Mercado Por: El Objetivo09 de enero de 2022

La venta de de autos usados subió 12,7% en 2021

Además, durante diciembre del año pasado las ventas crecieron un 6,20%, ya que se comercializaron 150.741 unidades. En tanto, en todo el 2021 se vendieron 1.689.722 de vehículos.

"El 2002 será un año de grandes desafíos", dijo Alberto Príncipe, presidente de la CCA - Foto: archivo

Durante el año 2021 subieron las operaciones de compraventa de autos usados un 12,7% en toda la Argentina. Así lo indicó la Cámara del Comercio Automotor (CCA) en un documento publicado este domingo.

En este sentido, durante diciembre del año pasado las ventas crecieron un 6,20%, ya que se comercializaron 150.741 unidades. En todo el 2021 se vendieron 1.689.722 de vehículos.

Al respecto, Alberto Príncipe, presidente de la CCA, aseguró al medio ámbito financiero que el 2021 fue "otro año muy complicado para el sector de autos usados" aunque las ventas igualaron las cifras del año 2019.

En ese año, la cantidad de autos usados comercializados sumó 1.717.518, lo que significa un acumulado 1,6% mayor que el total informado por la entidad en el balance de 2021.

“El mercado creció y prácticamente se vendió la misma cantidad de vehículos que 2019, año antes de la pandemia", señaló Príncipe, que al mismo tiempo dijo que el 2002 será un año de "grandes desafíos".

"La economía tiene que mostrar síntomas de crecimiento y las fábricas automotrices tienen que volver a inundar el mercado de autos para que la demanda siga vigente", sostuvo.

El comunicado publicado por la CCA indica que los modelos Gol y Tren de VolksWagen lideraron las ventas en diciembre, seguidos por los Chevrolet Corsa y Classic.

Te puede interesar

Sorpresiva baja del dólar pese a las compras del Banco Central: las claves para entender al mercado

La divisa cae en el arranque del año y se aleja del techo de las bandas cambiarias. Mayor oferta privada, carry trade, expectativa de liquidaciones y debilidad global explican la tendencia.

La inflación de enero fue de 2,9% y acumuló 32,4% en los últimos doce meses

El Indec informó que Alimentos y bebidas lideró las subas con 4,7%. El dato se conoció en medio de la postergación de la nueva fórmula de cálculo del índice.

El dólar sigue en baja y el Banco Central compró US$176 millones

El mayorista cayó 1,1% y se sitúa en el nivel más bajo desde finales de noviembre de 2025.

El Gobierno oficializó la salida de Lavagna y el nombramiento de Pedro Lines al frente del INDEC

El cambio en la conducción del organismo se da en medio de la polémica por la postergación del cambio de medición de la inflación.

Inflación: con la vieja fórmula, el INDEC dará a conocer el dato de enero

El IPC del primer mes de 2026 habría exhibido una leve desacelerón respecto a diciembre. Se dará a conocer este martes.

La oleada de autos chinos ya impacta también en el mercado de los usados

Los concesionarios admiten que habrá mucha “competencia” y eso se notó en el primer mes del año.

Pichetto acusó al Gobierno de “ejecutar un plan deliberado” para destruir la industria

El diputado nacional tildó de “disparatada” la ofensiva presidencial contra el sector y dijo que la apertura comercial indiscriminada es un “modelo anacrónico“.

Los detalles del acuerdo comercial con Estados Unidos hicieron saltar a las acciones argentinas

Los ADRs y el S&P Merval rebotaron con fuerza. Cuáles son las empresas más beneficiadas.

Según Almaceneros, la inflación de enero alcanzó el 2,53% en Córdoba

Según el Centro de Almaceneros de Córdoba, la inflación de enero fue del 2,53% y el consumo se retrajo 8,2%, utilizando la nueva metodología que el Indec aún no implementa.

La inflación se habría desacelerado en enero, pero sin poder quebrar el 2%

La variación de precios habría avanzado a un menor ritmo el mes pasado, rompiendo con la tendencia alcista de los últimos registros.

Luis Caputo sostuvo que el dólar podría estar a 1.300 pesos

Dijo que la intervención oficial está conteniendo una mayor apreciación de la moneda local.

Las ventas en comercios de Córdoba cayeron 12% interanual en enero

Las ventas en los comercios de Córdoba cayeron 12% interanual en enero y la rentabilidad bajó 11%, según la Cámara de Comercio. Aunque el ticket promedio subió, solo el 20% de los comerciantes cumplió sus expectativas.