Sergio Alfieri, el médico personal del Papa Francisco, habló por primera vez luego del alta y confesó la grave situación en la que estuvo el Sumo Pontífice durante más de un mes.
Acompañado por personal médico y miembros del Vaticano, el Sumo Pontífice, visiblemente cansado y asistido por una cánula nasal, agradeció el apoyo recibido.
El pontífice se asomará a la ventana del Policlínico Gemelli de Roma poco después del mediodía para saludar e impartir su bendición a los fieles.
El Sumo Pontífice continúa internado en el Gemelli de Roma.
Francisco ha registrado ligeras mejoras en su salud y el número dos del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, desestimó cualquier sugerencia de que el Papa pudiera renunciar.
La foto, publicada en el perfil oficial de X de la Santa Sede, muestra a Francisco esta mañana concelebrando una misa en una sala de oración.
El papa Francisco aseguró estar en un "momento de prueba" mientras sigue internado. Su salud mejora, pero aún no hay fecha de alta.
Así lo confirmó la oficina de prensa de la Santa Sede este sábado. Asimismo, se destaca que la jornada para Francisco "transcurrió la mayor parte del día entre la terapia, la oración, el descanso y un poco de trabajo".
"La recuperación es lenta", señalaron la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Las condiciones clínicas del Sumo Pontífice, de 88 años, siguen siendo "estacionarias".
Así informó la Oficina de Prensa del Vaticano. El comunicado de prensa indicó además que "el estado clínico del Santo Padre, dentro de la complejidad del cuadro general, se ha mantenido estacionario".
Su estado de salud continúa estable y, si bien su pronóstico ya no es reservado, deberá permanecer internado, según informó la Oficina de Prensa del Vaticano.