Política Por: El Objetivo14 de noviembre de 2021

Juntos por el Cambio se impuso a nivel nacional

El frente opositor, que ahora ganará terreno en Diputados y el Senado, reeditó las victorias en Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe y Mendoza, los distritos de mayor peso electoral. El oficialismo logró, por su parte, recortar la diferencia en PBA.

Juntos por el Cambio se impuso este domingo en los principales distritos del país y en algunos obtenía un mejor resultado que en las PASO, elección que el Gobierno buscó revertir sin éxito, lo que le valdrá un escenario de extrema polarización en el Congreso a partir del 10 de diciembre.

El frente opositor, que ahora ganará terreno en Diputados y el Senado, reeditó las victorias en Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe y Mendoza, los distritos de mayor peso electoral.

Por su parte, el Frente de Todos no logró su objetivo de dar vuelta resultados para lograr mantener la mayoría en la Cámara Alta y una posición privilegiada en Diputados, aunque sí pudo recortar la diferencia en Buenos Aires.

Según los resultados oficiales, también consiguió revertir las derrotas de las PASO en Chaco y Tierra del Fuego, aunque por las pocas bancas que pone en juego, no impactará en el reparto de bancas nacional.

Los búnkers de Juntos por el Cambio se mantenían en un clima de festejo, con triunfos también en Jujuy, La Pampa, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, San Luis y Santa Cruz.

En el comando de campaña del oficialismo, ubicado en el barrio porteño de Chacarita, se aguardaba la llegada del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner ya anticipó que no acudirá.

 

NOTA EN DESARROLLO...

Te puede interesar

El Gobierno Nacional comienza la semana con una nueva reunión de Gabinete

Además, Javier Milei participará de la presentación de cartas credenciales de los embajadores de Bélgica, Irlanda, República de Finlandia e Israel.

Malvinas: el Reino Unido centraliza el control y decreta que Londres tendrá el aval final sobre las licencias petroleras

El anuncio coincide con la ofensiva legal de Argentina para sancionar a las empresas que operan ilegalmente en el archipiélago.

Milei aterrizó en Aeroparque tras su participación en el Argentina Week

A las 10:15, Milei arribó acompañado de la comitiva presidencial, según informaron fuentes oficiales a la Agencia Noticias Argentinas.

Confirmaron el sobreseimiento de Caputo en la causa por la emisión de un bono a 100 años

La decisión la tomó la Sala I de la Cámara Criminal y Correcional Federal. El hecho ocurrió durante el gobierno de Mauricio Macri.

La Justicia comenzó a peritar las ocho billeteras de bitcoins de Adorni

El abogado defensor del exfuncionario se presentó ante el fiscal Gerardo Pollicita con las claves de las direcciones.

Milei cerró su gira en Francia: “Argentina se dirige nuevamente a paso firme hacia el futuro”

El Presidente encabezó el cierre de la Argentina Week París en uno de los salones de la Torre Eiffel y aseguró que el país está ante “un cambio de página” tras los últimos 100 años de historia.