Internacional Por: El Objetivo30 de octubre de 2021

El Papa Francisco recibió al premier indio Modi, que lo invitó a visitar su país

Modi afirmó a través de Twitter que trató un "amplio rango de temas" con el pontífice tras el encuentro de casi una hora en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico Vaticano. "También lo invité a visitar India", afirmó Modi.
El Papa Francisco recibió al premier indio Modi, que lo invitó a visitar su país Foto: Télam

El premier indio Narendra Modi invitó este sábado al papa Francisco a visitar su país, durante una reunión de 55 minutos que tuvieron en el Vaticano y que significó un acercamiento entre los dos líderes tras la negativa de India a que el pontífice hiciera un viaje oficial en 2017.

Modi afirmó a través de Twitter que trató un "amplio rango de temas" con el pontífice tras el encuentro de casi una hora en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico Vaticano. "También lo invité a visitar India", afirmó Modi.

En 2017, el Vaticano buscó incluir a India en la gira del Papa por Bangladesh y Myanmar, pero el Gobierno de Modi no formalizó la invitación necesaria para que el pontífice pudiera llegar al país.

En la reunión, Modi procuró convalidar su política ambiental y le entregó al pontífice un libro con las "estrategias, acciones y compromisos" que lleva adelante en defensa del clima.

"The climate climb" es el nombre del libro que Modi le entregó al Papa tras una esperada reunión entre dos líderes que comparten una grey casi calcada, entre los 1.300 millones de católicos a nivel mundial y esa cantidad de población que hay en India.

Modi, que gobierna desde 2014 en base a una coalición que incluye a grupos del nacionalismo hindú, es el primer líder indio en llegar al Vaticano en más de 20 años. La presencia, y defensa, de los cristianos en India es otro de los temas que enmarcó la reunión de este sábado.

El marco político-religioso de la visita es importante en un país en el que hay unos 30 millones de cristianos entre sus cerca de 1.300 millones de habitantes.

En febrero de 2022, el estado indio de Goa renueva autoridades y, con el 25% de la población cristiana, el acercamiento de este sábado de Modi al Vaticano puede ser leído también con esa clave electoral.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Trump anunció que EE.UU. e Irán firmarían un acuerdo de paz este domingo

El presidente estadounidense aseguró que el pacto permitirá reabrir el estrecho de Ormuz, aunque Irán evitó confirmar la fecha de la firma.

Estados Unidos e Irán avanzan hacia un acuerdo inicial

El Memorándum de Islamabad abre una etapa de distensión tras meses de tensión, aunque deja pendiente el punto más sensible: el alcance del programa nuclear iraní y sus reservas de uranio. 

“No se puede creer en Jesús y promover la guerra”: el mensaje del papa León XIV en la Sagrada Familia

Unas 4.000 personas pudieron seguir la ceremonia en el interior del templo y una cantidad similar en las afueras.

Crece la tensión en Medio Oriente: continúan los ataques entre Irán y Estados Unidos

Pese a los intentos de alto el fuego, ambos países intercambiaron ataques tras el derribo de un helicóptero estadounidense. Donald Trump advirtió sobre nuevas represalias.

Estados Unidos lanza nuevos ataques contra Irán en respuesta al derribo de un helicóptero

“Las fuerzas del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) comenzaron a lanzar ataques de autodefensa contra Irán a las 5 p. m. (hora del este) de hoy”, escribió CENTCOM.

Un helicóptero militar de Estados Unidos se estrelló en las cercanías del estrecho de Ormuz

Las líneas de investigación técnica intentan dilucidar si el helicóptero sufrió un desperfecto mecánico, un error de pilotaje o si fue alcanzado por proyectiles provenientes de defensas iraníes.