Deportes Por: El Objetivo11 de diciembre de 2021

El domingo se jugará la final de la Primera Liga Municipal de Básquet Femenino

Este domingo, en la cancha del Polideportivo General Paz, se disputarán las finales de la primera Liga Municipal de Básquet Femenino en sus tres categorías. En total, participaron 14 clubes.
El domingo se jugará la final de la Primera Liga Municipal de Básquet Femenino Foto: Municipalidad de Córdoba

Este domingo, en la cancha del Polideportivo General Paz, se disputarán las finales de la primera Liga Municipal de Básquet Femenino en sus tres categorías: U15, U18 y Primera.

A las 14:30 y a las 16:30 se enfrentarán Universitario-Bolívar Sport Club en sus categorías U15 y U18 respectivamente, y en el cierre se jugará Universitario-Juniors en la categoría Primera desde las 18:30.

Al finalizar los partidos se realizará la ceremonia de premiación en la que estarán presentes jugadoras, entrenadores y dirigentes de los clubes participantes, funcionarios municipales y dirigentes de las instituciones que acompañaron el proyecto.

Organizada por la Subsecretaría de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba y la Asociación Cordobesa de Básquet, la puesta en marcha de la Liga fue un hecho inédito para nuestra ciudad que tuvo como motor impulsor la igualdad y la perspectiva de género.

En total, participaron 14 clubes repartidos en las tres categorías. En U15, lo hicieron Bolívar, Universitario, Unión, Pilar, Unión Unquillo, Salsipuedes, Maipú y Matienzo; en U18, Universitario, Bolívar, Unión, Juniors Azul, Matienzo, Barrio Parque, Empalme y Rieles; mientras que en Primera participaron Juniors Blanco, Universitario Blanco, Juniors Azul, Bolívar, Ferroviario, Unión, Pilar, Hindú, Universitario Rojo, Matienzo, Barrio Parque y La Cátedra. Repartidos en seis escenarios distintos, se jugaron 108 partidos sumadas las tres divisiones.

La modalidad gratuita y la convocatoria a clubes, escuelas, centros vecinales, organizaciones no gubernamentales y parques educativos fue otro motivo del éxito de esta Liga que se replicará el próximo año.

El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, destacó: “El esfuerzo y el trabajo conjunto entre el Estado Municipal, los clubes y entidades del deporte cordobés, da resultados enormes. Estas acciones son parte de las políticas de género, deportivas y sociales que llevamos adelante desde la gestión”.

Por su parte, el subsecretario de Deporte y Recreación, Medardo Ligorria, señaló que “el objetivo era desarrollar un proyecto que potencie el básquet femenino y con el final de la Liga nos damos cuenta que lo estamos logrando. Queremos seguir dando todo lo necesario para que más mujeres puedan jugar al básquet, diseñando y generando políticas deportivas que propicien el desarrollo de esta hermosa disciplina”.

Te puede interesar

Colapinto largará 15° en Japón y apuesta a remontar en carrera

La competencia se disputará este domingo a las 2 (hora argentina) y podrá verse por Fox Sports y Disney+ Premium.

Caso Emiliano Sala: la Justicia francesa define la disputa financiera entre Nantes y Cardiff

En 2019, el delantero argentino iba a ser traspasado del equipo francés al inglés, pero falleció en un accidente aéreo.

Instituto volvió a quedarse con el clásico y profundizó la crisis de Atenas

La Gloria ganó 85-73 en General Bustos, sumó su cuarta victoria seguida y estiró su dominio sobre el Verde.

Colapinto, decepcionado por su clasificación en el GP de Japón: “Ojalá el ritmo de carrera sea mejor”

El argentino largará 15° en el Circuito de Suzuka y tendrá que protagonizar una gran remontada para sumar puntos.

Copa Argentina: Belgrano derrotó por 3 a 0 a Atlético de Rafaela en Villa Mercedes

En el Estadio La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis, se disputó el partido por los 32avos de final de la Copa Argentina 2026. Belgrano venció por 3 a 0 a Atlético de Rafaela.

En pálida actuación Argentina derrotó 2 a 1 a Mauritania en “La Bombonera”

La Selección Argentina disputó el primer amistoso de la fecha FIFA de marzo, enfrentando al equipo de Mauritania, y estuvo lejos de mostrar un rendimiento destacable. 
.