Sociedad Por: El Objetivo19 de noviembre de 2021

Caso Lucas: se filtró el audio de los policías tras disparar contra el joven futbolista

Los efectivos fueron separados de su cargo. Familiares y amigos del futbolista de las inferiores de Barracas Central se movilizaron hacia la comisaría más cercana al lugar del hecho.

Caso Lucas: se filtró el audio de los policías tras disparar contra el joven futbolista - Foto: NA

Tras lo acontecido el día Miércoles, varias versiones del hecho están circulando. Una de estas versiones es el de los protagonistas que balearon a Lucas González, de 17 años y jugador de las inferiores de Barracas Central tras una supuesta fuga y tenencia de arma de fuego.

El confuso episodio tiene, como prueba fundamental, un audio que emitió uno de los oficiales que tripulaba el auto grís. 

Familiares y amigos de la víctima se concentraron en la comisaría más cercana al lugar del hecho con el fin de pedir justicia y que se investigue el caso a fondo. En diálogo con los medios, una de las mejores amigas de Lucas dijo, "queremos que el ministro de seguridad renuncie y, si no lo hace, que por lo menos de la cara". 

 A las 19:30 hs, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, brindará una conferencia de prensa en el ministerio de Justicia y Seguridad ubicado en Avenida Regimiento de Patricios 1142. 

Los compañeros del club de Lucas hablaron con los medios mientras marchaban hacia la comisaría. "Con Luquitas nos juntabamos en la esquina a tomar una gaseosa y comer papas fritas. Jugaba muy bien al fútbol y nunca le hizo nada a nadie. A nosotros nos prejuzgan porque somos villeros", y siguió, "Nosotros perseguimos un sueño, igual que el de Cachi, para salir adelante y no hacer cosas malas". 

Uno de los periodistas le preguntó a otro de los futbolistas del club sobre la supuesta arma que el joven llevaba según el audio del policía. Respondió, "¿Qué arma?...si recién salíamos de entrenar...a lo sumo un par de medias y unas canilleras tenía, que andá a saber donde están ahora". 

Te puede interesar

Corredor San Juan: ya se encuentra habilitado el carril sur y se establece un corte en la calzada norte

Desde este miércoles a las 14:30 se habilitará la calzada sur al tránsito vehicular y la norte tendrá un corte entre Mariano Moreno y Miguel del Corro para continuar con la intervención.

Rechazan homologar un acuerdo entre excónyuges sobre el “cuidado personal” de dos perras

Para el tribunal, la judicialización de la cuestión excede la competencia de los tribunales de familia. Destacan que el “cuidado personal” es una figura exclusiva para hijos e hijas.

Tragedia en Córdoba: una mujer de 91 años murió tras ser atropellada

La mujer falleció horas después en un hospital del centro. El conductor quedó a disposición de la Justicia mientras se investigan las circunstancias del hecho. Ocurrió en barrio Los Plátanos de la ciudad de Córdoba.

Convocan a familias interesadas en adoptar a un niño de nueve años

Está dirigida a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.

Campaña de control de lunares en el Hospital Raúl Ferreyra

Del 21 al 30 de octubre, se realizará una campaña preventiva exclusiva para afiliados de Apross. Ya se pueden solicitar turnos para acceder a la consulta.

Córdoba: la FPA detuvo a una mujer por comercialización de estupefacientes

El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada sobre calle Francisco de Arteaga s/n de barrio Villa Martínez. En el lugar, quedó detenida una mujer de 33 años.

La UTN Córdoba realizará este miércoles la jornada de puertas abiertas

Se trata de un evento diseñado para conocer de cerca su oferta académica y las instalaciones de la institución. La jornada se llevará a cabo este miércoles 3 de septiembre, desde las 10 hasta las 18.

Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Córdoba

La Fiscalía de Instrucción del Distrito II turno 7, pide colaboración para dar con el paradero de Pablo Sebastián Soto, de 44 años. Se lo vio por última vez hace cinco meses.

El SMN pronostica un miércoles nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día fresco en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 20 grados y la mínima sería de 9 grados.

Córdoba: condenaron a 3 años al conductor que arrastró 700 metros a un policía

El hombre no irá a la cárcel, pero deberá cumplir con distintas exigencias impuestas por la Justicia para evitar quedar detenido. De todos modos, ya había pasado tres meses en la Alcaidía mientras avanzaba la causa.

Se termina la “mini primavera” en Córdoba y vuelve el frío

El inicio de septiembre trajo una jornada soleada y primaveral en la provincia, aunque desde el miércoles se espera un marcado enfriamiento con máximas de apenas 14 grados.