Business Por: El Objetivo16 de mayo de 2019

Forbes Healthcare Summit: Andreani y su propuesta logística apuntada a la medicina personalizada

La compañía participó del panel "Medicina de Precisión", a través de Liliana Kuharo, gerenta de Aseguramiento de Calidad y Asuntos Regulatorios. La oradora resaltó la importancia de la logística en la industria de la medicina, y explicó cómo Andreani contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas.

Forbes Healthcare Summit: Andreani y su propuesta logística apuntada a la medicina personalizada

Andreani formó parte de la segunda edición de Healthcare Summit, evento organizado por Forbes, que debate sobre oportunidades y desafíos actuales y futuros de la industria de la Salud. Junto a diversos especialistas, Liliana Kuharo, gerenta de Aseguramiento de Calidad y Asuntos Regulatorios de Andreani, expuso el rol fundamental que cumple la logística en la era de la medicina personalizada, y dio a conocer la incipiente Planta logística y farmacéutica, CyPE (Canales y Productos Especiales), una innovadora propuesta de operaciones y distribución, dedicada a productos oncológicos, biomoleculares y especiales

Frente al constante desarrollo de productos medicinales especiales para pacientes específicos, surge la necesidad de replantear la forma de acercarlos a las personas. Y en este contexto, contar con procesos eficientes de almacenamiento y distribución es central.

Para lograr que los pacientes reciban en tiempo y en forma los medicamentos en el momento adecuado, Andreani cuenta con un modelo integral de distribución y almacenamiento acorde a los requerimientos de la industria sanitaria.

"No cabe duda que estamos en la era de la medicina personalizada. Es así que los laboratorios desarrollan drogas cada vez más específicas y complejas que, a su vez, requieren mayores cuidados durante su almacenamiento y distribución", aseguró Liliana Kuharo.



"Gracias a nuestro modelo integral de distribución, constituido por embalajes  y vehículos aptos para el correcto traslado de productos especiales, biomoleculares y oncológicos, con temperaturas que oscilan dentro de los rangos de 2°C a 8°C y los 15º C y 25º C, sumado a la Planta CyPE, nos posicionamos como un aliado estratégico de los laboratorios".

 A diferencia de otros tipos de servicios logísticos, la eficiencia en términos de tiempo es crucial cuando se trata de distribuir esta clase de productos. "La Planta CyPE constituye un valor diferencial para la compañía, la industria en su conjunto y los pacientes. Se trata de una planta que funciona como una verdadera extensión de una central productiva farmacéutica, permitiéndonos almacenar, despachar y distribuir a cualquier punto del país los productos en el momento preciso, a la vez que operamos bajo altos estándares de calidad, seguridad e higiene, avalados internacionalmente, como las normas GMP (Buenas Prácticas de Manufactura) y GDP(Buenas Prácticas de Distribución) -por su siglas en inglés-".

 Kuharo finalizó el panel resaltando cuál es el objetivo que tiene Andreani en este segmento: "Tenemos como misión contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas. Es así que nuestro sistema brinda seguridad, innovación, tecnología y trazabilidad en todo momento; desde que el producto sale de nuestra planta hasta que el paciente lo recibe como parte esencial de su terapia personalizada".

 Moderado por el periodista especializado en medicina y ciencia, Matías Loewy, Liliana compartió el panel junto a profesionales y ejecutivos afines a la industria como Darío Galmarini (Asesor médico de Oncología para Bayer Cono Sur), Matías Chacón (Presidente de la Asociación Argentina de Oncología Clínica) y Nicolás Kirchuk (Fundador y Director Comercial de Biomakers).

Te puede interesar

Llego KFC a Córdoba consolidando su presencia en Argentina

La marca desembarco este jueves 11 de diciembre la apertura de su primer local en la provincia, ubicado en NuevoCentro Shopping, en respuesta a la demanda del público cordobés.

Whirlpool cerró su planta y despidió a 220 trabajadores por la caída del consumo

La compañía anunció este miércoles el cierre de su planta de lavarropas de Pilar. A partir de ahora, la firma se dedicará a importar.

Essen reafirma su compromiso con la producción argentina y la excelencia industrial

Actualmente, la compañía exporta el 30% de la producción de Venado Tuerto a sus filiales propias en Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y México. El plan de expansión regional continúa avanzando.

El BCRA ordena a bancos y billeteras virtuales bloquear a “contribuyentes no confiables"

En una fuerte medida antievasión, las entidades financieras y PSPs no deben ofrecer servicios de cobro (tarjetas o transferencias) a quienes figuren en la “Base de Contribuyentes No Confiables”.

La empresa de Marcos Galperín le compró a Chiqui Tapia la Liga Profesional de Fútbol 2026 y 2627

Mercado Libre estará ligado como el sponsor principal de la Primera División del Fútbol Argentino.

Telefe fue adquirido por capitales argentinos ligados a medios de comunicación

La operación de compra incluye la señal principal de Buenos Aires y los canales de Telefe en Córdoba, Rosario y Santa Fe, junto con licencias y repetidoras en otras provincias.

El Gobierno oficializó la inscripción remota de vehículos nuevos nacionales o importados

Lo anunció a través del Boletín Oficial y amparado en el decreto 70/23 de Sturzenegger.

Grupo Edisur se suma a la agenda global de construcción para la salud y el bienestar

La primera edición del WELL Summit Córdoba reunió a expertos nacionales e internacionales para reflexionar sobre las normas WELL y la creación de espacios que prioricen a las personas. El evento se realizó en el edificio corporativo de la desarrollista, el primero del interior del país en obtener la certificación, ubicado en el corazón de Manantiales.

Stellantis lanzó la RAM Dakota: tomará 400 empleados en Córdoba

Córdoba se consolida como hub de pick-ups. La RAM Dakota es el segundo producto de este hub, luego del lanzamiento de la Fiat Titano.

Córdoba lanzó la plataforma de capacitación en comercio internacional BeGlobal

Se trata de una propuesta innovadora, de acceso libre, gratuito y online, destinada a quienes desean iniciarse en la internacionalización. Quienes completen el curso, tendrán una certificación avalada por la Universidad Provincial de Córdoba.

Sectores en Argentina donde más se contratan servicios SEO

La visibilidad en Google puede determinar el éxito o el fracaso de un negocio.