Lewis Hamilton ganó una batalla en Brasil y no se resigna a lucha por el título
El piloto inglés, a bordo de su Mercedes, se subió a lo más alto del podio, mientras que lo completaron el neerlandés de Red Bull, Max Verstappen y el finés, Valtteri Bottas, compañero de equipo del vencedor.
Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso esta tarde en forma contundente en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 y no se resigna a la pelea por su octavo título mundial en la máxima categoría automovilística, tras disputarse la 19na. Fecha del calendario anual de la temporada.
El piloto inglés, que largó en la décima posición en la grilla del autódromo de Interlagos en San Pablo, a raíz de una penalización a la que fue sometido por haber cambiado la unidad de potencia, exhibió autoridad dentro de la pista y remontó lugares en la clasificación hasta llegar primero a la bandera a cuadros.
El siete veces campeón del mundo, de 36 años, recorrió las 71 vueltas al circuito paulista en un tiempo acumulado de 1h. 32m. 22s. 851/1000, a 198, 663 kilómetros por hora.
La segunda colocación en la carrera quedó en manos del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quien aguantó hasta donde pudo y finalizó a 10s. 496/1000. El último escalón del podio correspondió al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), ganador de la denominada carrera ‘sprint’ del sábado, que arribó a 13s. 576/1000
El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) culminó en la cuarta ubicación, a casi 40 segundos, aunque obtuvo un celebrado récord de vuelta (1m. 11s. 010/1000), que le otorgó un punto adicional y le restó uno a Hamilton.
De esta manera, Verstappen comanda la clasificación del Mundial con 332,5 puntos; con 14 de ventaja sobre Hamilton.
El monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz finalizaron quinto y sexto, respectivamente, garantizando un más que aceptable presente para la escudería Ferrari, más allá de que prosigue lejos de la pelea por la vanguardia con los dos equipos más poderosos: Mercedes-Red Bull.
El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), su compatriota Esteban Ocon (Alpine), el español Fernando Alonso (Alpine) y el británico Lando Norris (McLaren), completaron los diez primeros lugares de la competencia, según indicó el sitio ‘Motorsport’.
El autódromo José Carlos Pace fue escenario de una competencia en la que Hamilton plasmó toda su jerarquía y su capacidad conductiva.
Enfrascado en una plausible lucha por la vanguardia del torneo, el británico se arriesgó y acertó en las estrategias en el box, con el cambio de neumáticos.
En la vuelta 48 hubo un momento de incertidumbre cuando el ese entonces líder Verstappen defendió su posición de privilegio ante el ataque de Hamilton y los automóviles se salieron fugazmente de la pista, sin que se produjera roces de ningún tipo.
Más afirmado y con una máquina implacable, el inglés (que lució un casco similar a los que utilizaba el ídolo local Ayrton Senna) repitió la maniobra en el giro 58 para alcanzar el liderazgo y defenderlo con solvencia hasta el cierre de la carrera.
La próxima competencia del Mundial se desarrollará el domingo 28 del corriente en Qatar, en el trazado de Losail, habitualmente utilizado para competencias del Moto GP.
Posiciones del campeonato: Verstappen 332,5 puntos; Hamilton 318,5; Bottas 203; Pérez 178; Norris 151; Leclerc 148; Sainz 139,5; Daniel Ricciardo (Australia/McLaren) 105; Gasly 92; Fernando Alonso (España/Alpine) 62.
Te puede interesar
Boca le ganó por 1 a 0 a Barracas Central y volvió a la punta de la zona A
El único gol del partido fue convertido por el defensor Rodrigo Battaglia, a los 40 minutos de la primera mitad.
Franco Colapinto estuvo haciendo pruebas en Monza con Alpine
En un video publicado en las redes sociales, el piloto pilarense está manejando en la pista rápidamente con un modelo de Alpine, en una prueba privada, y se viralizó en las redes sociales, generando una ola de entusiasmo.
Verstappen consiguió su primera victoria de la temporada de Fórmula 1
El piloto neerlandés superó a los McLaren del británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri, quienes lo escoltaron en el podio.
Talleres, con Guiñazú de DT, venció 2 a 0 a Gimnasia y está en zona de clasificación
Con esta victoria, el "Matador" suma 12 puntos en la Zona B y se mete en zona de clasificación.
Báez pasó por arriba a Fucsovics y se metió en la final del ATP de Bucarest
El argentino se mostró muy firme en todo el partido y no cedió su servicio en ninguna ocasión, lo que fue clave para terminar llevándose la victoria. Incluso salvó las seis chances de quiebre que tuvo en contra.
Los Pumas 7s se consagraron bicampeones de la fase regular del Circuito Mundial
El combinado nacional terminó primero en la fase de grupos, luego de la derrota ante Sudáfrica y el triunfo contra Gran Bretaña, y avanzó a semis en Singapur.
Torneo Apertura: Belgrano logró un valioso triunfo ante Estudiantes de La Plata
En partido correspondiente a la 12° fecha de la Zona A, en La Plata, Belgrano de Córdoba volvió a sumar de a tres. En duro partido venció a Estudiantes por 1 a 0, con un gol marcado por Nicolás "Uvita" Fernández.
Torneo Apertura: Belgrano derrota a Estudiantes de La Plata al final del primer tiempo
En partido correspondiente a la 12° fecha de la Zona A, en La Plata, al final del primer tiempo Estudiantes está cayendo ante Belgrano de Córdoba. El gol "Pirata" lo convertió Nicolás Fernández a los 40 minutos.
Impactante: Doohan sufrió un fuerte accidente en la segunda prueba libre de la F1
El piloto de Alpine perdió el control de su auto e impactó contra la barrera de neumáticos de la zona de forma lateral.
Talleres confirmó la salida de Alexander "Cacique" Medina como DT: el comunicado del club
A través de un comunicado, el club confirmó que la salida de Medina fue "de común acuerdo". Pablo Guiñazú asume como DT interino.
Talleres cayó 1 a 0 ante São Paulo en el Kempes, por Libertadores
A los 31 minutos del complemento Alisson anotó el único gol del cotejo
Se viene el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1: ¿podrá alguna escudería darle pelea a McLaren?
Esta temporada, el auto que se planta como aquel a batir es el McLaren, ya que sus pilotos, Lando Norris y Oscar Piastri, se quedaron con el triunfo en Australia y China demostrando un gran dominio.