Política Por: El Objetivo11 de noviembre de 2021

Gabriela Cerruti: "No está prevista ninguna devaluación tras las elecciones"

La portavoz de la Presidencia se refirió a los índices macroeconómicos y sostuvo que tras las elecciones del próximo domingo el Gobierno nacional seguirá trabajando para alcanzar consensos para "sacar leyes beneficiosas para los argentinos y seguir avanzando en la recuperación del país".

Gabriela Cerruti: "No está prevista ninguna devaluación tras las elecciones"

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, ratificó que "no está prevista ninguna devaluación" tras las elecciones legislativas del próximo domingo y remarcó que "los índices macroeconómicos demuestran cautela pero la voluntad de seguir avanzando en este rumbo".

"No empieza ni termina el mundo el lunes. El lunes se gobierna como todos los días. Esperamos que el lunes siga siendo un país normal después de haber transitado un acto electoral transparente como es tradición en el país", dijo en rueda de prensa y agregó que, tras los comicios, el Gobierno "va a seguir gobernando en la segunda etapa y hacer en los dos años que quedan las cosas que queríamos hacer en cuatro pero no pudimos por la pandemia de coronavirus".

Por otro lado, Cerruti envió el "abrazo, la solidaridad y la comprensión" del gobierno nacional a la familia del kioskero asesinado en Ramos Mejía y expresó su "profundo asco por la utilización electoral" del dolor de una familia.

"Cada dolor y tragedia llega al corazón de este Gobierno y es un dolor compartido. El Gobierno comprende el problema de la inseguridad y ha tomado una cantidad de medidas importantes" en materia de seguridad, dijo Cerruti en rueda de prensa en Casa de Gobierno y añadió que el presidente Alberto Fernández "está a disposición de la familia".

Además, Cerruti informó que el Gobierno nacional va a "seguir trabajando para reformar la ley penal juvenil, que es viejísima, injusta e inequitativa" para reforzar el trabajo en la "reinserción y revinculación de los jóvenes que cometen delitos".

"No es cierto que sean inimputables a los 16 años como dijo el jefe de Gobierno porteño (Horacio Rodríguez Larreta). Debería leer más. Son imputables y actualmente hay 5 mil jóvenes que están llevando adelante procesos penales", sostuvo Cerruti.

Por último, Cerruti dijo que el Gobierno nacional espera que este domingo "sea una gran jornada electoral y, con los resultados a la vista, seguir trabajando con los mayores consensos y acuerdos posibles para que el Parlamento pueda sacar leyes beneficiosas para los argentinos y seguir avanzando en la recuperación del país".

"Escuchamos lo que sucedió en las urnas en las PASO de septiembre", afirmó Cerruti a tres días de las elecciones legislativas, en la que señaló que "los precios y la inseguridad son las principales preocupaciones" de la sociedad.

Te puede interesar

Macri sobre la condena a Cristina: "El sistema funcionó, su ambición de la historia se cumplió de otra forma"

El expresidente de la Nación, publicó hoy en su cuenta de X un mensaje donde se refirió a la ratificación de la condena de Cristina Kirchner.

Milei presentó la "nueva era" económica de Argentina a empresarios en España

El encuentro abarcó sectores estratégicos como energía, industria, bienes raíces, farmacéutica, infraestructura, consumo masivo y servicios financieros.

Pablo Moyano se reunió con Cristina Kirchner y pidió al peronismo “dejarse de joder con las diferencias”

El dirigente camionero apoyó además un "cese de actividades" el miércoles para acompañar a la ex mandataria a Comodoro Py.

ATE hará un paro el miércoles con marcha a Comodoro Py contra la condena a Cristina Kirchner

A su vez, los sindicatos de las dos vertientes de la CTA anunciaron que cesarán actividades ese día para sumarse a la movilización.

Este sábado se podrá retirar la Tarjeta SUBE en la Asociación Deportiva Atenas

Más de 110 mil vecinos de la ciudad de Córdoba ya usan la Tarjeta SUBE para pagar el boleto del transporte urbano. Este sábado se realizará un operativo especial en la Asociación Deportiva Atenas.

”Argentinos por la Educación” distinguió a Córdoba por sus logros educativos

En un acto realizado en el Centro Cívico, y que fue encabezado por el gobernador Martín Llaryora, la organización “Argentinos por la Educación” reconoció a la Provincia por la iniciativa “Compromiso Alfabetizador”.

Expertos en educación  debatieron sobre el rol del docente en el proceso educativo

A instancias de la senadora nacional, Carmen Álvarez Rivero, se realizó una jornada para reflexionar y debatir sobre la urgente necesidad de recuperar el valor de la enseñanza y el rol del docente en la alfabetización.

Jueces federales repudian amenazas contra Rosatti y piden defender la vida institucional

La Junta de Presidentes de Cámaras de Argentina condena las amenazas al presidente de la Corte, Horacio Rosatti, y aboga por la paz y la democracia.

Cristina Kirchner confirmó cuándo se presentará en los tribunales de Comodoro Py

Por su cuenta de X, la expresidenta manifestó no ser parte de "la derecha mafiosa que elude las órdenes judiciales, se profuga durante 3 años y, cuando vuelve, consigue que el Partido Judicial lo proteja".

Con presencia de Massa, Grabois y Máximo, el PJ delineó su estrategia tras el fallo contra Cristina Kirchner

El PJ se reunió para definir los pasos a seguir tras el fallo contra Cristina. Con Massa y Grabois presentes, advirtieron que habrá una marcha multitudinaria.

El abogado de Cristina Kirchner afirmó que la ex presidenta “no se va a fugar”

Carlos Beraldi manifestó que la titular del Partido Justicialista no se va a ir del país como otros “que estuvieron tres años en Uruguay”.

A la espera de la prisión domiciliaria, Cristina Kirchner agota la última instancia judicial internacional

El equipo de abogados de la ex presidenta ultimaba detalles de los próximos pasos de la estrategia judicial luego de que la Corte rechazara el recurso en queja.