Sociedad Por: El Objetivo10 de enero de 2022

Córdoba reduce a 4 meses el intervalo para recibir la dosis de refuerzo

La dosis de refuerzo se podrá recibir a partir de este lunes 10 de enero y el intervalo mínimo será de cuatro meses para personas mayores de 18 años. Además, reabre el Centro de Convenciones como vacunatorio.
La aplicación es a demanda, sin inscripción ni turno previo Foto: archivo

El Ministerio de Salud informó que a partir de este lunes 10 de enero se reduce a cuatro meses el intervalo mínimo necesario para poder recibir la dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19, en todas las personas mayores de 18 años.

Esta nueva estrategia, que busca agilizar la campaña de vacunación, fue consensuada en el marco de la última reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), encabezada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, con la participación de sus pares de las 24 jurisdicciones del país.

Cabe recordar que la aplicación de dosis de refuerzo es a demanda, sin inscripción ni turno previo, en cualquiera de los vacunatorios habilitados. El único requisito es que hayan transcurrido cuatro meses desde la colocación de la segunda dosis.

Así mismo, se informa que, para los menores de 18 años se mantienen los cinco meses como intervalo mínimo para recibir la dosis de refuerzo.

Las personas interesadas en aplicarse el refuerzo deberán concurrir a los centros de vacunación habilitados en la provincia con DNI y el carnet de vacunación.

Centro de Convenciones

Con el objetivo de brindar una mayor accesibilidad a la inoculación y avanzar con el Plan de Vacunación, la provincia habilita nuevamente el Centro de Convenciones Juan B. Bustos de la ciudad capital como vacunatorio, a partir del lunes 10 de enero.

Este espacio funcionará de lunes a viernes de 8 a 20 horas y sábado de 8 a 14 horas.

Para mayor información sobre la campaña de vacunación Covid-19, vacunatorios habilitados, disponibilidad de vacunas, días y horarios de atención, podés consultar el sitio oficial de la cartera sanitaria.

Para consultar todos los vacunatorios de la provincia aquí.

Te puede interesar

Estacionamiento controlado: beneficios para frentistas, trabajadores y jubilados

Las exenciones y bonificaciones tendrán vigencia por un año calendario, al finalizar el período se deberá renovar la gestión para mantener los beneficios.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

Córdoba seguirá con alta humedad, cielo cubierto y probabilidad de lloviznas durante la semana

El SMN pronostica que este miércoles sería un día nublado con lloviznas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 15° y la mínima sería de 9°.

Apareció la adolescente buscada: Quinteros confirmó que la encontraron en Jesús María

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, confirmó que se encuentra en buen estado de salud y ya está junto a su madre.

La Municipalidad quedó bajo la lupa por no desvincular a Barrelier pese a dos alertas previas

El acusado por el femicidio de Agostina Vega continuó trabajando en la Municipalidad de Córdoba a pesar de antecedentes, una detención previa y pedidos internos para apartarlo de sus funciones.

Córdoba lanza una nueva edición de Empleo +26 con 10.000 oportunidades laborales

El programa provincial busca fortalecer la inserción laboral de personas mayores de 26 años mediante empleo formal, capacitación y articulación con empresas de todo el territorio cordobés.