Deportes Por: El Objetivo29 de noviembre de 2021

Este lunes se conocerá el ganador del Balón de Oro 2021

La "Pulga" rosarina fue galardonado con el Balón de Oro en seis oportunidades -2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019- y es el que más veces lo ganó en la historia. El evento se llevará a cabo este lunes desde las 16:00.
Este lunes se conocerá el ganador del Balón de Oro 2021 Foto: gentileza

El ganador del Balón de Oro 2021, premio otorgado por la revista France Football al mejor jugador del año, se conocerá este lunes en una ceremonia realizada en París, Francia, que tiene al astro argentino Lionel Messi como máximo favorito para obtener el trofeo por séptima ocasión en su carrera.

La "Pulga" rosarina fue galardonado con el Balón de Oro en seis oportunidades -2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019- y es el que más veces lo ganó en la historia, aunque siempre sucedió con el rosarino representando al Barcelona de España.

Ahora, el futbolista del Paris Saint Germain de Francia es el candidato número uno de una lista que incluye, entre otros, a Robert Lewandowski, Jorginho, Karim Benzema y Mohamed Salah, además de su compatriota y compañero de la Selección argentina Lautaro Martínez.

France Football, que entrega el premio anualmente desde 1956, también incluyó en su lista de 30 nominados a Luis Suárez, Neymar, César Azpilicueta, Pedri, Nicolò Barella, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Gerard Moreno, Gianluigi Donnarumma, Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku, Rúben Dias, Bruno Fernandes, Phil Foden, Harry Kane, Mason Mount, Raheem Sterling, Erling Haaland, N'Golo Kanté, Kylian Mbappé, Simon Kjaer, Riyad Mahrez y Luka Modric.

El evento se llevará a cabo este lunes desde las 16:00 (hora argentina) y será transmitido en directo por la señal de cable ESPN.

El premio es seleccionado mediante una votación en la que participan 180 periodistas especializados, uno por país, que otorgan un ranking de cinco nominados. El primero de la lista recibe seis puntos, el segundo cuatro, el tercero tres, el cuarto dos y el quinto uno, por lo que el jugador que coseche más unidades se quedará con el trofeo.

Los argumentos que sostienen el favoritismo de Messi tienen que ver con que fue campeón, mejor jugador y goleador de la Copa América 2021 con la Selección argentina -su primer título en la mayor-, Pichichi de LaLiga de España por octava vez con 30 goles en el Barcelona -donde además ganó la Copa del Rey- y en la
actualidad se destaca en la Ligue 1 con la camiseta del PSG.

Habrá otro representante albiceleste y con buena perspectiva, porque para el premio Yashin al mejor arquero del año está nominado el marplatense Emiliano "Dibu" Martínez, una de las figuras actuales de la Selección argentina, junto con Keylor Navas, Manuel Neuer, Jan Oblak, Samir Handanovic, Gianluigi Donnarumma, Ederson, Kasper Schmeichel, Edouard Mendy y Thibaut Courtois. 

En tanto, para el Balón de Oro femenino están nominadas Magdalena Eriksson, Stina Blackstenius, Marie-Antoinette Katoto, Wendie Renard, Kadidiatou Diani; Ashley Lawrence, Christine Sinclair, Jessie Fleming, Christiane Endler; Alexia Putellas, Irene Paredes, Jennifer Hermoso, Sandra Paños, Sam Kerr, Ellen White, Fran Kirby, Pernille Harder, Vivianne Miedema, Lieke Martens y Samantha Newis. 

Mientras que el premio Kopa (mejor futbolista menor de 21 años) centra sus ojos en el español Pedri, que competirá frente a Jérémy Doku, Jude Bellingham, Giovanni Reyna, Ryan Gravenberch, Mason Greenwood, Nuno Mendes, Jamal Musiala, Bukayo Saka y Florian Wirtz.

El siguiente es el listado de los últimos ganadores del Balón de Oro:

2020 — Cancelado

2019 — Lionel Messi (Barcelona, Argentina)

2018 — Luka Modrić (Real Madrid, Croacia)

2017 — Cristiano Ronaldo (Real Madrid, Portugal)

2016 — Cristiano Ronaldo (Real Madrid, Portugal)

2015 — Lionel Messi (Barcelona, Argentina)

2014 — Cristiano Ronaldo (Real Madrid, Portugal)

2013 — Cristiano Ronaldo (Real Madrid, Portugal)

2012 — Lionel Messi (Barcelona, Argentina)

2011 — Lionel Messi (Barcelona, Argentina)

2010 — Lionel Messi (Barcelona, Argentina)

Fuente: NA

Te puede interesar

Futuros Campeones Cordobeses vuelve al ring con una nueva jornada en Sociedad Belgrano

La velada se realizará este viernes 25 de septiembre, desde las 21, en Sociedad Belgrano. La programación de la fecha tendrá diez combates amateurs y una pelea profesional.

Córdoba será sede de la 4ª fecha de la Liga Argentina de Natación Paralímpica 2026

La competencia se desarrollará del 25 al 27 de septiembre en el natatorio de la Facultad de Educación Física. Participarán nadadores desde los 10 años, sin límite de edad, en las clases deportivas S1 a S14, S15 y S21.

Córdoba será sede de la 4ª fecha de la Liga Argentina de Natación Paralímpica 2026

La competencia se desarrollará del 25 al 27 de septiembre en el natatorio de la Facultad de Educación Física.

Messi utilizará una camiseta especial para su último encuentro con la Selección argentina

El astro argentino disputará el encuentro contra Benín el próximo 6 de octubre en el Monumental.

Copa Córdoba: se completó la primera jornada de la competencia

Este domingo se jugó el último partido de la primera jornada de la Copa Córdoba, el torneo que reúne a los equipos de la provincia de todas las categorías del fútbol. 

Copa Davis: Cerúndolo venció a Alkaya en Neuquén y selló el pase de Argentina a los Qualifiers 2027

Tras un sorpresivo tropiezo en el dobles, la primera raqueta nacional superó al turco por 6-1 y 6-0 en apenas 48 minutos. La era de Javier Frana como capitán en casa comenzó con festejo federal.