Sociedad Por: El Objetivo13 de enero de 2022

Ola de calor: se extiende la alerta rojo en gran parte del país por las temperaturas extremas

Las máximas esperadas durante la jornada para estas zonas se ubican entre los 41 y 43 grados, según el pronóstico del SMN.

Gran parte del centro-oeste del país se encuentra en alerta roja por el riesgo para la salud que pueden implicar las temperaturas extremas pronosticas para hoy, especialmente las provincias de Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, La Pampa, Mendoza y San Luis, informó el Servicio Meteorológico Nacional

En el marco de la ola de calor que vive casi todo el país, el SMN también estableció el nivel rojo para algunas localidades de Jujuy, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén y Río Negro, lo que advierte que pueden registrarse temperaturas “muy peligrosas para la salud, que pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables” si no se adoptan los cuidados pertinentes.

Las máximas esperadas durante la jornada para estas zonas se ubican entre los 41 y 43 grados, según el pronóstico del SMN.

En tanto, la ciudad de Buenos Aires se encuentra en alerta naranja, con una máxima pronosticada de 37 grados, al igual que gran parte de Salta y algunas localidades de la provincia de Buenos Aires (Pehuajó, Pergamino, Arrecifes, entre otras), de Córdoba, de La Rioja, San Luis, el sur de Mendoza y el norte de Neuquén.

En este caso, el nivel naranja implica que las temperaturas “pueden ser muy peligrosas para la salud, especialmente para los grupos de riesgo”, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Por su parte, rige la alerta amarilla para La Plata y el centro y sur de la provincia de Buenos Aires; Santa Fe, casi la totalidad de Entre Ríos, Corrientes y Santiago del Estero y localidades de Córdoba, San Luis y Misiones.

En estas zonas se advierte que las máximas esperadas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo”.

Te puede interesar

Murió un bebé de siete meses en Córdoba: investigan las circunstancias del fallecimiento

El pequeño fue trasladado inconsciente por su padre durante la madrugada de este domingo al Hospital de Pronta Atención Cura Brochero, en barrio Argüello. Los médicos constataron su muerte.

Alerta meteorológica en Córdoba: anticipan tormentas fuertes, granizo y fuertes ráfagas

Se esperan lluvias y tormentas fuertes, algunas localmente severas, con posibilidad de intensas precipitaciones, caída de granizo y ráfagas que podrían superar los 90 km/h.

Histórico: unas 40 mil personas participaron de la 13° edición de la Peregrinación del Camino de Brochero

La 13ª edición marcó un récord absoluto de convocatoria. Miles de fieles de todo el país recorrieron los 28 kilómetros entre las Altas Cumbres y Traslasierra. El gobernador Martín Llaryora anunció obras para posicionar el trayecto a nivel internacional.

Córdoba: policías le salvaron la vida a un bebé de un año que se había atragantado con comida

Ocurrió en barrio Colonia Lola. Los efectivos le practicaron maniobras de primeros auxilios de urgencia dentro del patrullero mientras lo trasladaban al Hospital de Niños. El pequeño ya recibió el alta.

Fin del conflicto: UTA y Fetap firmaron el acuerdo que garantiza el transporte urbano en Córdoba

Con la mediación de la Municipalidad, el gremio y las empresas cerraron la paritaria. El pacto incluye un aumento del 10,5% desde septiembre, viáticos actualizados y un esquema de bonos que suma $460.000 para desactivar las protestas.

A 117 días del femicidio de Agostina Vega, marcharon en Córdoba para pedir justicia

Familiares, amigos y allegados se movilizaron desde barrio Cofico hasta la Legislatura. La familia reclama avances en la investigación y pide analizar la posible responsabilidad de otras tres personas.