Sociedad Por: El Objetivo 11 de enero de 2022

Un hombre se arrojó al río para rescatar a sus hijos y murió ahogado

El hecho ocurrió el domingo a las 8 de la mañana en un balneario municipal, sobre el acceso de ruta 15 y 723, en ese partido bonaerense vecino a La Plata. Todo ocurrió en pocos minutos.

Un hombre se arrojó al río para rescatar a sus hijos y murió ahogado - Foto: Télam

Un hombre murió ahogado en Berisso luego de haberse arrojado a las aguas del Río de La Plata para salvar a sus dos hijos que no podían regresar a la costa.

La víctima fue identificada como Cirilo Germán López, de 35 años, y el hecho ocurrió el domingo a las 8 de la mañana en un balneario municipal, sobre el acceso de ruta 15 y 723, en ese partido bonaerense vecino a La Plata.

De acuerdo con el relato de los testigos, todo ocurrió en pocos minutos, cuando los niños se pusieron a nadar, y de repente notaron que se habían alejado del espigón. Quisieron regresar, y como no podían, le pidieron ayuda a su papá.

El hombre se arrojó al agua y aunque los nenes pudieron salir, él no. Uno de los hermanos de la víctima también ingresó al río, y contó que de un momento a otro, el agua se lo tragó y lo hizo desaparecer.

Según informaron fuentes oficiales al medio local 0221.com.ar, inmediatamente, un familiar suyo que estaba allí dio aviso a los servicios de emergencias, por lo que se desplazaron hasta el lugar efectivos de guardia de Defensa Civil y un móvil con personal de Prefectura.

Aunque lograron sacarlo del agua y se le practicó reanimación cardiopulmonar (RCP) por casi una hora, junto con una dotación médica del SAME y rescatistas de Bomberos Voluntarios, la víctima no reaccionó.

Berisso tiene habilitados cuatro balnearios municipales y, según consignó el diario local El Día, tienen guardavidas entre las 10 y las 19, por lo que la tragedia ocurrió cuando todavía no había nadie responsable al cuidado de los nadadores.

Fuente: NA

Te puede interesar

Asesorarán para la recategorización de Epec en Centros Vecinales: días y horarios para consultar

Los interesados deberán acudir con su DNI y las últimas facturas de luz y gas. No es necesaria inscripción previa y la atención se brindará por orden de llegada.

Buscan a una mujer de 33 años desaparecida en barrio Quintas de San Jorge

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1, pide colaboración para dar con el paradero de Adriana Lorena Cisnero, de 33 años, quien fue vista por última vez el día jueves 11 de abril.

Córdoba: un joven resultó baleado y quedó internado

El ataque ocurrió en Bajada San José S/N del barrio Maldonado, de la ciudad de Córdoba. El joven de 19 años quedó internado en el Hospital de Urgencias.

Detuvieron a un guardia que intentó entrar cocaína y marihuana a la cárcel de Cruz del Eje

El individuo llevaba consigo dos envoltorios, cada uno conteniendo aproximadamente 500 gramos de droga, ocultos en un envase de yerba mate.

Campaña contra el dengue en Córdoba: en qué barrios se fumiga y descacharra este lunes

La Municipalidad de Córdoba dio a conocer el esquema de fumigación y descacharreo programado para la mañana y tarde de este lunes, tanto en espacios públicos como en los barrios de la Capital.

La FPA secuestró cocaína y marihuana en San Francisco

La Fuerza Policial Antinarcotráfico llevó a cabo patrullajes preventivos en diferentes zonas de San Francisco, incluyendo un control vehicular en el Camino Interprovincial y la Autopista 19.

El SMN pronostica un lunes nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día fresco con cielo nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 25° y la mínima sería de 14°.

Polémica por precios abusivos en los viajes de egresados a Bariloche

Una empresa fue denunciada por cobrar cuotas elevadas y siguen apareciendo nuevos casos.

Campaña contra el dengue en Córdoba: en que barrio se fumiga este miércoles

Ante el aumento de casos de dengue, la Municipalidad de Córdoba informó el cronograma de descacharreo y fumigación, barrio por barrio, que se realizará este miércoles 10 de abril.

Córdoba: chocaron contra un poste y volcaron en Argüello Norte

Ocurrió en Germán Vagni al 7060 de la ciudad de Córdoba cuando, por casusas que se investigan, el vehículo chocó contra un poste de alumbrado público y volcó. Los cuatro ocupantes se encuentran fuera de peligro.

La Municipalidad de Córdoba invita a los vecinos a descacharrar sus hogares

La mayor batalla contra el mosquito es domiciliaria, por lo que el rol de los ciudadanos resulta esencial: el descacharrado es la mejor arma para tratar de erradicar el Aedes Aegypti, evitar picaduras y contraer dengue.

Un auto se estrelló contra una casa, causó una fuga de gas y los vecinos debieron autoevacuarse

El vehículo chocó contra la casilla de un medidor y los vecinos se autoevacuaron. La mujer que protagonizó el choque debió ser trasladada a un hospital para su atención. Ocurrió en barrio Benjamín Cabral.