Sociedad Por: El Objetivo 08 de enero de 2022

Más de 40 familias avanzan con el trámite de escrituración de sus viviendas

Unas 25 de Bº Ampliación Matienzo y otras 16 de Bº Quintas de San Jorge asistieron a la firma de escrituras, dando continuidad al proceso de escrituración de sus propiedades.

El acto notarial se realizó en el marco del Programa “Tu Casa Tu Escritura Municipal” - Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó que en ese marco, 41 vecinos de Bº Ampliación Matienzo y Bº Quintas de San Jorge de la ciudad ya iniciaron el trámite para acceder a las escrituras de sus casas.

Poseer el título de propiedad no se circunscribe un sencillo hecho legal, sino que afianza los vínculos de las personas generando valor sobre la propiedad y sentido de pertenencia en su lugar de residencia brindando seguridad jurídica para la inclusión social.

El Programa de Escrituración “TU CASA TU ESCRITURA MUNICIPAL” está destinado a poseedores de viviendas individuales o que residan en barrios desarrollados por la Municipalidad de Córdoba y cuyos ingresos no sean suficientes para afrontar el gasto del acto notarial y la vivienda sea de característica social, única y permanente.

El programa es desarrollado por la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, y tiene acuerdos con el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Córdoba, como complemento a las acciones que se vienen desarrollando a nivel provincial para que los sectores populares y más desfavorecidos puedan alcanzar el título de la propiedad.

Desde la Dirección de Escrituración Social de la Municipalidad de Córdoba se organizan los trámites administrativos necesarios, se realiza el trabajo de campo y territorial de relevamiento de viviendas individuales y municipales con el objeto de detectar la necesidad y posibilidad de escriturar de acuerdo a las exigencias de la Ley Provincial No. 9811. Dicha norma impulsa la escrituración masiva de viviendas desarrolladas por el estado, en sus diferentes niveles, de organizaciones sociales e individuales.

La Municipalidad de Córdoba esta adherida por Decreto No. 1641/10 a la citada ley; por ende, permite trabajar de forma conjunta y colaborativa para alcanzar los objetivos propuestos en la misma.

En nuestra ciudad existen centenares de loteos de característica social pertenecientes a planes y/o programas organizados, ejecutados, entregados y/o adjudicados por el Estado en sus distintos estamentos nacional, provincial, municipal, o de instituciones, cooperativas, mutuales, asociaciones civiles que posean un objeto social, como así también viviendas individuales que, por diversas circunstancias no pudieron alcanzar la escritura.

De esta manera, es posible que, a través de estas acciones, las familias puedan obtener los títulos de propiedad, pleno y perfecto de sus viviendas sean particulares o municipales.

Te puede interesar

Una cordobesa de 28 años murió en Cancún tras chocar contra un colectivo

A pesar de ser trasladada de urgencia a un hospital local, lamentablemente se constató su fallecimiento poco después de su ingreso.

San Francisco: lanzaron el pedido de paradero de un menor de 15 años

La Unidad Regional Departamental San Justo  emitió un pedido de paradero mediante el cual  se solicita la colaboración de la sociedad para ubicar el paradero de un menor de 15 años de la ciudad de San Francisco.

San Francisco: solicitan información sobre el paradero de un menor de 16 años

Desde la Unidad Departamental San Justo de la Policía de Córdoba se solicita la colaboración de la sociedad para ubicar el paradero de  un menor de 16 años de edad que está ausente desde el 21 de marzo.

El SMN pronostica un miércoles fresco en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día fresco con probabilidad de lluvias aisladas y llovinzas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 17° y la mínima sería de 13°.

Los Centros Vecinales asesorarán para la recategorización de usuarios de energía eléctrica

La atención será de manera rotativa en el horario de 10 a 17 horas.

Este jueves comienza un ciclo de charlas gratuitas sobre inteligencia y salud emocional

La iniciativa, que busca acercar a la sociedad las herramientas prácticas para reconocer y mejorar el bienestar emocional, es de carácter gratuito y está dirigida a adultos y jóvenes desde los 14 años.

Denuncian a L-Gante y su madre por privación ilegal de la libertad, coacción agravada, lesiones y amenazas

El denunciante asegura ser empleado de la familia. Los detalles de su relato.

La FPA secuestró cocaína y marihuana en San Francisco

La Fuerza Policial Antinarcotráfico llevó a cabo patrullajes preventivos en diferentes zonas de San Francisco, incluyendo un control vehicular en el Camino Interprovincial y la Autopista 19.

Confirman el paro de interurbanos en Córdoba para este lunes

La paritaria se complicó porque los empresarios confiaron que no pueden cubrir más que el 60% de los sueldos que vencen el mismo lunes. La medida de fuerza podría extenderse por más tiempo.

Campaña contra el dengue en Córdoba: en que barrio se fumiga este miércoles

Ante el aumento de casos de dengue, la Municipalidad de Córdoba informó el cronograma de descacharreo y fumigación, barrio por barrio, que se realizará este miércoles 10 de abril.

Córdoba: una mujer denunció que le tiraron una granada en la casa

El artefacto explosivo no detonó y no hubo personas heridas. Tras el reporte de la mujer, la granada K2 fue trasladada a la base de la División Explosivos.

La FPA secuestró más de 500 dosis de marihuana y detuvo a una pareja

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevaron a cabo un operativo que culminó con la detención de una pareja y el decomiso de estupefacientes en la ciudad de Córdoba.