
La reflexión de Milei sobre los posibles saqueos
El Objetivo
El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, calificó como "trágico" los saqueos en diversos puntos de la Argentina y los relacionó con la crisis del socioeconómica del 2001. Lo hizo desde su cuenta de Twitter.
"Es trágico volver a ver luego de 20 años las mismas imágenes de saqueos que veíamos en el 2001. Pobreza y saqueos son dos caras de la misma moneda", escribió Milei, que viene de imponerse en las elecciones primarias del pasado 13 de agosto.
Para el libertario, "la Argentina no resiste más" el modelo "empobrecedor que se sostiene por la fuerza de quienes viven a costa del esfuerzo de los argentinos de bien" y cerró con su ya clásico eslogan de campaña: "Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre".
Milei hace referencia a los hechos delictivos registrados en supermercados y comercios en las provincias de Córdoba y Mendoza como también en la Villa 1-11-14, de la ciudad de Buenos Aires.
Desde el Gobierno nacional comunicaron que siguen de cerca los episodios y aseguran que no se trata de saqueos, sino de acciones "incentivadas para llamar la atención". Así lo definió hoy el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien además reveló que se trata de un sector reducido que busca generar conflicto.
"Desde la semana pasada tenemos detectado algún intento de armar, a través de WhatsApp, hechos de alguna característica", sostuvo. En la misma línea, planteó: "Hemos tenido un hecho en la 1-11- 14, una pretensión de robar un local, lo impidieron los vecinos y reaccionó la Gendarmería con rapidez".
En la puertas del Ministerio de Seguridad, agregó: "Alguien lo está incentivando, buscando alguna alternativa que nada tiene que ver con el saqueo que es una vocación de alentar el conflicto".


El Gobierno pretende sancionar la Ley de Glaciares esta semana

Belgrano cayó goleado 3-0 ante River en el Monumental y aún no se asegura su clasificación

El Gobierno pretende sancionar la Ley de Glaciares esta semana

Milei reúne al Gabinete este lunes para intentar dar vuelta la página con el caso Adorni

Martín Llaryora evalúa conciliación para frenar paro docente de 72 horas

Espionaje y campaña rusa: Milei promete avanzar “hasta las últimas consecuencias"

Sandra Pettovello desplazó a su Jefe de Gabinete luego del escándalo de los créditos del Banco Nación

Investigan pagos millonarios de la AFA a una empresa vinculada a la mansión de Pilar y Toviggino



Plazo Fijo UVA Superperiodo: la nueva apuesta del Gobierno que ofrece el Banco Nación

Córdoba: un joven murió tras despistar y volcar en Circunvalación

Racing de Córdoba recibe a Ciudad de Bolívar con la mira en la cima




