12 a 23, organizado por productores artesanales de esa localidad, de Villa Garibaldi, de Arana e Ignacio Correas, con la participación de instituciones, artistas, artesanos y emprendedores gastronómicos locales.

El secretario de Producción del Municipio, Rogelio Blesa, señaló que debido a que participan siete productores, "se trata de un evento regional de pequeña magnitud que puede funcionar como prueba piloto para empezar a pensar en los grandes encuentros cerveceros platenses que se desarrollaban todos los años en la ciudad, previo a la pandemia".

También se buscará instalar a La Plata como un polo cervecero a nivel nacional e internacional e impulsarlo como un atractivo turístico local, similar a la Ruta del Vino en Mendoza.

"Si bien las condiciones aún no están dadas para realizar eventos de concurrencia masiva, empezamos a trabajar con las asociaciones de productores cerveceros artesanales para diagramar estos encuentros, analizando las alternativas que nos permitan avanzar de manera progresiva, escalonada y cuidada", señaló Blesa.

El funcionario agregó: "Apoyar este tipo de eventos forma parte de las acciones que llevamos adelante como Municipio para cooperar con los productores cerveceros y seguir estando cerca de los emprendedores de nuestra ciudad, luego de un año y medio muy difícil para el sector".

Desde la organización de informó que el evento será con entrada libre y gratuita y que se donará un puesto gastronómico y dos barriles de cerveza para que los Bomberos Voluntarios y el Hogar del Padre Cajade puedan realizar sorteos a través de un bono solidario en beneficio de la institución.

Te puede interesar

Córdoba llevó sus sabores a un festival gastronómico en Bogotá

La delegación cordobesa promocionó la oferta turística provincial y oportunidades de intercambio cultural, gastronómico e institucional.

La Calera celebra el Mes del Cicloturismo con un recorrido familiar por paisajes emblemáticos

La propuesta invita a vecinos y visitantes a disfrutar de una jornada recreativa en bicicleta por la costanera del Río Suquía, Laguna Azul y el Dique Mal Paso, en un circuito accesible para toda la familia.

Villa General Belgrano representará a Córdoba en el programa de turismo de la ONU

La ciudad del departamento Calamuchita fue seleccionada para participar del Best Tourism Villages 2026. La localidad fue seleccionada entre ocho destinos sobre un total de 56 postulaciones provenientes de 19 provincias argentinas.

Capacitarán al sector turístico en Primeros Auxilios y uso de DEA

La propuesta de la Agencia Córdoba Turismo tiene como objetivo fortalecer la seguridad, la profesionalización y la capacidad de respuesta ante emergencias durante actividades turísticas.

La Municipalidad digitalizó el trámite de Registro de Guías de Turismo

El plazo de la convocatoria para la inscripción de nuevos profesionales y revalidantes se extendió hasta el 17 de junio. La gestión se realiza a través de la Guía de Trámites municipal.