Sociedad Por: El Objetivo 10 de enero de 2022

Más de 260 mil jóvenes de 16 y 17 años se inscribieron a las Becas Progresar

La inscripción continúa abierta hasta el 31 de enero y los interesados podrán acceder a través del sitio web www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

Más de 260 mil jóvenes de 16 y 17 años se inscribieron a las Becas Progresar

Más de 260 mil jóvenes se inscribieron al Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar), a un mes de que esta beca se haya ampliado a chicos y chicas de 16 y 17 años, informó hoy la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

"Como lo señala siempre el ministro de Educación, Jaime Perczyk, tenemos un objetivo muy claro y es que todas y todos los jóvenes puedan terminar sus estudios. Por eso, ante los casos de desvinculación escolar de adolescentes que hubo durante la pandemia, desde el Gobierno nacional decidimos ampliar el Progresar e incluir a los chicos y chicas de 16 y 17 años para que pudieran terminar sus estudios”, indicó la titular de la ANSES, Fernanda Raverta.

"Estamos muy contentos porque, a un mes de haberse lanzado esta ampliación, más de 10 mil jóvenes que se habían alejado de la escuela tomaron la decisión y el compromiso de volver para terminarla", concluyó la funcionaria.

Según ANSES, de los 260 mil inscriptos, 250 mil ya asisten a la escuela y 10 mil están retomando sus estudios.

La inscripción continúa abierta hasta el 31 de enero y los interesados podrán acceder a través del sitio web www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

Asimismo, la entidad señaló que pueden postularse a las becas todas y todos los jóvenes de 16 y 17 años que estén cursando la escuela pública y también aquellos que hayan visto interrumpidas sus trayectorias educativas durante la pandemia del Covid-19, pero que se comprometan a retomar sus estudios mediante una declaración jurada. En todos los casos, el ingreso del grupo familiar al que pertenecen no debe superar los tres salarios mínimos, vitales y móviles.

Como requisito para la permanencia en el Programa, las y los alumnos deberán acreditar la asistencia en forma trimestral y los aprendizajes en las diferentes materias según el año de estudio, informó el ANSES.

El dinero se deposita en una cuenta bancaria y se otorgará una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo, y cuyas fechas y lugares de cobro pueden consultarse en la web de ANSES.

El programa consiste en el otorgamiento de una beca de 5.677 pesos mensuales por cada joven durante todo el año, con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico. Se cobra el 80 por ciento todos los meses y el 20 por ciento restante al finalizar el período. La beca incluye un plus por conectividad, agregó ANSES.

Te puede interesar

Córdoba: buscan a una adolescente de 14 años en barrio Patricios Este

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1, pide colaboración para dar con el paradero de Candelaria del Valle Fonseca. Al momento de retirarse de su domicilio vestía una campera color gris deportiva color rosa.

Por la ejecución de la última etapa de un desagüe pluvial, se establece corte total en Ricardo Rojas esquina Huayna

El corte total se establecerá hasta el próximo lunes y luego pasará a ser parcial. Algunas líneas de colectivos realizarán desvíos.

Un hombre intentó ingresar a Casa Rosada con un machete: "Soy Dios y voy a matar al Presidente"

El detenido, de 29 de años, quedó a disposición de la Justicia.

El SMN pronostica un domingo con cielo nublado e inestable en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este domingo la temperatura mínima será de 18 grados y la máxima llegará a los 31 grados. El cielo estará parcialmente nublado a lo largo de la jornada.

Córdoba: un automovilista que circulaba en contramano embistió a una policía

Ocurrió este sábado en la esquina de avenida Colón y Mendoza, en barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba. La uniformada debió ser derivada a un centro médico. El conductor fue puesto a disposición de la justicia.

Córdoba: una joven madre dió a luz en plena calle con asistencia de efectivos policiales

Ocurrió en la localidad de Villa del Soto, en el norte provincial. La joven mujer y su bebé están en buen estado de salud tras el parto en la vía pública.

La FPA detuvo a un hombre y cerró un punto de venta de drogas en Deán Funes

Según investigaciones, el detenido administraba un kiosco de expendio de estupefacientes emplazado en su domicilio y a su vez se valía de la modalidad de “delivery” para la distribución de estupefacientes en el sector.

Villa Carlos Paz: la FPA desbarató a una banda familiar que vendía drogas

La Fuerza Policial Antinarcotráfico logró desbaratar una banda integrada por familiares, secuestró drogas, dinero y elementos usados para el tráfico de los estupefacientes. Quedaron detenidas cinco personas.

Valle Escondido: investigan la muerte de un guardia de seguridad de un complejo

Un guardia de seguridad de 66 años del barrio La Rosella Villa de Valle Escondido murió en la garita de ingreso luego de sufrir una descompensación en el lugar. Ocurrió este domingo.

"Fuimos persuadidos", se rompió el pacto de silencio entre los condenados por el crimen de Báez Sosa

Matías Benicelli apuntó contra el abogado Hugo Tomei, quien defendió al grupo en el juicio.

Investigan la muerte de un hombre de 49 años en un hotel alojamiento de Nueva Córdoba

Este miércoles falleció un hombre de 49 años que se habría descompensado en un hotel alojamiento de barrio Nueva Córdoba, de esta Capital. Estaba con una mujer en una habitación cuando se descompensó.

Córdoba: cuatro CPC atenderán por la tarde esta semana y sábado por la mañana

Esta iniciativa busca brindar una alternativa para aquellos vecinos y vecinas que no pueden asistir durante la semana debido a sus compromisos laborales u otras responsabilidades.