Sociedad Por: El Objetivo01 de noviembre de 2021

El Ministerio de Salud lanzó su página web

Se trata de un espacio para la prevención, promoción y generadora de contenidos sobre salud. También se podrá disponer de información de servicio; como direcciones, horarios y teléfonos de los diferentes centros de salud de la provincia.

Salud lanzó su página web

El Ministerio de Salud lanzó hoy su sitio web en el que la comunidad podrán acceder a contenido de prevención, concientización y difusión de materiales sobre temáticas vinculadas a la salud; y a información acerca de los programas y centros de salud de esta cartera.

A través de la dirección https://ministeriodesalud.cba.gov.ar/; se podrá acceder a contenidos sobre prevención de afecciones, promoción de hábitos saludables e información sobre enfermedades estacionales.

Además, cualquier persona podrá disponer de información de servicio; como direcciones, horarios y teléfonos de los diferentes centros de salud de la provincia, y las formas de acceso a los distintos dispositivos y programas de la cartera sanitaria.

Al respecto, Diego Cardozo, ministro de Salud, expresó: “Es un paso trascendental el que damos hoy, porque abrimos una puerta más, un canal de comunicación de encuentro no solo con la comunidad sino también con el equipo de salud. Apostar a la comunicación es sin dudas trabajar para la equidad y el acceso a la salud de los cordobeses”.

Así mismo, el sitio cuenta con un espacio dedicado para los equipos de salud, con información sobre capacitaciones, formación y novedades vinculadas a este sector.  Además, este sector brinda detalles sobre trámites y servicios para los efectores de salud.

También la página cuenta con un espacio de descargar materiales para la comunidad y para los equipos y promotores/as de salud, establecimientos sanitarios, educativos, deportivos que requieran folletería, cartelería y/o videos como herramientas educativas para promover hábitos saludables.

Además, el sitio brinda una sección de novedades sobre las actividades que desarrolla esta cartera sanitaria; a través de sus diferentes dispositivos, programas y equipos de salud de la provincia.

Cabe mencionar que, en un trabajo en conjunto con la Subsecretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión, la página web cuenta con plataformas que facilitan el acceso de personas con discapacidad.

Te puede interesar

Incendio en Apross: los resultados del peritaje estarían para este domingo

El fiscal Ernesto de Aragón solicitó los informes clave a los peritos de Bomberos y Policía Judicial para determinar si el fuego fue accidental o intencional.

Trasladan las paradas de colectivos por obras en la avenida Maipú: cuáles son las afectadas y dónde estarán

Se trata de la tercera cuadra de bulevarización que se hará en la arteria mencionada, entre calles Catamarca y Sarmiento.

Un bebé de 9 meses fue atacado por un pitbull en Córdoba y permanece internado

El incidente ocurrió en barrio Liceo Segunda Sección. El pequeño sufrió un traumatismo de cráneo y está en observación en el Hospital Infantil. El perro pertenece a la familia.

Incendio en el Apross: aseguran que no se perdió documentación vinculada a causas por estafas

El vocal de la obra social provincial, Sebastián García Petrini, confirmó que el fuego no afectó información clave relacionada con denuncias por fraude. La atención no se verá perjudicada.

Este sábado mejorará el tiempo pero la temperatura no pasará de los 18 grados

La madrugada del sábado tendrá tormentas y precipitaciones aisladas. Luego el tiempo se estabilizará, aunque la temperatura no tendrá mayores modificaciones durante la jornada, subiendo apenas hasta los 18 grados.

Cerraron un laboratorio narco en Córdoba: tres detenidos

Se incautaron gran cantidad de dosis de marihuana, cocaína, plantas de cannabis sativa y más de $400 mil.

Mayoristas rechazaron listas con aumentos de precios

Sostienen que no hay motivos que los justifiquen.

Bajó el dólar, pero el asado cuesta más caro: cuánto estaba antes de que se liberara el cepo cambiario

El precio del asado subió de $3.999 a $12.399 por kilo desde noviembre, a pesar de la baja del dólar. Las ofertas en góndola no reflejan el valor real.

Impresionante incendio en el edificio del Apross en Córdoba

Un importante incendio se desató este viernes santo en el edificio de la Administración Provincial del Seguro de Salud, en barrio Güemes. El fuego se originó en el tercer piso y generó alarma entre los vecinos.

Trágico accidente fatal en el interior de Córdoba

El incidente ocurrió cuando un automóvil Peugeot 307, conducido por un hombre de 38 años fue embestido en la parte trasera por una Renault Master.

Choque en cadena en Córdoba: un taxista resultó lesionado

El accidente ocurrió en la mañana del viernes en la calle Octavio Pinto. Un taxista sufrió un traumatismo cervical tras la colisión múltiple.

Voucher educativo 2025: cuándo inscribirse, dónde y cómo acceder al programa

El beneficio está dirigido a familias con hijos en escuelas privadas con aporte estatal mayor al 75%. Se podrá inscribirse a partir del 21 de abril al 16 de mayo.