Visitar Disneylandia... ¿en el metaverso?
La empresa de entretenimiento que se ocupa de algunos de los parques temáticos más populares del mundo ha obtenido recientemente la aprobación de una patente para un "simulador del mundo virtual en un lugar del mundo real".
Aunque Los Angeles Times informó de que Disney no tenía "ningún plan actual" para utilizar el simulador en un futuro próximo, la solicitud sugiere que los visitantes de Disneylandia y Disney World podrían ver atracciones del Metaverso en uno o más de los parques de Estados Unidos, Hong Kong, China, Francia y Japón.
Según publica Cointelegraph, la tecnología funcionaría mediante el seguimiento de los visitantes a través de sus teléfonos móviles y la generación y proyección de efectos 3D personalizados en espacios físicos cercanos, como paredes y otros objetos del parque.
La solicitud de patente, la posible incursión de Disney en el Metaverso podría "proporcionar a los usuarios experiencias virtuales 3D individualizadas, realistas y altamente inmersivas, sin necesidad de que esos usuarios lleven un dispositivo de visualización de realidad aumentada".
Te puede interesar
Bitcoin cae por debajo de 90.000 dólares por primera vez en siete meses
La criptomoneda profundiza un mes de retrocesos y llega a niveles no vistos desde abril. Distintos factores presionan aún más su precio.
Fuerte caída del Bitcoin genera liquidaciones masivas: analistas ven una “zona de compra”
La fuerte corrección de BTC provocó pánico entre los operadores apalancados, aunque expertos como Juan Rodríguez y Jaime Merino aseguran que no hay un cambio de tendencia y que el precio actual representa una oportunidad para inversores de largo plazo.
Las criptomonedas se desploman tras amenazas de Trump, pero los analistas ven una gran oportunidad de compra
El precio del bitcoin cayó de 126.000 a 102.000 dólares en solo cuatro días, arrastrado por la tensión geopolítica entre Estados Unidos y China. Expertos e inversores sostienen que los fundamentos del mercado siguen sólidos.
El Bitcoin explota: nuevo récord de USD 118.000, a pesar del escándalo de la criptomoneda $Libra
Bitcoin alcanzó un récord histórico y superó los 118 mil dólares. La suba se impulsa por el ingreso de fondos institucionales y la política pro-cripto de EEUU.
Piden urgente tratamiento de la comisión investigadora por el caso de la criptomoneda $LIBRA
Tras meses de parálisis, la oposición presiona para que la comisión que investiga a Milei por el Criptogate se ponga en marcha y defina sus autoridades.