Política Por: El Objetivo20 de mayo de 2019

Para el Gobierno, la fórmula de Unidad Ciudadana "subestima a los argentinos"

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro y el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, repartieron sus críticas durante una conferencia de prensa que ofrecieron en la Casa Rosada.
Andrés Ibarra, vicejefe de Gabinete Foto: Gentileza

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, consideró este lunes que "la posible" candidatura presidencial de Alberto Fernández, acompañado por Cristina Kirchner, "subestima mucho a los argentinos".

"¿Alguien puede creer que si la ex presidente va en la fórmula, no es ella la centralidad, quien va a tomar las decisiones?", se preguntó Finocchiaro.

Durante una conferencia de prensa que brindó en Casa Rosada junto al vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, Finocchiaro opinó que "no ha habido acuerdo" en el anuncio de esa fórmula, sino que fue "una decisión unipersonal" por parte de la líder de Unidad Ciudadana.

"Nadie sabía lo que iba a pasar, de hecho se sorprendieron los propios kirchneristas.
Una lógica casi faraónica: salgo del palacio, del templo, y comunico a mis súbditos", agregó.

Por su parte, Ibarra aseguró que el Gobierno está "muy enfocado en consolidar" Cambiemos y aclaró que "cómo se arma la oposición es un tema de ellos".

Te puede interesar

Renunció Alejandro Vilches, secretario nacional de Discapacidad, en medio del debate por el Presupuesto 2027

El funcionario deja su cargo mientras continúan las discusiones por las previsiones para el área de Discapacidad incluidas en el nuevo proyecto de Presupuesto.

Adorni justificó su patrimonio ante la Justicia: qué dice el escrito que presentó

El exfuncionario tenía hasta este martes para entregar la documentación solicitada sobre las inconsistencias que surgieron en la investigación, en la causa que lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito.

Bullrich desmintió a Santilli por los cambios en el Presupuesto: “No vale decir algo que no es”

La senadora afirmó que en la reunión de la Mesa Política no se discutieron las modificaciones vinculadas con discapacidad y anticipó que hablará del tema con el presidente Javier Milei.

Milei viajará a Estados Unidos y participará de una nueva Asamblea de las Naciones Unidas

También disertará en la institución educativa Yeshiva Darchei Torah y recibirá el premio Ohev Yisrael.

Bullrich volvió a marcar diferencias con el Gobierno y crecen las tensiones internas en LLA

Los cortocircuitos entre la Casa Rosada y sus diputados por la ley de discapacidad generaron un nuevo desmarque de Patricia Bullrich, el tercero de peso desde que asumió como jefa del bloque de La Libertad Avanza en el Senado.

Presupuesto 2027: cuáles son las 10 obras públicas más grandes que proyecta realizar el Gobierno

Del total, cuatro van destinadas al territorio bonaerense. Entre todas suman $585.000 millones.