Comunidad Entrepreneur Por: El Objetivo 01 de diciembre de 2021

Jóvenes emprendedores recibieron créditos sin interés

Se trata de emprendimientos relacionados con la Economía del Conocimiento, el Triple Impacto y el Desarrollo Local. El apoyo se enmarca en el programa provincial Proyecto Córdoba Joven.

Jóvenes emprendedores recibieron créditos sin interés - Foto: Gobierno de Córdoba

La Agencia Córdoba Joven, junto a la Fundación Banco Provincia de Córdoba, entregaron créditos blandos por tres millones de pesos a 15 jóvenes emprendedores. La asistencia se inscribe en el programa Proyecto Córdoba Joven y consiste en préstamos de hasta 200 mil pesos, a tasa cero.

La iniciativa provincial busca fomentar el desarrollo de proyectos relacionados con la Economía del Conocimiento, el Triple Impacto y el Desarrollo Local. 

«Con este programa estamos generando las condiciones para que toda esa creatividad y capacidad de innovación que tienen nuestras juventudes -puestas al servicio de distintos emprendimientos-, pueda traducirse en autoempleo y en un mayor desarrollo productivo de las distintas comunidades», dijo Matías Anconetani, titular de la cartera Joven.

Los proyectos abarcan desde la producción avícola y de alimentos, hasta la fabricación y diseño de objetos con impresión 3D. Además de servicios profesionales que proponen innovaciones y soluciones tecnológicas para distintos rubros.

Son jóvenes oriundos de Santa Rosa de Calamuchita, Arroyito, San José de la Dormida, Idiazábal, Deán Funes, Serrano, Villa María, Despeñaderos, Jesús María y Córdoba capital, que se animaron a soñar con un trabajo a sus medidas y presentaron proyectos que se encuentran en las etapas iniciales de desarrollo.

“Recuerden que no están solos. Desde el Gobierno de Córdoba los estaremos acompañando con esta herramientas y con otras, como la capacitación, la vinculación y el asesoramiento, para asegurar el crecimiento de sus proyectos”, destacó la presidenta de la Fundación, Laura Jure.

La entrega se llevó a cabo en el patio de la Agencia Córdoba Cultura. Participaron el Gerente de la Fundación Banco de Córdoba, Manuel Epelde; y los miembros del Directorio de la Agencia Córdoba Joven.

Una oportunidad para las juventudes emprendedoras

Proyecto Córdoba Joven es un programa que busca detectar, promover y fortalecer la actividad de las juventudes cordobesas y sus emprendimientos en las primeras etapas de desarrollo.

Además ofrece asesoramiento y vinculación a sus beneficiarios, y ciclos de capacitaciones abiertas y gratuitas. 

Información e inscripciones

Te puede interesar

La Provincia lanzó el Concurso Ideas Emprendedoras 2024

La recepción de proyectos se extenderá hasta el 31 de mayo. La iniciativa premia a emprendimientos cordobeses en etapas iniciales. Los ganadores recibirán un aporte no reembolsable para el desarrollo de su proyecto.

Passerini participó de "Potencia Emprendedora", un espacio de encuentro para emprendedores cordobeses

Fueron 350 los emprendedores que se unieron a vivir esta experiencia de manera presencial y virtual, en el marco del Día Mundial del Emprendimiento.

Lanzan una nueva capacitación para jóvenes emprendedores

La Agencia Córdoba Joven pone a disposición el curso gratuito “Puesta en marcha de mi emprendimiento: herramientas para el modelado de negocio”. Se trata de una capacitación virtual y asincrónica, que se desarrollará a través de la plataforma Campus Córdoba.

Córdoba Emprendedora: las ventas superaron $16 millones en la Feria de las Artesanías

Más de 50 marcas vivieron esta experiencia, a través de la cual accedieron a un stand sin costo y visibilizaron sus productos, alcanzaron nuevos públicos y facturaron más de 16 millones de pesos.

Pymes: extendieron el plazo de inscripción para acceder a certificaciones de calidad

Esta iniciativa otorga herramientas para el posicionamiento de las firmas en los mercados internos y externos.

16 de abril, Día Mundial del Emprendimiento

Cada 16 de abril, se celebra el Día Mundial del Emprendimiento, una fecha para impulsar el espíritu emprendedor, fomentar la generación y el desarrollo de las ideas y su puesta en marcha.

Córdoba Emprendedora: créditos y vinculación en el Día del Emprendimiento

Más de 50 marcas participaron de una nueva jornada de networking. El espacio contó con una propuesta de formación y también con la entrega de préstamos para inversión.

Córdoba Emprendedora vuelve al Paseo Rivera

Las marcas que sean parte de esta experiencia podrán mostrar su talento, aumentar facturación, alcanzar nuevos públicos y hacer redes de trabajo, sin ningún costo. La convocatoria ya está abierta.

Passerini abrió el Primer Congreso de Nómades Digitales, que tuvo a Córdoba como escenario

El Museo Metropolitano de Arte Urbano (MMAU) fue sede de este novedoso encuentro entre «nómades digitales», es decir jóvenes que trabajan mientras viajan por el mundo.