Política Por: El Objetivo15 de noviembre de 2021

La Justicia le concedió la libertad condicional a Juan Pablo Schiavi

El Tribunal Oral Federal número dos concedió la libertad condicional para el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, tras cumplir dos tercios de la condena a 5 años y medio de cárcel por la Tragedia de Once.
La Justicia le concedió la libertad condicional a Juan Pablo Schiavi Foto: archivo

El "estímulo educativo", la misma causa que permitió que Amado Boudou redujera su condena por el caso Ciccone, permitió que los plazos de prisión se achicaran para Juan Pablo Schiavi ex secretario de Transporte.

Con condena firme por la tragedia de Once y habiendo alcanzado los dos tercios de la condena, el juez de ejecución penal Jorge Gorini, tras el dictamen favorable del fiscal, le concedió a Schiavi la libertad condicional.

Son cerca de veinte dirigentes sindicales, empresarios y ex integrantes del gabinete de Cristina quienes obtuvieron como José López, Amado Boudou, su socio José María Núñez Carmona, ahora Schiavi, la libertad condicional. Todos ellos tuvieron reducción del cumplimiento de sus plazos bajo la ley del estímulo educativo.

Te puede interesar

Polémica por ejercicios militares entre Marines de EE.UU. y la Armada Argentina en Tierra del Fuego

Las acciones de las milicias se producen tras el anuncio del avance del impulso para la construcción de la Base Naval Integrada.

Myrian Prunotto fortalece los lazos turísticos entre Córdoba y Uruguay

Durante el encuentro, la vicegobernadora invitó a Menoni a participar de Córdoba Day, que se realizará este martes en Uruguay y reunirá a representantes del sector público y privado para promocionar la oferta turística cordobesa y generar nuevas oportunidades comerciales.

La Justicia rechazó una queja de Cristina Kirchner contra los embargos por la causa Vialidad

Entre los inmuebles alcanzados se encuentran el departamento de San José 1111, donde cumple su condena.

Visita del Papa: Córdoba se suma al Comando Unificado Federal para coordinar la seguridad

La Provincia trabajará junto a las autoridades nacionales en la planificación y coordinación de las acciones de seguridad.

Caso Adorni: a poco de que venza la prórroga, la Justicia espera respuestas sobre su patrimonio

El ex jefe de Gabinete aún no presentó respuestas a las 20 preguntas que le realizó el fiscal Gerardo Pollicita.