¿Qué buscaron los argentinos en Google en relación con las elecciones?
De cara al desarrollo de la jornada electoral, el buscador más famoso dio a conocer un estudio con los resultados de búsqueda entre los usuarios como "veda electoral", "urna" y "Cámara de Diputados.
"Dónde voto" es la pregunta más buscada en Google en Argentina en la última semana, y el "interés de búsqueda por el término es tan elevado que la frase fue una de las 25 más buscadas en el país desde el jueves", entre todos los términos ingresados en la plataforma. Además, las consultas sobre "Para qué se vota este domingo" se dispararon en un +2.300% dentro del buscador , según el sitio Google Trends.
"Veda electoral", "Urna" y "Cámara de Diputados" aparecían durante este mediodía en las primeras tendencias de búsqueda en Google Argentina, y la lista también se completaba con "Boletas Elecciones 2021" y "Candidatos Elecciones 2021".
"Las búsquedas sobre "Para qué se vota este domingo" se dispararon en un +2.300%, mientras que el término "Qué se vota el domingo" subió un +1.800% en los últimos 7 días en Argentina", informó Google en un comunicado.
Asimismo, indicó que Buenos Aires es la provincia que más buscó "Dónde voto" en la última semana en Argentina, seguida de Formosa y Ciudad de Buenos Aires. Mientras que Chaco y Corrientes completan el top 5.
Entre las preguntas más buscadas en el país también aparecen "¿Cómo saber dónde voto?", "¿Qué pasa si no voto?", "¿Dónde tengo que votar?" y "¿Cómo averiguar donde voto?".
"El interés de búsqueda por los partidos políticos en 2021 se encuentra en el segundo punto más alto de Argentina, sólo por debajo del nivel alcanzado en 2018", completó Google Argentina.
Los comicios legislativos se realizan en todo el país para renovar la mitad de la Cámara de Diputados -127 bancas- y un tercio del Senado -24-, en la última prueba electoral del año, tras las PASO de septiembre.
Unos 34 millones de argentinos están habilitados para votar en las 101.457 mesas dispuestas en centros de votación de todo el país.
Fuente: Télam
Te puede interesar
Señalan a “Ingresos Brutos” y al “Impuesto al Cheque” como los tributos a modificar
En el marco del 25° Congreso Nacional de Profesionales de Ciencias Económicas, organizado por la FACPCE, hubo coincidencias entre los especialistas en que se deben eliminar algunos impuestos distorsivos.
Las obras de mejora en la Peatonal Ayacucho alcanzan un 85% de avance
La puesta en valor del sector de la Plaza Italia avanza a buen ritmo. Los trabajos que realiza el municipio capitalino están centrados en la renovación de veredas y canteros, y la instalación de luminarias Led.
Carrió y la Coalición Cívica pidieron el juicio político del juez que censuró los audios de Karina Milei
Acusan al juez Alejandro Marianello de mal desempeño y posible comisión de delitos.
Nelson Castro, sobre la salud de Milei: "Tiene un problema psíquico importante de comportamiento"
El periodista y médico dijo que el Presidente tiene "comportamientos ilógicos y patológicos" que generan "fragilidad y una pérdida de poder político fenomenal".
Llaryora apoyó a Juez tras el ataque del “Gordo Dan” contra su hija
Funcionarios del Gobierno de Córdoba expresaron repudiaron los agravios y se solidarizaron con el senador.
Cruce entre Francos y el “Gordo Dan” por Luis Juez: el influencer borró el posteo y luego le respondió
El jefe de Gabinete calificó de “repudiable” y “fuera de lugar” el mensaje del tuitero oficialista, que había atacado al senador y a su familia tras la votación de la Emergencia en Discapacidad.
El Gobierno le soltó la mano al Gordo Dan y calificó como "barbaridad" el posteo contra los discapacitados
El jefe de Gabinete repudió el tuit, llamó al senador Juez para pedirle disculpas y aseguró que el militante libertario "no forma parte del gobierno".
Confirman que los mensajes borrados del celular de Spagnuolo no pueden recuperarse
Se trata de uno de los dos teléfonos entregados por el exfuncionario, del cual se hizo la extracción de datos y se detectaron mensajes borrados.
Entregaron escrituras sociales a 295 familias de la ciudad de Córdoba
El Programa Tu Casa Tu Escritura ya entregó más de 23.300 títulos de propiedad gratuitos en Córdoba. Vecinos de distintos barrios terminaron los trámites y pudieron regularizar su situación dominial.
Los portales de venta online deberán tener visible el "Botón de Arrepentimiento"
El Ejecutivo reguló el funcionamiento de portales de venta online. Todos los proveedores que comercialicen bienes y servicios a distancia deberán tener un “Botón de Arrepentimiento” y un “Botón de Baja de Servicios”.
El presidente Javier Milei inició su visita a los Estados Unidos
Javier Milei inició su anunciado viaje a Los Ángeles, en los Estados Unidos. El Presidente mantendrá una agenda cargada de reuniones políticas, empresariales y de divulgación científica en aquella ciudad.
El peritaje al celular de Gerardo Milman no arrojó pruebas sobre el atentado a CFK
Un informe de Gendarmería Nacional indica que no encontró evidencia que vincule al diputado con el atentado. Cristina Fernández de Kirchner avaló un posteo que acusa al diputado de entregar un teléfono nuevo y vacío.