Sociedad Por: El Objetivo 15 de enero de 2022

Lanzaron la Diplomatura en Promoción de la Economía Popular

La capacitación está destinada a quienes estén interesados en poner en marcha emprendimientos textiles, alimenticios, ambientales o del rubro de la construcción y tareas de cuidado. Las postulaciones cierran el 14 de febrero.

La modalidad de cursado será semipresencial - Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno de la Provincia informó que ya están abiertas las preinscripciones para cursar la Diplomatura en Promoción de la Economía Popular.

Esta propuesta gratuita tendrá modalidad semipresencial y está destinada a personas interesadas en adquirir capacidades generales y específicas tendientes a la puesta en marcha de emprendimientos productivos, de servicios y/o unidades productivas de la economía familiar, vinculadas a actividades textiles, alimenticias, ambientales o del rubro de la construcción y tareas de cuidado.

Las postulaciones están disponibles aquí y cierran el 14 de febrero. Las clases comienzan en marzo.

Esta capacitación forma parte de una acción estratégica pensada para favorecer la inserción productiva y laboral de las mujeres y hombres que conforman la economía popular en la provincia.

Es impulsada por el Ministerio de Promoción de Empleo y Economía Familiar –a través del programa Fortalecimiento de la Economía Popular-, junto a la Universidad Provincial de Córdoba, con respaldo del Consejo Federal de Inversiones.

Te puede interesar

Campaña contra el dengue: continúan las fumigaciones en los barrios de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba continúa con los operativos de campaña contra el dengue. Además se comunicó que sigue en pie el plan de descacharreo en los diferentes barrios de la ciudad.

Interurbanos: llegaron a un acuerdo provisorio y no habrá paro por 60 días

Con este acuerdo, se asegura la continuidad del servicio al menos hasta junio, cuando las partes se reunirán nuevamente para evaluar la situación.

Buscan a una joven de 18 años desaparecida en Villa del Totoral

La Fiscalía de Instrucción de Jesús María pide colaboración para dar con paradero de Janet Jazmin Olmos Mugas, de 18 años, con domicilio en la localidad de Villa del Totoral. Fue vista por última vez el 5 de abril.

Este sábado habrá tormentas aisladas y un leve descenso de temperatura

La previsión del Servicio Meteorológico Nacional indica que este sábado habrá mal tiempo, con un porcentaje importante de probabilidad de precipitaciones, en un contexto de descenso de la temperatura.

Dengue: conocé los barrios por los que pasará el operativo de bloqueos de foco en Córdoba

Esta semana se continuará con los operativos de control del Aedes aegipti mediante el rociado y/o fumigación. Los agentes de salud se encuentran identificados y solicitarán el ingreso a las viviendas.

Intensa lluvia en Córdoba: cuáles fueron los lugares con mayores precipitaciones

De acuerdo con los datos de la secretaría de Gestión de Riesgo de la Provincia, la tormenta habría pasado desde el centro de la provincia en adelante dejando un saldo de precipitaciones variables.

El programa Manos brinda apoyo a jóvenes que quieren mejorar sus comunidades

Está en marcha la iniciativa que pone a disposición financiamiento de proyectos de impacto social. Su objetivo es fomentar la participación y el compromiso de las juventudes cordobesas.

Cronograma de monitoreo aédico en ciudad de Córdoba

El objetivo es evaluar la presencia de criaderos y de larvas de Aedes aegypti. Se solicita a la comunidad permitir el ingreso de los promotores a sus domicilios.

Ya tiene nombre el puente peatonal que une al Parque Las Heras-Elisa con la ex Plaza Austria

El puente pasará a llamarse “Enfermeras Heroínas de Malvinas”. El nombre fue elegido a través del concurso “Mujeres Puente”.

Interurbanos en Córdoba: se normalizan los servicios de todos los corredores

Estas asambleas se llevaron a cabo en medio de una semana marcada por el paro del lunes y una negociación paritaria.

Una cordobesa de 28 años murió en Cancún tras chocar contra un colectivo

A pesar de ser trasladada de urgencia a un hospital local, lamentablemente se constató su fallecimiento poco después de su ingreso.

Russo culpa a la casta por el dengue y le mete presión a los laboratorios

"Nuestra tarea es ejercer la rectoría, la planificación estratégica de las políticas de salud pública, marcando el rumbo y bajando guías", expresó el funcionario.