Sociedad Por: El Objetivo29 de diciembre de 2021

Cuáles fueron los nombres más elegidos por los cordobeses en 2021

Emma y Mateo lideraron el podio. En el año 2020 ambos nombres se encontraban entre los cinco más usados. Los nombres de famosos o de hijos de famosos también fueron elegidos.

Cuáles fueron los nombres más elegidos por los cordobeses en 2021 - Foto: archivo

El Registro Civil de la ciudad informó que Emma y Mateo son los nombres más elegidos por los cordobeses en 2021. 

En el año 2020 ambos nombres se encontraban entre los cinco más usados, siendo Isabella y Bautista los que lideraron el podio.

Se suman a las listas de registrados, los nombres "raros", entre ellos: Zamba, Yessenia, Temari, Júpiter, Croci, Coco, Francia y África.

Por otro lado, los vinculados a personajes bíblicos también fueron una opción a la hora de elegirlos, como ser Joshua Caleb, Josías, Josué, Jesús, Caleb, Eliezer e Isaías.

Los nombres de famosos o de hijos de famosos también se consideraron entre los cordobeses al momento de la inscripción en el Registro Civil municipal: Filipa, Rufina y Evaluna para los femeninos, a la vez que Belisario, Diego y Lionel (éste último como segundo nombre) se presentaron entre los masculinos. 

*Los 10 nombres femeninos más frecuentes del 2021:

  1. EMMA
  2. OLIVIA
  3. EMILIA
  4. ISABELLA
  5. CATALINA
  6. MARTINA
  7. DELFINA
  8. ÁMBAR
  9. VALENTINA
  10. JUSTINA

*Los 10 nombres masculinos más elegidos del 2021:

  1. MATEO
  2. FELIPE
  3. LORENZO
  4. BRUNO
  5. BAUTISTA
  6. BENICIO
  7. IGNACIO
  8. BENJAMÍN
  9. VALENTINO
  10. PEDRO

Te puede interesar

Están abiertas las preinscripciones para primer grado del nivel primario 2026

Hasta el 15 de septiembre estará disponible el trámite online a través de la plataforma CiDi. Está dirigido a ingresantes al primer grado del nivel primario en escuelas de gestión estatal de la provincia de Córdoba.

Corredor San Juan: ya se encuentra habilitado el carril sur y se establece un corte en la calzada norte

Desde este miércoles a las 14:30 se habilitará la calzada sur al tránsito vehicular y la norte tendrá un corte entre Mariano Moreno y Miguel del Corro para continuar con la intervención.

Rechazan homologar un acuerdo entre excónyuges sobre el “cuidado personal” de dos perras

Para el tribunal, la judicialización de la cuestión excede la competencia de los tribunales de familia. Destacan que el “cuidado personal” es una figura exclusiva para hijos e hijas.

Tragedia en Córdoba: una mujer de 91 años murió tras ser atropellada

La mujer falleció horas después en un hospital del centro. El conductor quedó a disposición de la Justicia mientras se investigan las circunstancias del hecho. Ocurrió en barrio Los Plátanos de la ciudad de Córdoba.

Convocan a familias interesadas en adoptar a un niño de nueve años

Está dirigida a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.

Campaña de control de lunares en el Hospital Raúl Ferreyra

Del 21 al 30 de octubre, se realizará una campaña preventiva exclusiva para afiliados de Apross. Ya se pueden solicitar turnos para acceder a la consulta.

Córdoba: la FPA detuvo a una mujer por comercialización de estupefacientes

El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada sobre calle Francisco de Arteaga s/n de barrio Villa Martínez. En el lugar, quedó detenida una mujer de 33 años.

La UTN Córdoba realizará este miércoles la jornada de puertas abiertas

Se trata de un evento diseñado para conocer de cerca su oferta académica y las instalaciones de la institución. La jornada se llevará a cabo este miércoles 3 de septiembre, desde las 10 hasta las 18.

Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Córdoba

La Fiscalía de Instrucción del Distrito II turno 7, pide colaboración para dar con el paradero de Pablo Sebastián Soto, de 44 años. Se lo vio por última vez hace cinco meses.

El SMN pronostica un miércoles nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día fresco en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 20 grados y la mínima sería de 9 grados.

Córdoba: condenaron a 3 años al conductor que arrastró 700 metros a un policía

El hombre no irá a la cárcel, pero deberá cumplir con distintas exigencias impuestas por la Justicia para evitar quedar detenido. De todos modos, ya había pasado tres meses en la Alcaidía mientras avanzaba la causa.