Sociedad Por: El Objetivo11 de enero de 2022

Un hombre se arrojó al río para rescatar a sus hijos y murió ahogado

El hecho ocurrió el domingo a las 8 de la mañana en un balneario municipal, sobre el acceso de ruta 15 y 723, en ese partido bonaerense vecino a La Plata. Todo ocurrió en pocos minutos.
Un hombre se arrojó al río para rescatar a sus hijos y murió ahogado Foto: Télam

Un hombre murió ahogado en Berisso luego de haberse arrojado a las aguas del Río de La Plata para salvar a sus dos hijos que no podían regresar a la costa.

La víctima fue identificada como Cirilo Germán López, de 35 años, y el hecho ocurrió el domingo a las 8 de la mañana en un balneario municipal, sobre el acceso de ruta 15 y 723, en ese partido bonaerense vecino a La Plata.

De acuerdo con el relato de los testigos, todo ocurrió en pocos minutos, cuando los niños se pusieron a nadar, y de repente notaron que se habían alejado del espigón. Quisieron regresar, y como no podían, le pidieron ayuda a su papá.

El hombre se arrojó al agua y aunque los nenes pudieron salir, él no. Uno de los hermanos de la víctima también ingresó al río, y contó que de un momento a otro, el agua se lo tragó y lo hizo desaparecer.

Según informaron fuentes oficiales al medio local 0221.com.ar, inmediatamente, un familiar suyo que estaba allí dio aviso a los servicios de emergencias, por lo que se desplazaron hasta el lugar efectivos de guardia de Defensa Civil y un móvil con personal de Prefectura.

Aunque lograron sacarlo del agua y se le practicó reanimación cardiopulmonar (RCP) por casi una hora, junto con una dotación médica del SAME y rescatistas de Bomberos Voluntarios, la víctima no reaccionó.

Berisso tiene habilitados cuatro balnearios municipales y, según consignó el diario local El Día, tienen guardavidas entre las 10 y las 19, por lo que la tragedia ocurrió cuando todavía no había nadie responsable al cuidado de los nadadores.

Fuente: NA

Te puede interesar

Se cumplen 65 años de la primera píldora anticonceptiva: avances y preocupaciones actuales

Especialistas analizan el escenario actual en Argentina: la extensión en la efectividad del DIU e implantes y la preocupación por la caída en el uso y distribución del preservativo.

Hubo acuerdo para que la Marcha del Orgullo se realice el 7 de noviembre

Se mantuvo la fecha original, que coincide con la llegada del papa y que había generado una fuerte polémica con el gobierno porteño.

Trabajadores informales urbanos comenzaron formaciones en espacios verdes y jardinería

Es en el marco del Programa de Reconversión Laboral, iniciativa diseñada para acompañar a personas en situación de vulnerabilidad social, combinando formación técnica, desarrollo de hábitos de empleabilidad y prácticas supervisadas.

Murió “El Negro” González Oro a los 74 años, un ícono de la radio argentina

El comunicador vivía en Punta del Este, Uruguay, donde ocurrió el lamentable deceso.

El miércoles 30 de septiembre cobrarán los jubilados y comenzará el pago de haberes a los activos provinciales

El cronograma de pago a la administración pública provincial se extenderá hasta el lunes 5 de octubre.