Deportes Por: El Objetivo30 de octubre de 2021

A 61 años de su nacimiento, algunos datos que no sabías de "Pelusa"

El rendimiento de Diego Armando Maradona en México 86 fue tan espectacular como inalcanzable. A continuación repasamos algunas cosas que seguramente desconocías sobre su faena.
A 61 años de su nacimiento, algunos datos que no sabías de "Pelusa"

Diego Armando Maradona cumpliría 61 años. Difícil es hablar de un aspecto que no se conozca de “Pelusa”, ya sea lo meramente futbolístico o sobre su vida personas, pero acá vamos a tratar de aportar al respecto.

La epopeya de México 86

Ya sea si te gusta el fútbol o no seguramente escuchaste sobre la hazaña de Maradona en el estadio Azteca. El gol con la mano y el gol del siglo ante Inglaterra, la tarde de magia frente a Bélgica y el inolvidable pase a Burruchaga en la final frente a Alemania.

Pero algo que posiblemente no sepas es que en ese mundial Diego consiguió algo que nadie más consiguió en un mundial: convertir cinco goles y dar cinco asistencias en un mismo certamen.

El centenar de regates

Si hay algo que caracterizaba a Maradona era el acumular rivales a su paso superándolos y es lo que bien ejemplifica el “Gol del siglo” ante los ingleses.

Diego se convirtió en el primer jugador en toda la historia de los mundiales en superar los 100 regates, llegando a acumular 110.

Paradójicamente, el único en superarlo fue Lionel Messi, quien alcanzó los 115 en Rusia 2018 y hoy ostenta el récord que promete seguir vigente en Qatar.

Capitán con más partidos jugados 

Otro récord del “10” es el de ser el capitán con más partidos disputados en mundiales, con 16.

Maradona usó la cinta en siete partidos de México 86, siete también de Itallia 90 y dos de Estados Unidos 1994.

Incluso pudieron haber sido más. En 1982 el capitán era Daniel Passarella y en 1994 sólo disputó dos de los cuatro partidos que jugó Argentina, ya que fue excluído por dopping positivo.

El Jugador con más asistencias en la historia de los mundiales 

Ocho fueron los pases-gol de Maradona en Copas del Mundo. Cifre que ningún otro jugador pudo igualar.

Atrás quedaron Pierre Littbarski de Alemania, Grzegorz Lato de Polonia con siete y Francesco Toti, Pele, Thomas Mueller, Bastian Schensteiger y David Bechkam, entre otros, con sies.

Te puede interesar

Preocupación en Chelsea: “Dibu” Martínez sufrió un fuerte golpe y lo retiraron en camilla

El arquero argentino recibió asistencia médica y fue retirado de la cancha tras chocar con un rival.

Instituto le ganó a Defensa y Justicia y se clasificó para los play off

La Gloria se impuso en Varela por 1-0 con un gol de Lázaro.

La selección argentina confirmó los dos amistosos que jugará en el país en la Fecha FIFA de noviembre

Los encuentros serán ante Uruguay y Costa Rica, en las últimas presentaciones de la Albiceleste en 2026.

Belgrano-River en el Kempes: así será el operativo de seguridad

La parcialidad celeste accederá por la zona sur a popular Artime, platea Gasparini y platea Ardiles. Mientras que los hinchas millonarios ingresarán por la zona norte a la popular Willington.

Emanuel Cena, el cordobés campeón de la Copa del Mundo de Esgrima en Lima

El representante del Jockey Club Córdoba integró el equipo argentino que se consagró en florete masculino juvenil

Murió Jorge “Locomotora” Castro: el ex campeón mundial de boxeo tenía 59 años

El ex pugilista se descompensó en el Bingo de Morón y falleció en el lugar pese a recibir los primeros auxilios. Fue campeón mundial mediano de la Asociación Mundial de Boxeo y protagonizó una de las victorias por nocaut más recordadas de su carrera ante John David Jackson.