Sociedad Por: El Objetivo08 de diciembre de 2021

Aníbal Fernández ordenó que investiguen a los que se burlaron de Joaquín Nahuel

El nene pastelero tuvo que poner su cuenta de Twitter privada por las agresiones que sufrió. El ministro de Seguridad consideró que fue víctima de ciberbullying.
Aníbal Fernández ordenó que investiguen a los que se burlaron de Joaquín Nahuel Foto: @FernandezAnibal

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, cuestionó a las personas que se burlaron en las redes sociales de Joaquín Nahuel, el nene pastelero que semanas atrás comenzó a mostrar sus tortas en Twitter e Instagram para recaudar dinero para someterse a una operación.

Frente a las burlas que el chico de 10 años recibió por las quemaduras que tiene, Fernández publicó un hilo de mensajes en su perfil de Twitter.

En el primero de ellos dijo: “Ciber acoso a un menor. Como venimos presenciando, algunos personajes del mundillo que huele a rancio, se han dedicado a denostar al niño Joaquín Nahuel, quien como todo mal realizado, expresó su vocación de dedicarse a hacer tortas, o para ser más riguroso, a ser pastelero”.

“Para cumplir sus sueños, debe hacerse conocer pero, ha tenido que restringir su cuenta, precisamente por las agresiones recibidas. Por ello he instruido a la Superintendencia de Investigaciones a través del área de lucha contra el Cibercrimen de la Policía Federal Argentina para que su División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia analice la situación y una vez detectado los autores del bullying, denuncie ante la empresa responsable de la administración de Twitter para América Latina para que hagan suya la queja y cumplan sus políticas anti bullying, con el agravante de que en este caso ha sido perpetrado contra un menor”, explicó el ministro.

Si bien el nene consiguió el dinero para poder hacerse la operación de piel que necesita, fue víctima de ciberbullying y su madre cerró su cuenta de Twitter. Sin embargo, ahora decidió reabrirla y dejó un mensaje inspirador: grabó un video de 43 segundos en el que contó que seguirá activo en las redes sociales y alentó a aquellas personas que están atravesando una situación parecida a la suya.

Fuente: NA

Te puede interesar

Rescataron a una mujer que cayó por un barranco en San Marcos Sierras

La mujer de 64 años sufrió traumatismos leves tras perder el equilibrio en el Cerro de la Cruz y fue asistida por bomberos, policías y personal médico.

Solsticio de invierno: llega la temporada más fría del año

Comenzará mañana a las 5,24 según datos del Servicio de Hidrografía Naval.

Próximas fechas y lugares donde estará el Móvil Odontológico Municipal

Atenderá de forma gratuita primeras atenciones odontológicas, acciones preventivas y educación para el cuidado bucal.

Llega el Operativo DNI a barrio Costa Canal con atención para diversos trámites

La iniciativa municipal llegará este lunes 22 de junio a barrio Costa Canal, donde vecinos podrán gestionar DNI, partidas, cambios registrales y otros trámites del Registro Civil cerca de sus hogares.

Buscan a un hombre desaparecido en Valle Hermoso

La Justicia solicitó colaboración para encontrar a Marcos Darío Heredia, de 38 años, quien desapareció el 16 de junio tras mantener su última comunicación con familiares.

La FPA desarticuló una banda narco en San Francisco

Tras realizar minuciosos registros, se secuestraron 223 dosis de cocaína y 24 de marihuana, $354.700 pesos y elementos de interés para la causa.