Sociedad Por: El Objetivo06 de noviembre de 2021

Coronavirus en Córdoba: se confirmaron 39 nuevos casos y ningún fallecimiento

Hasta el momento, se notificaron 1.754.304 test con PCR. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 en Córdoba es de 0,7% y con asistencia respiratoria mecánica es de 23%.
Coronavirus en Córdoba: se confirmaron 39 nuevos casos y ningún fallecimiento Foto: archivo

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este sábado se notificaron 39 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 19 corresponden a Córdoba capital y 20 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

  • Calamuchita: Embalse 1; Villa Yacanto 1.
  • General San Martín: Villa María 2.
  • Marcos Juárez: ciudad de Marcos Juárez 1.
  • Punilla: Villa Carlos Paz 1.
  • Río Cuarto: ciudad de Río Cuarto 2.
  • Río  Segundo: Matorrales 3; Santiago Temple 1.
  • San Javier: Villa Dolores 2.
  • San Justo: Arroyito 1; Las Varillas 1; San Francisco 2.
  • Santa María: Alta Gracia 1.
  • Unión: Bell Ville 1.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total acumulado de 519.938 casos.

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecimientos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 1.754.304 test con PCR y 2.749.104 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 1.197.572 estudios por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 5.578  estudios, de los cuales 2.235 corresponden a PCR, 3.260 a test de antígeno y 83 serologías. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Hoy no se notificaron fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba. Hasta la fecha, se han producido en total 7.059 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 99%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 26 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 0,7% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, seis se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 23% del total.

Te puede interesar

Buscan intensamente a dos hombres desaparecidos en Córdoba: uno en Punilla y otro en la Capital

La Justicia provincial solicita la colaboración urgente de la comunidad para localizar a Hugo Héctor Sánchez, de 85 años, visto por última vez en Valle Hermoso, y a Carlos María Rojas, de 46 años, vecino de barrio Estación Flores.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que, con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.

Nevó en el Champaquí y La Cumbrecita: cayeron copos en las Altas Cumbres

El frente frío provocó la aparición de nieve en las zonas más altas de Córdoba. La Policía Caminera pidió circular con precaución por las Altas Cumbres.

Una nena de 2 años murió tras ser atacada por dos perros dogo argentino

La niña fue atacada los perros dentro de una vivienda de Villa El Libertador. Sufrió graves heridas y murió luego de ser trasladada al Hospital de Niños.

Campaña nacional para detectar la alergia alimentaria más frecuente en bebés

La Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica (AAAeIC) ofrecerá turnos gratuitos con especialistas para evaluar lactantes con síntomas compatibles con Alergia a la Proteína de la Leche de Vaca (APLV).

Base Naval Integrada de Ushuaia: el proyecto estratégico que Milei busca acelerar

El Gobierno busca darle un nuevo impulso a una obra proyectada hace más de una década para reforzar la presencia argentina en el Atlántico Sur y ampliar la capacidad logística hacia la Antártida.