Política Por: El Objetivo15 de noviembre de 2021

La Justicia le concedió la libertad condicional a Juan Pablo Schiavi

El Tribunal Oral Federal número dos concedió la libertad condicional para el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, tras cumplir dos tercios de la condena a 5 años y medio de cárcel por la Tragedia de Once.
La Justicia le concedió la libertad condicional a Juan Pablo Schiavi Foto: archivo

El "estímulo educativo", la misma causa que permitió que Amado Boudou redujera su condena por el caso Ciccone, permitió que los plazos de prisión se achicaran para Juan Pablo Schiavi ex secretario de Transporte.

Con condena firme por la tragedia de Once y habiendo alcanzado los dos tercios de la condena, el juez de ejecución penal Jorge Gorini, tras el dictamen favorable del fiscal, le concedió a Schiavi la libertad condicional.

Son cerca de veinte dirigentes sindicales, empresarios y ex integrantes del gabinete de Cristina quienes obtuvieron como José López, Amado Boudou, su socio José María Núñez Carmona, ahora Schiavi, la libertad condicional. Todos ellos tuvieron reducción del cumplimiento de sus plazos bajo la ley del estímulo educativo.

Te puede interesar

Presentaron un pedido de jury contra los fiscales Garzón y Rodríguez

Legisladores de distintos espacios opositores solicitaron el enjuiciamiento de los fiscales Raúl Garzón e Iván Rodríguez por presunto mal desempeño en sus funciones.

Milei llega a Córdoba junto a Adorni para supervisar ejercicios militares con tropas de Estados Unidos

El Presidente visitará Córdoba este miércoles acompañado por funcionarios nacionales para presenciar maniobras conjuntas entre las Fuerzas Armadas argentinas y efectivos estadounidenses en el marco del operativo Daga Atlántica.

Victoria Villarruel se diferenció de Milei y saludó a los periodistas en su día

La Vicepresidenta publicó un mensaje en sus redes sociales y reclamó ejercer la profesión con ética y responsabilidad.

Este viernes finalizó la Toma de las Evaluaciones PRISMA FCL 2026

Más de 74.000 estudiantes de 3.600 escuelas cordobesas participaron de la segunda edición del examen. La propuesta se desarrolló durante una semana y se estima que los resultados estarán disponibles para el inicio del segundo ciclo lectivo del corriente año.  

Passerini dijo ser el "máximo responsable" por las fallas en la Municipalidad y el sistema de control

El intendente de Córdoba sostuvo que la Municipalidad falló y que debe hacerse cargo del impacto político.

Passerini admitió fallas en los controles municipales y anunció cambios tras el caso Barrelier

El intendente de Córdoba reconoció que el sistema de control sobre los empleados municipales no detectó los antecedentes de Claudio Barrelier. Además explicó cómo se resolvió la salida de Ricardo Moreno del Concejo Deliberante.