Desde Aoita aseguraron que la pandemia sumergió en crisis a trabajadores y usuarios
El titular de la Asociación, Emiliano Gramajo, formuló esos conceptos al inaugurar hoy junto con autoridades nacionales de la CGT y de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) el nuevo edificio de la obra social del sindicato en Córdoba.
El titular de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) de Córdoba, Emiliano Gramajo, aseguró hoy que la irrupción de la pandemia de coronavirus "golpeó de lleno la actividad interurbana y sumergió en una crisis sin precedentes a los trabajadores y usuarios" de la provincia, informó la organización sindical
El dirigente formuló esos conceptos al inaugurar hoy junto con autoridades nacionales de la CGT y de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) el nuevo edificio de la obra social del sindicato en Córdoba, informó un comunicado.
Gramajo reseñó que asumió el cargo a fines de diciembre de 2019 "en un contexto de graves dificultades para el sindicato y la quiebra de su obra social, que debió ingresar a convocatoria de acreedores para poder ser salvada y recuperada".
"A solo dos años de gestión y luego de haber logrado una paritaria histórica comenzó una etapa de fuerte reconstrucción con base solidaria", afirmó el dirigente.
Gramajo inauguró hoy el Centro Médico de la Obra Social de la Aoita (Ositac) en el Faro de Olmos, en la Avenida Olmos al 400, en un acto al que asistió la plana mayor del sindicalismo cordobés y el secretario de Prensa de la CATT y flamante titular del área de Deportes de la CGT, el dirigente de aeronavegantes Juan Pablo Brey.
En el acto también participaron los gremios de la CGT Regional Córdoba, que lidera el titular del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) José Pihen, entre otros.
La obra social sindical atiende a más de 10 mil afiliados en toda la provincia.
Te puede interesar
Solicitan colaboración para encontrar a un joven desaparecido en Cosquín
Cualquier información sobre el paradero puede informarse la Unidad Judicial Móvil de Cosquín 03541 452293 internos 56801, 56802 y 56803, Comisaría de Cosquín 03541 458160 o a dependencia policial o judicial más cercana.
Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.
El SMN pronostica un lunes nublado con lluvias en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día nublado con lluvias aisladas en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 24 grados y la mínima sería de 16 grados.
Córdoba: continúan los operativos de ordenamiento ambiental contra el dengue
Se comienza diciembre inaugurando una nueva semana de operativos de ordenamiento ambiental preventivos en diferentes barrios de la ciudad.
Los Filtros y Marcelo T de Alvear, los barrios que esta semana visitará Operativo DNI
Se podrán realizar trámites relacionados al Registro Civil y estará disponible un stand con información sobre CIDI/VeDi y el programa de protección de la embarazada y su bebé.
Vuelcos, daños y evacuados por la fuerte tormenta de lluvia y granizo en Córdoba
Las fuertes tormentas generaron numerosas intervenciones de la Policía de Córdoba, Bomberos, Duar y Policía Caminera, ante distintos episodios de inundaciones, vuelcos vehiculares y daños causados por el viento.
Investigan si un auto negro habría arrojado los restos de Camila
La hipótesis de los investigadores es que un vehículo arribó a la vera de un microbasural y echó tres bolsas por la ventanilla.
Horario extendido en los CPC Villa El Libertador y Monseñor Pablo Cabrera
El horario de atención será de 8:00 a 18:00 horas, entre el lunes 1 y el viernes 5 de diciembre; mientras que el sábado 6 abrirán las puertas de 8:00 a 14:00 horas.
Córdoba: rescatan a una comadreja que había quedado atrapada en la reja de una vivienda
Una comadreja en la reja de una vivienda de Crisol Sur motivó la intervención policial este sábado por la tarde, luego del aviso de una vecina.
La FPA detuvo a una pareja por comercialización de estupefacientes en Estación Juárez Celman
El procedimiento se efectuó en una vivienda ubicada en calle Esteban Echeverría al 200 de barrio Villa Los Llanos, donde fueron detenidos una mujer de 52 años y un sujeto de 61.
Un joven fue asesinado a puñaladas en una pelea a la salida de una fiesta de egresados en Córdoba
Por el hecho hay un detenido, anticiparon fuentes de la investigación. El caso está en manos de la fiscalía de Laboulaye.
Córdoba: luego de las lluvias no se registraron heridos ni evacuados
En este momento se encuentran bajas las barreras instaladas en la Costanera y se establece corte total en las partes bajas de la arteria que bordea el río.