Abren convocatoria para la Feria de Arte y Diseño Total de la UPC
El evento tendrá lugar los días 19 y 20 de noviembre en el Campus Sur de la casa de estudios. La convocatoria estará abierta hasta el miércoles 10 de noviembre a las 23:59 hs. La feria se podrá visitar de manera libre y gratuita.
Los días 19 y 20 de noviembre, de 12hs a 19 hs. se realizará la Primera Feria de Arte y Diseño Total de la Facultad de Arte y Diseño en el Campus Sur de la Universidad Provincial de Córdoba, Av. Pablo Ricchieri 1955.
En el camino de la consolidación de la institución como Universidad Abierta, en Pluriversidad Creativa, y con una necesaria y esperada presencialidad, se convoca a celebrar el reencuentro luego de casi dos años de aislamiento, distanciamiento social y virtualidad.
Con la intención de que este encuentro sea una fiesta y se convierta en el primero de muchos, se propone esta Feria de Arte y Diseño TOTAL, en donde se abren las puertas de forma pública y gratuita a la sociedad cordobesa. El objetivo es que puedan disfrutar de los proyectos y productos artísticos, y del trabajo de diseño en distintas disciplinas y formatos de estudiantes, docentes y graduados de las 25 carreras, cursos y talleres de todas las disciplinas que conforman la oferta de formación de la Facultad de Arte y Diseño (FAD).
Hasta el miércoles 10 de noviembre se encuentran abiertas las inscripciones para participar.
A las actividades propias de este evento a puertas abiertas con feria de venta de objetos de arte, artesanías y diseño; escenarios con música, danza y teatro al aire libre y en salas y auditorios; exposiciones de trabajos finales de todas las disciplinas y de procesos creativos y tesis o trabajos finales; se sumarán actividades de producción de puertas abiertas.
La Secretaría de Extensión UPC, abrirá las puertas de la Sala Farina con la muestra FAD expone, el Molino de Papel, un taller de escultura con reciclados a cargo de artistas docentes, y la acción muralista por parte de equipos de estudiantes y docentes que trabajan en distintos barrios de la ciudad de Córdoba y el interior provincial. También se presentarán orquestas infantojuveniles con inserción barrial, y obras de teatro para niños de los talleres de educación continua de la FAD.
Todas las actividades serán libres y gratuitas en los horarios mencionados, y están dirigidas a toda la ciudadanía, a grupos de estudiantes secundarios, y artistas que quieran interactuar con la producción artística de la Facultad de Arte y Diseño.
Formas de participación
Las personas interesadas pueden participar de manera individual o grupal, completando el formulario correspondiente para la categoría en la que desee participar:
- Muestras Intercambio de Saberes: Exposición y venta de procesos, puestas escénicas, intervenciones artísticas, aulas vivas, exposición de tesis y trabajos finales.
- Economías Autogestivas y Emprendedurismo: feria de exposición y venta de obras y objetos de diseño, arte y artesanía popular.
- Acciones Colectivas: Organizaciones y colectivas/os en reflexión sobre prácticas profesionales y extensionistas.
Bases y condiciones Feria Total FAD, en el siguiente link.
(Fuente: cba.gov.ar)
Te puede interesar
Habrá sábado de tangos con el Ensamble Municipal de Música Ciudadana
El elenco dependiente de la Municipalidad de Córdoba ofrecerá una actuación gratuita en el Centro Cultural Córdoba. En la ocasión se tocarán clásicos del repertorio de grandes autores como Grela y Troilo, entre otros.
Córdoba se prepara para una nueva edición de la Noche de los Museos
La propuesta es organizada de manera conjunta por la Agencia Córdoba Cultura, la Universidad Nacional de Córdoba, y la Secretaría de Fortalecimiento Vecinal, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Córdoba.
Doble inauguración en el MMAU: “Gráfica que siente” y “Ensayo para un archivo colectivo”
Se trata de dos proyectos que reflejan la escena artística contemporánea de Córdoba. El viernes a las 19:00, con entrada libre y gratuita.
El incendio de las flores: nueva muestra fotográfica en el Paseo del Buen Pastor
El próximo lunes 3 de noviembre a las 19 horas, la Fotogalería del Paseo del Buen Pastor inaugura la muestra “El incendio de las flores”, de la artista visual Candelaria Magliano.
Tini Stoessel anunció su gira “Futtura” y tocará en Córdoba el día de su cumpleaños
La artista confirmó las primeras fechas de su tour 2026, que incluirá un show en el estadio Mario Alberto Kempes, justo cuando cumpla 29 años.
El Museo Caraffa despide el año con siete nuevas muestras
A partir del jueves 30 de octubre a las 19 horas, el museo vuelve a abrir sus salas con siete muestras que entretejen lo patrimonial y lo poético, lo individual y lo colectivo, lo institucional y lo íntimo.
El Museo Rodante recibió más de 35.000 visitantes en su primer año de recorridas
Esta iniciativa nace con el objetivo de acercar y democratizar el acceso a la cultura, difundiendo la colección patrimonial de la provincia, consolidándose como una propuesta que pone en valor el patrimonio artístico.
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 27 de octubre hasta el 2 de noviembre, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.
Falleció Claudia Schijman, actriz y docente de gran trayectoria en el teatro, el cine y la televisión
La intérprete, reconocida por su talento y su calidez humana, dejó una huella profunda en el espectáculo argentino.
Se presenta este jueves "Córdoba es mi canción" en el Teatro Real
El Teatro Real será escenario de “Córdoba es mi Canción”, con la presentación en vivo de los artistas ganadores del certamen provincial de cantautores, seleccionados entre más de 100 participantes.
La Feria del Libro 2025 vendió 27 mil ejemplares y ofreció más de 300 actividades gratuitas
Los títulos con mayor llegada al público fueron “El principito” de Antoine de Saint Exupéry, “Hábitos atómicos” de James Clear y “La Felicidad” de Gabriel Rolón.
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 20 hasta el 26 de octubre, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.