Sociedad Por: El Objetivo26 de octubre de 2021

La Municipalidad duplicó la capacidad de respuesta para el mantenimiento de semáforos

Las firmas Manteletric y Autotrol realizan el mantenimiento de 452 semáforos divididos en zonas norte y sur, los que representan casi la mitad de los 932 dispositivos distribuidos en todo el ejido municipal. 
Cada empresa realiza, en promedio, 22 intervenciones diarias Foto: archivo

Con el objetivo de mejorar la situación de la red semafórica de la ciudad, la Municipalidad de Córdoba incorporó recientemente dos empresas privadas con amplia trayectoria y experiencia en el mantenimiento de este tipo de aparatos.   

Desde principios de mes, las firmas Manteletric y Autotrol realizan el mantenimiento de 452 semáforos divididos en zonas norte y sur, los que representan casi la mitad de los 932 dispositivos distribuidos en todo el ejido municipal.   

Ambas empresas ganaron la subasta invertida realizada por la Municipalidad de Córdoba por $ 49.960.000.  

 Las tareas consisten en el mantenimiento correctivo eléctrico y electrónico de los aparatos y sus controladores, consistente en la atención de todos los incidentes excepto aquellos que implican obra civil, que sigue a cargo de personal municipal de la Subdirección de Semáforos y Señalamiento.   

“Esto nos permite dar respuestas rápidas ante inconvenientes basados en temas de electrónica, dado que el Centro de Control de Tránsito de la Municipalidad no cuenta con un laboratorio para reparar placas, elementos y componentes”, explicó el director de Tránsito, César Dottori.  

El funcionario destacó que, con la incorporación de las dos empresas, la Municipalidad de Córdoba “duplica la capacidad operativa y los equipos disponibles para poder dar soluciones inmediatas a las distintas situaciones que se nos presentan en los diferentes cruces semafóricos de la ciudad”.   

A las tareas desarrolladas por las firmas se suman los trabajos a cargo del personal de la Subdirección de Semáforos y Señalamiento, consistentes en el mantenimiento de las obras civiles necesarias en los cruces ubicados en el área centralizada, que dependen del Centro de Control de Tránsito Municipal.

Te puede interesar

Caso Agostina Vega: agravaron las imputaciones contra Barrelier

La fiscalía incorporó nuevas acusaciones y ahora enfrenta cargos por abuso sexual con acceso carnal y homicidio calificado.

Dos adolescentes fueron detenidos tras una persecución

Los jóvenes, de 14 y 15 años, intentaron evadir un control policial, embistieron a un efectivo y fueron aprehendidos. La motocicleta fue secuestrada.

Se abrió la convocatoria para una nueva edición de Mercado de Arte Contemporáneo Córdoba

Hasta el 8 de julio estará abierta la inscripción para galerías de arte, proyectos y otras economías posibles de las artes visuales de Argentina y Latinoamérica.

FPA secuestró cocaína y marihuana en 12 ciudades: un detenido

Durante el control de un sujeto de 26 años, los oficiales de la Fuerza incautaron varias dosis de cocaína y dinero, procediendo además a la aprehensión del ciudadano.

Fetap anunció el pago del aguinaldo en cuotas y la UTA quedó en estado de alerta

La UTA rechazó la medida y advirtió que podría impulsar acciones gremiales.