"No están esos dólares y tampoco se sabe de dónde se los sacaría. Es mucha la grosería que se observa", dijo sobre la propuesta de La Libertad Avanza.
El ministro de Seguridad advirtió que hay "una vocación de generar alguna suerte de conflicto" y se desligó de los dichos de Gabriela Cerruti, quien acusó a Javier Milei de operar para generar caos.
El candidato presidencial calificó como "trágico" los hechos registrados en diversos puntos de la Argentina. Desde la Nación los monitorean.
El ministro de Seguridad de la Nación aseguró que el asesinato de la nena de 11 años en el partido bonaerense de Lanús corresponde a "un hecho puntual" que solo conoce por los medios de comunicación.
"Tiene que haber PASO. No tiene solución esto", sostuvo el referente peronista, uno de los dirigentes que aspira a que la candidatura oficialista se dirima en las urnas.
El funcionario nacional sostuvo que las recetas que propone la oposición pueden realizarse con "un enorme nivel de represión" y agregó: "Lo que propone saldría únicamente por represión".
"Las calles ya están regadas de sangre y muerte", disparó la titular del PRO, mientras que el jefe de Gobierno porteño argumentó: "Están los que encienden el fuego y estamos los que lo apagamos".
El ministro de Seguridad cargó contra Juntos por el Cambio y el libertario Javier Milei. Aseguró que sus recetas dejarían "las calles regadas de sangre y muertos".
Fuentes cercanas al ministro de Seguridad nacional indicaron a NA que el funcionario arribará este miércoles a la ciudad de Rosario para poner en funciones a los nuevos efectivos de las fuerzas federales.
"Yo tengo que hablar por lo que dice y establecen las leyes. La legislación vigente establece que no está proscripta y tiene todo el derecho a participar en las próximas elecciones", señaló el funcionario sobre Cristina.
El ministro de Seguridad explicó que tras el ataque se inició "un protocolo de preservación de la escena del crimen" y que, en ese marco, se envió el teléfono celular de Sabag Montiel en "una bolsa de Faraday". Luego, " ya no sé qué es lo que pasa porque hasta ahí llega nuestra tarea. La Federal no manipuló el celular".
El funcionario contó que inmediatamente después del atentado llamó a Alberto Fernández para poner su cargo a disposición y que estaba dispuesto a irse “cuando sea necesario”.